La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿IRSE DE LAS GUERRAS O IR A LAS GUERRAS ?

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
22 de marzo de 2011 a las 15:33h

Como todos recordarán hace unos cuantos años el pueblo español se puso de acuerdo en una gran amyoría en dejar de ser partícipes en la guerra de Irak. Hubo un movimiento social  abanderado por Zapatero y nuestras tropas en el mencionado país regresaron a casa y de esa forma se puso punto final a la colavoración de España.

Claro que las tropas en Afganistán allí se quedaron, a pesar de ser otra guerra y de morir en ella todos los días civiles, pero según parece esa querra no estraba en la lista de la retirada.

Ahora se nos engaña diciendo que tenemos que entrar en conflicto contra Gadafi con la escusa de que es un tirano y un asesino (Jusein no lo era) y se nos pone por delante la protección de los civiles libios. Pero de lo que no se habla es de que es ese país, al igual que en Irak, hay petroleo y que ese es el verdadero problema de occidente.

¿Acaso no existen en el mundo tiranos mucho peores que Gadafi ? No tenemos que salir de Africa para encontrarlos, pero como esos no tienen nada que nos interese, que se joroben y que sigan sufriendo.

¿ Donde están aquellos que se ponían detrás de las pancartas en las manifestaciones ? ¿ Porqie quienes nos sacaron de la otra guerra ven a esta totalmente lógica ? ¿ Acaso las bombas ” aliadas ” ahora no matarán a los civiles libios como en los demás conflictos ?

Cada día que pasa me siento mas desencantado con la clase política española, se han perdido las formas totalmente, creo que ya es hora de que se den cuenta de que los españoles somos gente culta y que ya estamos hartos de tanta mentira, amiguismo, corruptela, enchufismo y sobre todas las cosas que se den cuenta de que cada paso que dan pierden la confianza de mas y mas ciudadanos de este país.

Y no hablo solo de quienes nos giobiernan sino de todos en general, porque no hay más que escucharles hablar un rato para darse cuenta que solamente saben insultarse y degradarse mutuamente pero de lo que a le gente nos importa no se habla nada, porque en el fondo les importamos muy poco a cualquiera de ellos.

Una respuesta a “¿IRSE DE LAS GUERRAS O IR A LAS GUERRAS ?”

  1. Kim Basinguer dice:

    Tienes mucha razón en lo que dices, para los que solo nos importa el ser humano nos da igual que la guerra sea autorizada, legal , o por lo que sea, solo vemos armas y hombres muertos…y ninguno de los que van a la guerra en primera fila son los presidentes, ni sus hijos, ni sus hermanos, esos se quedan en “la retaguardia” mandado a otros a que vayan a perder su vida por nada.
    Porque ninguno de los que van a la guerra, ganan lo que un futbolista, o un presidente, o un director de banco….
    ¿Seremos capaces de un día negarnos a ser patriotas? Palabra que no dice nada, porque el amor no se demuestra a una bandera, ni aún presidente, el amor se demuestra a los seres humanos con los que convives.

    [Reply]

Deja tu comentario