La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Cuando Lucía Pérez estuvo en Chile

Escrito por Angeles Fernández Ramil | Desde Chile
26 de febrero de 2011 a las 2:55h

Con miembros del Lar Gallego de Chile

Leo en La Voz de Galicia que Lucía Pérez ha sido seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión. Tiene el honor de ser la primera gallega que, al parecer, lo hace.

No pude evitar recordar que tuve la oportunidad de conocerla en Chile, cuando representó a España en el Festival de Viña del Mar, en el año 2009. Este festival es uno de los más importantes de América Latina. En ese marco, fue invitada por la directiva del Lar Gallego a visitar el Estadio Español, donde amenizó una tarde con sus canciones. La foto recoge ese momento. Reconocerán fácilmente a la cantante en el medio del grupo.

Como sea que le vaya en Eurovisión, festival que ocupa un lugar estelar en mi memoria de niña criada en Galicia  en medio de aburridas tardes de televisión franquista, no dejo de recordar que Lucía Pérez dejó la estela de una mujer sencilla, con linda voz, muy adaptable y con un particular carisma. No cabe más que desearle lo mejor.

Etiquetas: ,

7 respuestas a “Cuando Lucía Pérez estuvo en Chile”

  1. Pepe dice:

    Yo que fui emigrante, se de lo lindo que es recibir uno /a representante de la tierra, es entonces cuando ese hormigueo recorre tu cuerpo y te das cuenta el orgullo de ser gallego, si a eso le agregas que la representación gallega en festivales siempre ha sido escasa, pues la emoción es mucho mayor.

    Ánimo Lucia!! Seguro que ese dia vas tener millones de gallegos y españoles apoyándote y gracias a esa colonia Chilena.

    [Reply]

  2. Luilli dice:

    Dices…”aburridas tardes de television franquista”… pues, pásate ahora por España y verás que divertidas y cultas son las actuales tvs socialistas…

    [Reply]

    Eduardo Eusebio Reply:

    Tienes toda la razon Luilli. No hace falta nada mas que ver las divergencias politicas del congreso de diputados del gobierno socialista espanol, Y, Y, los programas mananeros, donde se debate entre una moderoentrevistadora de la RTVE.,y ciertos periodistas y hasta directores de periodicos sobre los platos sucios de cada partido politico. Lo cual es el peor relajo, de mal gusto y, el peor presentado ante las camaras de television de un pais que dice ser democratico, cuando lo que viene siendo es una democracia en forma de embudo y corrupta….

    Por un lado, se llevan a debate temas vergonzosos y que nadie puede soluccionar y por otro, las mismas fuentes de informacion le ponen censura a comentarios sin ofensas a ninguna de las partes dentro de una ventana de BLOGS. Recuerden que, cuando no existe libertad de expresion, la cual es un derecho ciudadano, dentro de cualquier franca democracia, cualquier comentario u opinion donde no exista difamacion o falta de respeto hacia ninguna entidad personal o informacion publica, tendria que ser publicado. Es un derecho que se le debe a cualquier persona que quiera comentar sobre cualquier tema, pero segun parece, si al que ha plasmado un determinado articulo no le hace gracia verse senalado, pues borra o manda borrar tal o cual comentario y punto.

    Por tanto las aburridas tardes de la television franquista que, algunas personas mencionan, no se vienen diferenciando demasiado con toda la basura que se pueda mostrar hoy dia, dependiendo, claro esta, de aquellos ojos con los cuales ciertas personas podamos ver y analizar conscientemente,sobre el caso, porque es ahi donde puede estar el detalle para poder diferenciar entre lo uno y lo otro, o sea, entre lo bueno y lo menos bueno, esto, Luilli, comenzando pues, por todo el conjunto de hechos que acaecen cada dia dentro de nuestra Espana, porque de que los hay GORDOS, SI LOS HAY. Tanto de un lado como del otro por donde queramos mirarlo, comenzando por el sistema judicial. Sin olvidarnos que, SOMOS DIFERENTES.

    UN CORDIAL SALUDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN LEERME Y, LIBRES DE HIPOCRESIAS.

    [Reply]

    Angeles Fernández Ramil | Desde Chile Reply:

    Cuando dije “aburridas tardes de televisión franquista”, mi frase no encerraba connotaciones políticas o ideológicas. Simplemente, me referí a la percepción que puede tener una niña, de una etapa de su vida en la que había solamente un canal de televisión que estaba ciertamente cargado hacia el fútbol y los toros. A eso me referí. Por lo demás, las percepciones son subjetivas y, como dicen el refrán, “en gustos, no hay nada escrito”.
    Quien desee hacer una lectura o interpretación política de mi comentario, es problema de él o de ella. En todo caso, veo la señal internacional de TVE cuando mi escaso tiempo me lo permite y puedo asegurar que no la encuentro aburrida.
    Quisiera añadir que esa frase y sus posibles interpretaciones no debieran oscurecer lo que intenté transmitir con mi entrada: que tuve la oportunidad de conocer a Lucía Pérez, cuando visitó Chile, y me pareció, en el corto tiempo que compartí con ella, una persona con evidentes talentos musicales pero, además, con una calidad humana notable por su sencillez, amabilidad y dulzura. Quise transmitir lo que fue mi contacto humano con ella, en una breve tarde de este Santiago austral. Nada más que eso.

    [Reply]

  3. Roberto González dice:

    Yo solo espero que Lucía nos represente dignamente y los gallegos para una vez que mandamos a alguien….deberíamos ganar el concursito de marras, que cada vez se nos pone más cuesta arriba.
    En cuanto a las televidiones de España, será por canales!!, yo ya ni miro las “clásicas” (la 1- Antena 3- Tele-5- Cuatro- Las sexta- etc.) porque ahora con la TDT tenemos 50 canales y alguno habrá que nos convenza…digo yo!!

    [Reply]

  4. gloria dantona dice:

    pienso que estamos,aqui, con la finalidad de animar a Lucia, y expresar el orgullo de emigrantes, por tener a nuestra región, representada en Eurovisión y nó para discutir la televisioón antes y pós franco!!!!!

    [Reply]

  5. sonia dice:

    Retomando un poco el hilo de esta conversación y con el festival de Eurovisión de este pasado fin de semana, me gustaría decir que el resultado de la votación no me pareció justo, sinceramente la canción me pareció muy mala pero Lucia no podía hacer otra cosa ella interpretó y canto muy bien. Recuerdo que ella tampoco quería esa canción, independiente del resultado quiero destacar que yo me emocioné cuando al terminar dijo “Thank you” y “Moitas Gracias”, ese Moitas gracias, oirlo desde tan lejos me emocionó. Gracias Lucia. Un abrazo desde Chile de esta Redondela con Morriña

    [Reply]

Deja tu comentario