La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Sobre os comentarios no blog e a súa xestión

Escrito por Loís Bello | Desde Escocia
2 de octubre de 2010 a las 16:08h

Leo un día na entrada “A independencia de Canarias” uns comentarios, adxunto:

cada uno por su lao dice:
Abril 14th, 2010 at 15:33

¿no seria mejor que cada uno por su lado?
Veamos, la mayoria de los peninsulares no se considera español, canarias es antes cstilla que por ej navarra, que fue invadida siglos despues
Los canarios estan en deuda con todos los peninsulares no castellanos porque castilla y canarias atropello a los demas
vamos que no hay relacion y canarias es un pueblo muy diferente del resto, incluso hablan el andalusi y geneticamente, pues que casi no hay relación
Lo mejor seria cada uno por su lado, canarias es muy diferente de los demas y no puede decirse”española”, hora es de que reivindiquen vivir solos, porque con tanta independencia canaria, nos la hemos creido todos y me parece bien

E a continuación comento, con maior ou menor destreza e acerto pero sen faltar:

Loís Bello dice: Agosto 1st, 2010 at 18:49

“Canarias es antes castilla que por ej navarra, que fue invadida siglos despues”

“vamos que no hay relacion y canarias es un pueblo muy diferente del resto, incluso hablan el andalusi y geneticamente, pues que casi no hay relación”

Yo ya no entiendo nada, cada uno cuenta la historia como le da la gana. Alucino con muchos de los comentarios de esta entrada, otros son muy interesantes, pero lo que me llama la atención, y hasta asusta, es la utilización demagógica de la historia y no digamos de la genética. En fin, con respecto a lo de la sangre, los guanches, los apellidos, etc. sólo una anécdota. Un conocido mío marinero, gallego, trabajando en Argentina. Se le acerca un argentino de nacimiento con un apellido más vasco que la madre que lo parió, con perdón por la expresión, y le dice, “es que los gallegos (utilizado ésto como españoles) venisteis aquí, matasteis y lo destrozasteis todo” a lo que mi amigo responde, “desde mis tatarabuelos, y antes, que no salimos de Galicia, así que nosotros matar no matamos nada, ahora, tus antepasados vascos, por mucho acento argentino que tengas, a saber”.
Yo también me apellido Bello, pero de hermoso tengo poco, no considero que la naturaleza se esmerara conmigo, en fin, interesante de todas formas, seguiré leyendo e informándome del tema, quien sabe como será el mapa de Europa y del mundo en general de aquí a 100 años, mientras sea la mayoría del pueblo el que lo decida y lo desee. El problema son los caudillos que hacen de estas cosas su forma de vida, porque llegará un momento que con tal de seguir subsistiendo, inventarán lo que haga falta. Que no sean ellos solos los que se beneficien, peligrosos. Canaria como yo lo entiendo por supuesto fue una colonia, está en otro continente y fue conquistada, cinco siglos después, la decisión del futuro de las islas tendrá que ser democrática y de todos los canarios y residentes, guanches o no.

Non quero aburrir nen trasladar o debate, por outro lado interesante xa que o caso Canario non é o máis coñecido, pero vexo que é a miña única alternativa utilizar unha entrada para defenderme xa que os comentarios se me están eliminando a ver se así son capaz.

Soamente quería sinalar no meu comentario, como se pode observar polas comillas utilizadas que eses dous comentarios encomillados polo tanto non meus, senon de alguén anterior na lista parecíanme incribles, incorrectos e non os compartía.

Alguén malentende o meu comentario e dime:

Jonay dice:
Agosto 3rd, 2010 at 21:29

Loís Bello, ¿de donde sacastes que los canarios hablamos andalus?
El español que se habla en Canarias tiene inflencias del inglés por ejemplo: cambuyón,fonil,naife,canchanchán), lucismos/portugués por ejemplo:coruja,cambado,entullo,fechillo, del español que se habla en Sudamerica por ejemplo: traba,pibe,mani,machango…
También hay canarismos como por ejemplo:recova,batata,kotufas,
colorín,chocho,balde,pelete… e incluso en
muchos casos es al contrario.Los canarios llevamos a américa palabras por ejemplo guagua.

