La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

EUROVISION

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
15 de mayo de 2011 a las 1:39h

Hace unos pocos momentos acabó el tan afamado festival de Eurovisión, y como era de esperar España quedó como de costumbre entre los últimos participantes.

Yo nunca he sido fan de este festival de la canción, pero desde hace unos años lo sigo porque en casa lo quieren ver y les acompaño en tan loada experiencia. Pero lo que es verdad es que lo de las canciones y todo lo referente al valor artístico se ha ido al garete porque los países se votan por proximidad y no por cuestiones estrictamente musicales.

Así es que vemos que acaban con mucha puntuación algunas candiones que no tienen ningún valor artístico y otras que si lo tienen están al final de la lista. Y no digo eso porque nuestro país acabe siempre de mala manera, sino porque de ante mano ya se sabe a donde irán a parar los votos.

Entonces yo me pregunto si no sería mejor que de una buena vez España se retire de dicho festival y así nos ahorraríamos el tener que seleccionar una canción que nos represente, con todo los gastos que eso acarrea,  pues desde el principio ya se sabe que es imposible que gane. No importa que la canción no valga para nada o  sea una verdadera obra de arte.

Alguien tendría que poner coto a esta situación, porque si uno sabe que un viaje es innecesario, para que hacer las maletas !!!

Por mi parte desde ahora en adelante no acompañaré mas a mis familiares a ver tan desastroso festival, es preferible hacer cualquier otra cosa que realmente valga la pena y sirva para algo.

Un saludo.

2 respuestas a “EUROVISION”

  1. Angeles Fernández Ramil dice:

    Por casualidad, llegué ayer a ver Eurovisión cuando puse TVE en su señal internacional. Y tuve tanta suerte, al parecer, que justo le tocaba a la representante española, Lucía Pérez. Lamento que su interpretación no haya tenido mejor destino porque no le faltó ni compromiso ni salero. La canción eran pegadiza, pero también desechable. Motivaciones distintas a la calidad de la melodía se han ido colando a la hora de los veredictos y quizás también haya demasiadas concesiones a la democracia electrónica. De que el pueblo se equivoca, se equivoca.
    Lo recuerdo vívidamente de mi niñez gallega y no me perdía ni uno. ¿Cómo olvidar las interpretaciones de Salomé, la de Masiel y también la de Mocedades, por no mencionar el triunfo de Abba?. Lo recuerdo como si fuera hoy. En esos tiempos, si mal no recuerdo, eran jurados los que votaban. No sé si eran más expertos pero, al menos, se lograba contener esa sensación de circo que hoy se proyecta.

    [Reply]

  2. Kim Basinguer dice:

    Lamento decepcionarte un poco mas, pero por desgracia, el festival de Eurovisión casi nunca funcionó por motivos musicales.

    [Reply]

Deja tu comentario