La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

IZNOGUD QUIERE SER CALIFA EN LUGAR DEL CALIFA

Escrito por Angel Rumbo | Desde Munich
9 de diciembre de 2010 a las 11:21h

quiero ser califa en lugar del califa

quiero ser califa en lugar del califa

El cuerpo me lo barruntaba desde la noche anterior, no habia podido dormir: era un presagio infalible para la cronica de una desgracia anunciada, las entrañas se habian negado a dejarme conciliar el sueño. El cámara de la CNN confirma mis sospechas

¿Qué pasa aquí? ¿Qué hace a las tres de la tarde el cámara de la CNN en el aeropuerto más moderno del mundo mundial?  ¿Qué famosa de Hollywood ha venido a este humilde reino de taifas?

 

 

 

Ahora ya integrado en el vientre del avión el cuerpo ha dejado de comportarse como echador de cartas del futuro y me ha dejado dormir.

Tres horas y media transcurren lenta pero inexorablemente y bajo de la escalerilla y me sumerjo en el zoco: Allí campan a sus anchas verduleras vestidas de verde a gritos con la multitud, no comprendo nada. Alibabá y sus cuarenta ladrones también están uniformados de azul y cuando no brillan por su ausencia están ahí con la cara de “pasmaos” dando ordenes amenazadoras a los muchos que van de cola en cola por el medio del zoco. Gente para arriba, gente para abajo, gente a las colas kilométricas de unas ventanillas que no se lo que venden. No he visto a ningún aguador en este zoco, claro es un oficio en extinción , las neveras y los aires acondicionados son competidores muy fuertes. Tampoco huele a excremento de burro tan tipico en esas callejuelas tortuosas, que raro es este zoco. Sólo hay miles y miles de almas errantes arrastrando bultos y llevando niños a cuestas de una cola hacia otra. ¿Que querrán comprar en esas colas inmundas? parece que lo regalasen todo esas verduleras vestidas de verde. Ahi pasa un alibabá vestido de azul diciendo que no se que que no tenemos derecho a nada que nos vayamos a nuestras casas, que escribamos no se que hojas de reclamaciones que luego, él personalmente tirará a la basura directamente. Cielos Alibabá como ha cambiado tu cuento de ladrón mágico a amenazador publico. ¡Anda tu! que zoco mas moderno hay una television en la calle y no hay olor a cacas de burro, ni los teñidores de pieles ni los vendedores de alfombras se dejan ver. Me paro delante de la television y cielos a ese tio lo conozco yo y hasta entiendo el mensaje: Iznogud, la mano derecha del califa, anuncia que ha declarado el estado de alarma para hacerse califa en lugar del califa. Adios a mi sueño de zoco de Marraquech, estoy en la terminal mas moderna del mundo, en el reino de taifas de la décima o undécima potencia mundial en división social, malaeducación pública, ineficacia, desorden, corrupcion, choricerismo, y nepotismo. ¡La CNN lo sabía, sabía que iba a haber un golpe de estado encubierto!

Una respuesta a “IZNOGUD QUIERE SER CALIFA EN LUGAR DEL CALIFA”

  1. Eric Halvorson’s Blog: Lugar Renewable Energy Forumn | Latest news on renewable energy and effective utilization dice:

    […] IZNOGUD QUIERE SER CALIFA EN LUGAR DEL CALIFA | Global Galicia […]

Deja tu comentario