Moi ben, gracias pola lección pero claramente unha interpretación incorrecta do meu comentario. Como non me agrada que poñan na miña boca algo que non dixen e menos que me fagan quedar por ignorante, respondo sen faltar, educadamente, pero van xa dous comentarios eliminados. Non o entendo, penso que un debería ter dereito a réplica e todos somos adultos, un pouco de discusión non está mal, as veces quérese ser tan políticamente correcto que xa da pena.

Así que coma os debates deste foro parecen ser demasiado incorrectos para o administrador, coma os meus comentarios e entradas non son ben aceptados, como un neste mundo hipócrita xa non pode falar claro non vaia a ser que alguén se ofenda, pois mellor despedirse, o fin e o cabo e principalmente debido a esta mala xestión do blog dende xa hai tempo, para min xa perdera a gracia e o interese, non polos participantes os que respeto, nen polas entradas que sigo lendo senón pola pésima xestión dende xa hai tempo.

Espero que esta entrada sexa aceptada xa que despois de tódolos textos e colaboracións, e despois de estares no blog dende o principio, indo de moi activo a caseque pasivo por diversas circunstancias, gustaríame alo menos ter dereito a defenderme, replicar e dicir adeus porque con esta administración, sexa quen sexa, xa non me motiva moito. Unha pena xa que considerei esta unha boa iniciativa, coñecín xente interesante a través dela e aprendín cousas da nosa propia historia e de como viven moitos galegos no exterior. De seguro que haberá outra forma de seguir conectado con galegos sen a estricta, inconsistente e condencesdente vixilancia do ilustre administrador da Voz.

E repito, o que me deu a lección nos comentarios de Canarias, ti saberás moito de Canarias e de linguaxe pero aprende a interpretar textos e comillas Jonay.

Saúde e bo humor para todos.

Abur.

14 respuestas a “Sobre os comentarios no blog e a súa xestión”

  1. Eduardo Eusebio dice:

    Lois Bello: Pon un poco de atencion a lo siguiente. En tu comentario se ven muy malas interpretaciones. Pero dejemos eso porque dicen que palo que nace torcido, nadie podra enderezarlo. Fijate: un canario te habla en castellano y tu le contestas en el dialecto gallego. No te parece una falta de consideracion para el Sr. JANAY, te lo digo porque tu eres una persona altamente culta, pero bueno, dicen que a la vaca se le conoce por la cagada.

    Ahi te va algo para que lo desenredes, te lo digo porque te considero un gran “senor” profesor y licenciado en filologia de la lengua hispana: NECESITAS ANALIZAR LAS SIGUIENTES PALABRAS TU, QUE TANTO PREGONAS EL DIALECTO DE TU TIERRA.

