La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

LOS AÑOS NOS HACEN CAMBIAR

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
22 de diciembre de 2013 a las 2:25h

Con la llegada de un nuevo año yo también sumo uno mas a mi colección y desde la experiencia que los años me dan me doy cuenta de cuanto he cambiado desde aquellos lejanos tiempos de niñez.

Lejos quedan los días de escuela en la aldea, el viaje al otro lado del mar, la adaptación a un nuevo sistema de vida, la adolescencia y la fogosa juventud. Luego vendrían años de trabajo, de formar una familia y de tener que tirar para adelante costara lo que costara, los hijos, sus primeros días de escuela y la tremenda decisión de dejarlo todo atrás y regresar al lugar del cual me fui de niño y regresaría ya de hombre.

Despues el volver a empezar de la nada, trabajar y trabajar para hacerse un hueco en esta gran Barcelona que me recibió con los brazos abiertos y a la que siempre le estaré agradecido. Ver como los hijos se hacían mayores y verlos irse del nido, sentir junto a la pareja de toda la vida que nada había sido en vano y que valió la pena todo el sacrificio realizado.

Hoy, ya jubilado me miro y veo a todos esos Robertos que fueron quedando atrás y que sin embargo siguen conmigo, me doy cuenta de lo que nos hace cambiar el tiempo, los años y el esfuerzo diario y la experiencia. Y me siento feliz de haber sido como fuí y como soy, de haber sabido recorrer ese largo camino, de haber elegido a la mujer perfecta y haber sabido capotear las dificultades que la vida me puso de frente.

Los años nos hacen cambiar, es verdad, pero en el fondo nunca dejamos de ser lo que cada día de la vida fuimos, de tener los mismos sentimientos y de querer a las mismas personas.

Deja tu comentario