La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

FUMANDO ESPERO

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
4 de enero de 2011 a las 15:50h

El primero de enero de 2011 entró la nueva ley antitabaco en toda España, mala noticia para los fumadores y buena para los no fumadores, hasta ahí todo muy bien…pero analicemos la situación desde un punto neutral.

Que el tabaco es perjudicial para la salud de todos es conocido, por lo tanto se agradece a nuestros políticos el interés que tienen por nuestra salud, pero el tratar a un fumador como si de un delincuente se tratara es otra cosa. ¿Porque no se prohíbe la cosecha del tabaco y su venta pública? Pues muy sencillo porque del precio del tabaco el gran porcentaje es de Impuestos y eso no es cuestión de perderlo de ninguna manera.

¿A caso el alcohol no es una droga?…pues sí, lo es, pero se vende libremente por lo mismo que el tabaco, o sea por los impuestos que caba botella paga. Y poco importa que se hagan campañas contra el alcohol cuando estamos viendo los botellones que se hacen los fines de semana en todos lados y a los que no se trata de dar una solución definitiva.

¡Cuanta hipocresía señor!….Pero ustedes podrán pensar que yo hablo de esta forma porque soy fumador, pues no, no lo soy, pero me gusta analizar las cosas y de vez en cuando me doy cuenta de que se hacen mal ( no siempre por supuesto ).

Otra cosa parecida es la de la velocidad en las autovías y autopistas, máximo permitido 120 Km/ hora, pero los coches siguen marcando en sus cuentaquilómetros velocidades astronómicas y en las propagandas de estos se acentúa su sprint y su velocidad máxima. ¿ A caso no existen reguladores de velocidad ? ¿ Porque los coches no salen de fábrica obligatoriamente con uno de estos que limite su velocidad en 135 Km/ hora, por ejemplo? Pues simplemente porque es contraproducente.

Pero volviendo al tabaco, les cuento lo que está pasando en muchos centros de trabajo actualmente. Los que no fumamos hacemos nuestro horario de principio a fin y los que fuman pueden salir a hacerse su pitillo unas cuantas veces durante la jornada porque dentro no está permitido y se debe de ser flexibles ante su “vicio”. En definitiva que los que no fumamos al cabo del año trabajamos unas cuantas jornadas má y cobramos lo mismo.

Pero tambien están los que de vez en cuando se fuman su pipa o su puro, algunos una o dos veces por semana, pero al tratarse de infringir la ley son tan “delincuentes” como los que fuman tres cajetillas diarias, ¿ es eso correcto? No deberíamos de ser tambien un poco flexibles con los que disfrutan del tabaco y no tratarlos como personas ” non gratas”.

En fin que como podréis observar la conclusión de todo esto es que ahora se prohibirán hasta las candiones que inciten a fumar… poca vida le queda entonces a “Fumando Espero”.

2 respuestas a “FUMANDO ESPERO”

  1. cristina fraga dice:

    Buenas tardes a todos,
    Estoy totalmente de acuerdo con Roberto… y tampoco soy ni he sido nunca fumadora: ni probarlo.
    En este país hay muy buenas ideas, pero frecuentemente falla la puesta en marcha de las mismas y no creo que sea tan difícil hacer las cosas mínimamente bien. Otros países lo hacen y están llenos de españoles (y “gallegos por el mundo”).
    – ¿Van a inventir el dinero que recaudan del impuesto sobre el tabaco en campañas de concienciación contra el mismo o el dinero se perderá en el limbo del dinero público como siempre?. Sería lo más coherente.
    – ¿Por qué primero se indica en la ley que hay que ahbilitar zonas aisladas con mamparas y convenientemente ventiladas para poder fumar y ahora vuelven a cambiar las normas y todo eso no vale?.
    – ¿Quién va a compensar a todos aquellos que se han molestado en inventir en su negocio?. Nadie, por supuesto… lo que fomentan es que la gente se salte las normas porque ha quien las ha seguido no le ha supuesto más que gastos.
    – ¿Por qué empezamos siempre por el castigo antes que por la educación?.
    – ¿Por qué no puede haber locales donde se pueda fumar y locales en los que no?. Yo, cuando voy a comer fuera de casa, siempre voy a un sitio donde no se puede fumar y estamos todos encantados…
    – ¿Por qué ha entrado la ley el 2 de enero?. Porque a ver quién es el guapo que controla a la gente el día de Año Nuevo… ¡qué cucos!.

    Personalmente pienso que no hemos sentado unas bases sólidas y que así no vamos a ningún lado… me duele decir esto pero suena a “typical Spanish”…

    [Reply]

  2. Epaminondas dice:

    Pues no estoy en absoluto de acuerdo con Roberto, lo que ha escrito sobre la nueva normativa del tabaco me parece un desbardalle fruto de una rabieta.

    [Reply]

Deja tu comentario