    TODOS SABEMOS DE DONDE PARTE UN DETERMINADO NUMERO DE IDIOMAS QUE SE HABLAN EN DIFERENTES PAISES DEL MUNDO, ESPECIALMENTE EN EUROPA Y AMERICA LATINA. NO, NO HACE FALTA QUE LOS MENCIONES, PERO CADA UNO DE ESOS PAISES HA ADAPTADO EL PROPIO PARTIENDO DE ESA BASE. ES POR ELLO QUE SIENDO TU UN HOMBRE CON TANTA SABIDURIA Y QUE, A DEMAS, LA PREGONAS PONIENDOLE DEFECTOS A TODO EL MUNDO QUE ESCRIBA EN ESTA VENTANA, DAS A ENTENDER PERFECTAMENTE QUE, NI SIQUIERA SABES ESCRIBIR TU PROPIO DIALECTO. FIJATE SI NO ES VERDAD: LAS SIGUIENTES PALABRAS TALES COMO, HUMOR, PARA, TODOS. APRENDE,INTERPRETAR,TEXTOS, COMILLAS, REPETIR, LECCION,PERO,DEBATE,FOROS,PARECER,DEMASIADO,ADMINISTRADOR,
    COMENTARIO,ENTRADA, ACEPTAR,COMO,MUNDO,HIPOCRESIA,CLARO,OFENDER, DESPEDIR,PRINCIPALMENTE,DEBIDO,MALO,PERDER,GRACIA,PARTICIPANTES,
    RESPETO,RESPECTO,PESIMO,ESPERAR,ACEPTAR,PRINCIPIO,COLABORACION,ACTIVO,
    PASIVO,DIVERSO,CIRCUNSTANCIA,MENOS,INICIATIVA,INTERESANTE, PARTICIPANTE,PENA,PROPIO, HISTORIA, A TRAVES.TENDRIAS QUE SABER QUE, ESTAS Y MUCHISIMAS OTRAS PALABRAS Y FRASES QUE LE ESTAS ROBANDO AL IDIOMA QUE TU MISMO ODIAS PERO QUE, LAS SIGUES INTERPONIENDO EN LA CONTESTACION QUE LE DIRIJES AL SR.JANAY, EN TU DIALECTO. NO TE HAS DADO CUENTA QUE A TI, TE GUSTARIA, DE ALGUNA MANERA OBLIGAR, SI PUDIERAS, A QUE LOS CIUDADANOS QUE HAN NACIDO DENTRO DE LA PENINSULA IBERICA, SEPARANDO A PORTUGAL, SE DIVIDA EN CAMPOS DE FUTBOL?. TU SABES DE CUANTOS KILOMETROS CUADRADOS DISPONE ESPANA PARA REPARTIRLOS ENTRE SUS REGIONES? LUIS, LUIS,O LOIS, POR ALGO EN LA VOZ NO TE DAN BOLA. SE TE NOTA QUE ANDAS MAL SOBRE ESTADISTICAS, TE LO DIGO PORQUE IGNORAS COMPLETAMENTE DE DONDE PROCEDE EL DINERO QUE MANEJA LA ESPANA ACTUAL. NECESITAS VIAJAR ESPANA DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE Y QUE PUEDAS INFORMARTE BIEN, DE TODO LO QUE PUEDAS VER. PUEDE VERSE QUE CUANDO TE VAS DE VACACIONES A GALICIA TE PASAS TU TIEMPO BUSCANDO PERCEBES Y MEJILLONES EN LA COSTA. INFORMATE Y NO TOQUES DE OIDO, A VECES LOS LIBROS DE TEXTO NO ENSENAN LO QUE DEBIERAN ENSENAR, TAMBIEN PUEDEN CONFUNDIR. LO ESTAS DEMOSTRANDO AL CAMINAR PARA ATRAS COMO EL CANGREJO.

    ABUR FORASTERO.

    [Reply]

  2. jose luis dice:

    Global galicia se muere…y es una pena.

    [Reply]

  3. Loís Bello dice:

    Esta es mi contestación a Jonay, no Janay como tú le llamas y como puedes ver está en castellano.

