La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Ropa para Irlanda

Escrito por Javier Berrocal | Desde Irlanda
8 de noviembre de 2010 a las 8:00h

Hoy toca un antiguo post que publiqué en mi blog el año pasado y que he creído conveniente rescatar (añadiéndole ciertos detalles) pues qué ropa llevar es una de las preguntas que todo viajero necesita cuando emprende su camino:

Ropa en Irlanda: Cuestión de supervivencia

Quienes vivimos por estas tierras dublineras sabemos que para sobrevivir al voluble y muy puñetero duro clima irlandés no basta sólo con el optimismo y los paquetes de Paracetamol. Es necesario ir con la ropa apropiada para aguantar 3 seguidos sin resfriarte. En función de tu lugar de procedencia puedo ayudarte a determinar qué ropa necesitas:

  • Si eres irlandés basta con que lleves unos vaqueros y una camiseta de manga corta de tu equipo de rugby/futbol gaélico preferido.
  • Si eres un extranjero friolero y quejica como yo podría serte útil seguir mis consejos

1. El paraguas NO es tu amigo. Ni si quiera llega a “coleguilla de fin de semana”. Es un objeto débil, endeble, que dejará tirado a las primeras de cambio. El viento en Dublín puede llegar a ser brutal y la lluvia aparece desde los 4 puntos cardinales. Si quieres librarte de llegar a casa como un pobre pollito olvídate de traerte un paraguas.

North Face siempre está presente

2. Que North Face te acompañe. North Face es una de las marcas más populares por aquí, y uno de los pilares de la cultura irlandesa. Yo me dejé un pastón (casi 300€) en un abrigo de North Face que es plumón e impermeable todo-en-uno pero no me arrepiento en absoluto. Abriga muchísimo y además es que es bonito. Por eso lo llevo siempre. La ropa de North Face y marcas similares las puedes encontrar en tiendas dedicadas a deportes de Ski, SnowBoard y otros divertimentos para esa gente aficcionada a revolcarse por la nieve. En el Dundrum Town Center hay una que se llama Snow & Rock que está muy bien.

3. Ten en tu armario unos cuantos forros polares o, como decimos los que sabemos hablar inglés, “Polar fleece jacket”. Los hay de todos los precios. Al llegar a Dublín me fui al Mark & Spencer y me compré unos por 12€ la unidad. No tienen un diseño precioso ni abrigan una barbaridad pero de verdad se notan. Merece la pena tenerlos, especialmente para los crudos meses de Invierno (Noviembre a Febrero).

4. La bufanda o prendas similares para proteger el cuello. El primer año que estuve aquí tuve algunos problemas en la garganta y no me gusta tener que recurrir al Panadol cada dos por tres. Además de que tengo cierta propensión a que se me hinchen las amígdalas y aquí curarse un simple resfriado puede llevarte una semana. Por eso me vino muy bien comprarme unas bufandas. En tiendas como el Mark & Spencer (prometo que no me llevo comisión) las tienen muy bonitas y aprecios muy asequibles. Eso sí, recomiendo llevarlas únicamente durante el invierno pues si te acostumbras a llevarlas todo el año al final acaban perdiendo su efecto.

Otras sugerencias

1. Guantes: Si no quieres terminar con varios dedos amputados y gastando todos tus ahorros en la crema esa noruega para las manos necesitas un buen par de guantes. En las tiendas de Ski citadas anteriormente puedes conseguir algunos hechos de un tejido muy bueno. Yo por ahora estoy usando los que me traje y tiro bien, pero ahí días en los que incluso con guantes me duelen los dedos.

2. Camiseta interior de esas que te ponía tu mamá cuando eras pequeño (y que tú odiabas). Son perfectas para guardar el calor corporal. Tienen el problema de que tienen la manía de hacerlas blancas y si se ven queda feo.

Ay Manu Chao !

3. Gorrito: Para que no se te enfríen las ideas. Aquí se están poniendo de moda los gorritos tipo peruano (con colores muy vivos) y los que tienen como “coletas”. La gente, que es así de hortera

4. Leotardos de señor mayor: Las chicas tienen la ventaja de poder usar medias o panties, que no sólo abrigan sino que realzan y dan morbo. Pero los hombres tenemos que llevar siempre los mismos vaqueros durante los 12 meses. Por eso es bueno tener a mano unos leotardos. Los puedes comprar en el Mark & Spencer o en el Dunnes y abrigan una barbaridad. Al ponértelos te sentirás como Peter Pan (ridículo y algo afeminado). Intenta quitártelos rápido sin que tu chica se de cuenta o pensará que eres un rarito.

