La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Intenso adiós al líder

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
29 de octubre de 2010 a las 14:16h

cola

Como intensa es esta ciudad, un mar de gente caminó cuadras y cuadras (más de 20 manzanas) permaneciendo durante horas en una cola en la que predominaban los jóvenes y destacaban algunos que no quisieron aprovecharse de su estatus y entrar por la puerta de personalidades, como el actor Federico Luppi.

abrazo

Entre vendedores de flores, banderas, refrescos y choripanes transcurrió una jornada larguísima y tranquila; de silencios, cantos y protestas, pero, sobre todo, de consignas contra los enemigos del kirchnerismo y más aún de apoyo a la presidenta, Cristina Fernández, “directa a la reelección”.

cartel

No creo yo en esas pasiones por un sólo individuo, por un político, o en salvadores de patrias, pero así es como aquí se vive.

reja

Hoy, a las 10 de la mañana, parte el cuerpo de Néstor Kirchner para el sur, allá, cerca del Perito Moreno. Un recorrido que se espera multitudinario.

Y parece que desde hoy comienza una vez más este destino de la Argentina, siempre incierto, siempre intenso.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Intenso adiós al líder”

  1. dogoberto dice:

    bueno, hay que pedir que descanse en paz nestor kirchner que ya cumplio su ciclo en este mundo de luchas y de dolor, por supuesto que como presidente argentino hizo algunas cosas muy buenas, pero tambien tuvo mchas sombras, se desenvolvio entre luces y sombras. Pero una cosa si es cierto que argetnina al igual que la mayoria de los paises latinoamericanos no logra deshacderse del caudillismo politicos que tanto daño ha hecho a todos estos paises. y ARGTENTINA NO ES LA EXCEPCION, el caudillismo ha sido una de las causas para que un pais que se perfilaba como gran potencia, -igual que ahora brasil- se hayavenido abajo su economia y todo lo demas.

    [Reply]

  2. Chousa da Alcandra dice:

    Posiblemente os arxentinos depositen nas urnas o corazón en troques de depositar o voto. E o pericardio non é o mellor conselleiro para resolver cuestións económicas. Digo eu, que non entendo nada…

    [Reply]

  3. Angeles Fernández Ramil | Desde Chile dice:

    Marisol, finalizas tu entrada haciendo referencia al destino de Argentina, “siempre incierto, siempre intenso”.
    Desde acá, lo que se percibe es que los analistas no están ayudando mucho para poner “paños fríos” a la situación. Ya no se trata de las dudas sobre la capacidad de la Presidenta en ejercicio, que me han parecido bien grotescas, por no decir misóginas. En un diario chileno, se informa que el famoso Lanata llegó a asimilar la situación a la época en que asumió Isabel Martínez de Perón, que llegó para reemplazar a su marido, muerto y que sirvió de antesala al período más negro de la historia reciente de Argentina. Estamos en otra época, totalmente distinta, donde ya no hay ni Guerra Fría ni Doctrina de Seguridad Nacional, gracias a Dios.
    Por otro lado, falta todavía un año para las elecciones. Es verdad que Argentina contrasta con Chile, ya que éste es un país con bastante más predicibilidad política pero, de ahí a insinuar que se abre un abismo, casi una especie de “vacío de poder”, parece francamente un exceso.
    Cuando Bachelet asumió, en 2006, ya prontamente algunos hacían cálculos de quien la reemplazaría, en el sillón presidencial, faltando cuatro años para la elección. Da la impresión de que a las mujeres las quieren sacar lueguito. Será interesante ver qué sucederá con Dilma, ahora, en Brasil.
    Puede que este comentario resulte polémico pero creo que habrá consenso en admitir que los analistas, en Argentina, han sobredimensionado sus temores. Muchos saludos, ya en Chile.

    [Reply]

  4. Javier Berrocal | Desde Irlanda dice:

    Muy buenas las fotos!

    Por lo que parece los argentinos viven la política con mucha intensidad, casi tanto como en un partido de fútbol.

    [Reply]

Deja tu comentario