    “Yo ya no entiendo nada, cada uno cuenta la historia como le da la gana. Alucino con muchos de los comentarios de esta entrada, otros son muy interesantes, pero lo que me llama la atención, y hasta asusta, es la utilización demagógica de la historia y no digamos de la genética. En fin, con respecto a lo de la sangre, los guanches, los apellidos, etc. sólo una anécdota. Un conocido mío marinero, gallego, trabajando en Argentina. Se le acerca un argentino de nacimiento con un apellido más vasco que la madre que lo parió, con perdón por la expresión, y le dice, “es que los gallegos (utilizado ésto como españoles) venisteis aquí, matasteis y lo destrozasteis todo” a lo que mi amigo responde, “desde mis tatarabuelos, y antes, que no salimos de Galicia, así que nosotros matar no matamos nada, ahora, tus antepasados vascos, por mucho acento argentino que tengas, a saber”.
    Yo también me apellido Bello, pero de hermoso tengo poco, no considero que la naturaleza se esmerara conmigo, en fin, interesante de todas formas, seguiré leyendo e informándome del tema, quien sabe como será el mapa de Europa y del mundo en general de aquí a 100 años, mientras sea la mayoría del pueblo el que lo decida y lo desee. El problema son los caudillos que hacen de estas cosas su forma de vida, porque llegará un momento que con tal de seguir subsistiendo, inventarán lo que haga falta. Que no sean ellos solos los que se beneficien, peligrosos. Canaria como yo lo entiendo por supuesto fue una colonia, está en otro continente y fue conquistada, cinco siglos después, la decisión del futuro de las islas tendrá que ser democrática y de todos los canarios y residentes, guanches o no”

    Después mi entrada la escribo en LENGUA GALLEGA, NO DIALECTO QUE ES OTRA COSA, LENGUA, y la escribo así porque en este blog creado por la voz de Galicia para comunicar a muchos gallegos que estamos en el exterior me da la gana de hablar gallego, porque es la Voz de Galicia para gallegos, pero como ves a ti te estoy escribiendo en castellano, idioma que uso muy habitualmente. Yo, a diferencia de ti, no tengo ningún problema con España ni con Galicia ni con Canarias ni con ninguna región o país del mundo, a ti por el contrario se te nota el odio y el rencor en tus palabras, ten cuidado no te muerdas la lengua a ver si te envenenas. Idiomas hablo varios y los utilizo adecuadamente según la ocasión, no considero a ningún español sea de donde sea un “forastero” como tú me llamas, y lo que viajé tú no lo sabes, pero mucho, a veces por gusto, a veces por trabajo,aunque también te digo que los libros si enseñan mucho, pruébalos. Gente de Canarias conocí y muy buena gente, así que no me etiquetes que no me conoces, no les tengo ninguna rabia. Esta entrada no era para contestar a nadie, era para protestar por la gestión del blog, la contestación a Jonay la intenté, repito en castellano, en la entrada correspondiente y se me eliminó sin razón. Y lo hice porque Jonay puso en mi boca palabras que yo no dije. En cuanto a tus alusiones a mi tierra y tus insultos y estereotipos, decirte que es muy fácil y muy cobarde hacerlo en la anonimidad de internet, pero demuestra que clase de personaje, no de persona, debes ser. Y te agradezco que no me vuelvas a escribir porque sinceramente das pena, tú opinión no me interesa y no sabes de lo que hablas porque me acusas de algo que no es verdad, si me conocieras o le preguntaras a los que me conocen, se reirían de tus afirmaciones sobre mi odio a España y al castellano, pues es la lengua que utilizo mayoritariamente día a día, más que el gallego.

    En fin, te describes y te dejas en evidencia tú mismo con tú comentario, espero que allá donde estés, te vaya bien, y seas feliz aunque me da la impresión de que eres un poco miserable.

    P.D. Los mejillones y los percebes de mi tierra están muy buenos y cuando voy a casa los como a menudo, te lo recomiendo, así como te recomiendo también que tengas la educación que predicas.

    [Reply]

  4. Eduardo Eusebio dice:

    Tu eres el que en casi todos tus comentarios demuestras unos principios dudosos. Lee el final de tu comentario hacia lo que yo haya mencionado sobre Canarias, Region que ni a ti, ni a nadie como ambos nosotros, atane, porque eso, mi senor sabelotodo, es cuestion de derechos, habidos o no habidos, de esa Region.

    Quizas tu, no te habras dado cuenta de que te dices y contradices y muy amenudo. Tengo copias de ello y, concerniente a lo que mencionas en este comentario tuyo y con referencia al idioma castellano. Te lo digo porque si tu tuvieras el poder en tus manos para hacerlo, tratarias de que en Espana, se hablara el gran “idioma” gallego.

