La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Mi primo Elvis Presley

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
9 de enero de 2011 a las 21:33h

080120117881

El 76 aniversario del nacimiento de Elvis tuvo nombre gallego ayer, en Buenos Aires. En esta ciudad de actores, músicos y escritores maravillosos se escuchó la inmensa voz de David Fernández Fernández. Cuando comento con los amigos que mi primo canta Elvis las miradas son escépticas. Cuando lo escuchan, sí que no dan crédito. Y yo, sólo puedo sonreír y pensar: Ya os lo había advertido; es, como dicen aquí: De no creer.

Esto mismo me pasaba hace años, cuando en un karaoke de Celanova, David, un chaval argentino, de vacaciones en la tierra de los abuelos, dejaba a todos boquiabiertos cantando Serrat, Nino Bravo, Víctor Manuel…

Imagen de previsualización de YouTube

Fue entonces cuando empezó su afición por Elvis y ayer nos brindó un “Aloha from Hawaii” que nos trasladó a décadas pasadas. Es un artista, es nieto de gallegos y se ha metido en el bolsillo a los más acérrimos fans del Rey.

Ahí estuvimos todos, esta familia grande que tengo en Buenos Aires, que me hace tan feliz y que incluso ha puesto voz y banda sonora a mi estancia en Argentina.

080120117892

El asombro nunca desaparece. Argentina, tierra de gashegos, tanos, turcos, judíos… Tierra de pasión y artistas;  de libros, teatros, pizzerías…  De inmensos árboles, ríos y montañas; de glaciares, cascadas, desiertos,  flores y libros. Esta tierra es increíble.

Sí, Elvis está vivo. Vive en Buenos Aires y tiene sangre gallega.

 

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Mi primo Elvis Presley”

  1. dogoberto dice:

    Seguramente habras visto en buenos aires algun doble del extinto elvis presley, que sea identico al èl y que imite su voz y sus movimientos al cantar.

    [Reply]

  2. Eduardo Eusebio dice:

    Tambien un doble que, nunca imite sus debilidades en la rama de estupefacientes. Causa que lo llevaron a una muerte prematura. Bien venido sea otro clon de origen gallego pero, que demuestre estar libre de la plaga que ha terminado con la vida del lamentable rey del Rock. Ha sido una estrella fugaz, una estrella que, ha dejado dos estelas con colores intensos pero, lamentablemente diferentes, BLANCO Y NEGRO. Este ultimo por haber carecido de un cerebro realista.

    [Reply]

Deja tu comentario