5. ¿Duchas de agua fría todo el año? Me dice mi nuevo compañero de piso, que se llama Etienne pero no es francés, sino berlinés, que lo que él hace para combatir el frío es disfrutar de una fría ducha mañanera antes de ir a trabajar. Me asegura que, si haces eso en verano, cuando llega el invierno estás más que preparado para luchar contra la humedad y las bajas temperaturas. Cosas de bárbaros. Yo, que siempre he sido de escaldarme bajo el grifo, todavía no me atrevo con algo así. Quizás este nuevo año que se asoma le de una oportunidad.

La próxima entrada tratará sobre hacer la compra diaria: Dónde ir, qué precios hay, ofertas, etc. Hasta entonces, mucho ánimo con vuestros preparativos.

9 respuestas a “Ropa para Irlanda”

  1. Javo dice:

    Ese Berroki! Oye! Que crack! No sabes la envidia que das viendo lo bien que manejas ya hasta el clima Dublinés. En serio, de este invierno no puede pasar sin ir a verte! Es más ahora voy a llamar a azafran para programar un viaje.
    Abrazo tío!!

    [Reply]

  2. kim dice:

    Gracias por los consejos, me encanta Dublin y espero volver algún dia.

    [Reply]

  3. Antonio dice:

    Ayyyyy cómo te entiendo…antes de irme a Irlanda me quejaba del tiempo de Santiago..después de siete anhos en la “Green Isle” Quién me diese ( nos diese) el tiempo de Santiago de compostela en Dublin!…:)

    [Reply]

  4. Garoa Scq dice:

    Jejeje…desde luego cuánta razón tienes… que conste que este fin de semana en Santiago, el paraguas también se convirtió en un objeto totalmente inútil…salir a la calle era más peligroso que alcanzar Mordor!
    Un saludo!

    [Reply]

  5. Javier Berrocal | Desde Irlanda dice:

    @Javo -> Pues estas Navidades estaré en LC así que ya quedamos ahí sin falta

    @Kim -> Gracias por pasarte

    @Antonio -> Bueno, Santiago también puede ser muy duro a veces o quizás yo tengo muy mala suerte porque casi siempre me ha llovido por ahí. Pero la ciudad es muy divertida.

    @Garoa -> En Galicia el paraguas tampoco es gran idea no!

    [Reply]

  6. Nuria dice:

    Hola. Me voy de vacaciones la última quincena de julio y primera de agosto a Irlanda. Voy a hacer un tour por el sur, este y oeste. Me gustaría saber que ropa tengo que llevar: verano, invierno??? Se que llueve bastante, qué calzado es el más apropiado? Gracias.

    [Reply]

  7. mary dice:

    Hola, el chullo peruano, no es hortero, es exòtico y està hecho de lana de alpaca (el original) es el ùnico tipo de gorro que te puede abrigar si estàs en las alturas de Cuzco (Perù) y Puño y Ancash, donde prima un frìo cortante diferente al europeo, verdaderamente duro.

    Los leotardos en el Perù los usan los ingenieros que vienen desde la costa especialmente los norteños (zona tropical cerca a la lìnea ecuatorial) bajo el blue Jean y a nadie se les ocurre considerarlos afeminados porque el frìo justifica su uso

    Saludos y disfruten Irlanda.

    [Reply]

    Javier Berrocal | Desde Irlanda Reply:

    Hola Mary! Lo de hortera va cariñosamente. La verdad es que parecen prendas muy abrigosas y útiles, sobre todo con el Invierno frío que solemos tener aquí.

    Por fortuna, este año está siendo muy bueno.

    Gracias por comentar.

    [Reply]

  8. sandra dice:

    Hola voy en noviembre a Irlanda, me gustaría saber si es tan frío en ese mes, debería llevar botas de nieve?

    Gracias,

    Sandra

    [Reply]

Deja tu comentario