    Tambien has mencionado en algunos de tus comentarios el pais gallego. Tambien se te nota que te encantaria que Espana se dividiera en una agrupacion de naciones dentro de un margen minimo de kilometros cuadrados, me imagino como seria la situacion si algo asi, llegara a ocurrir. Seria algo asi como caminar hacia atras o mejor dicho nuestro pasado, no te parece?.

    A los espanoles, en ciertas latitudes de America Latina, nos consideran gallegos a todos. Tu no has escuchado nunca el por que, de ese concepto?. Hay dos motivos que tal vez te seria muy interesante conocerlos, tienen un motivo, averigualo senor intelectual, te seria de mucho provecho hacerlo, yo los conozco y soy un burro.

    Tambien creo que, concerniente a esa histotieta del marinero o pescador esponol y su discusion con el argentino, en ese concepto le doy la razon al argentino, aun que, este pueda tener apellido vasco.

    Te lo digo, mi estimado senor, porque nosotros aun que lo ignores o tomes por alto somos subditos o hijos de la tierra que nos vio nacer y de la que, nos alimenta. Esto aun que seamos hijos de padres foraneos.

    SI TU, CABALLERO INTELIGENTE, IGNORAS O, QUIERES IGNORAR TODO AQUELLO QUE NUESTROS ANTEPASADOS HAN HECHO EN ESA LATUTUD DEL PLANETA EN LA EPOCA DE LA INVASION ESPANOLA, ES TU PROBLEMA, ESO ES UN INDICACATIVO DE QUE,TODAVIA NO HAS LEIDO AQUELLOS LIBROS DONDE ESTA PLASMADO TODO ELLO, ELGO QUE SI ME SORPRENDE POR EL HECHO DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO MUESTRAS CIERTO DESCONOCIMIENTO AL TACHAR DE IGNORANTES A AQUELLOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON TUS TEORIAS, EN ALGUNOS CASOS CARENTES DE LOGICA.

    NO QUIERO REPETIRTE TODAS LAS ATROCIDADES, QUE LOS ESPANOLES HAN COMETIDO, TALES COMO GENOCIDIOS, LATROCINIOS, VIOLACIONES SEXUALES,EXPROPIACIONES DE BIENES PRIVADOS. TODO ELLO, SENOR INTELECTUAL, CON UNA EXTENSION DE ECEPTERAS MAS, QUE, DARIAN LA VUELTA ALREDEDOR DEL PLANETA Y LE FALTARIAN MUCHOS KILOMETROS PARA ENUMERARLAS. ESTO DESDE EL REINADO DE FERNANDO EL “DICEN” CATOLICO E ISABEL PRIMERA, AMIGUITA DE CRISTOBALITO COLOMBO, HASTA EL ANO 1810, O SEA, 200 ANOS ATRAS DE LA FECHA DE CELEBRACION DE INDEPENDENCIA DE NUESTRA FATIDICA USURPACION DE LAS AMERICAS, QUE, SE HA CELEBRADO ESTE ANO 2010, OBVIAMENTE.

    ESTO PARA UN HOMBRE ILUSTRE COMO TU, ES ALGO QUE TE DEJA MUY MAL PARADO. VUELVO A REPETIRTE: LOS LIBROS A VECES CONFUNDEN Y, LA PRUEBA DE ELLO ESTA A LA VISTA, ESTO EN CASI TODO AQUELLO CONCERNIENTE A LA HISTORIA DEL PLANETA TIERRA, LA DE LOS ASTROS Y PLANETAS QUE NOS RODEAN Y A CUANTOS SISTEMAS SOLARES O ESTELARES PUEDAN EXISTIR EN EL COSMOS O, ESPACIO EXTRATERRESTRE. TE LO DIGO PORQUE LOS LIBROS QUE A TODO ESE FENOMENO SE REFIEREN ESTAN LLENOS DE MENTIRAS Y CONTRADICIONES Y NO SOLAMENTE ESTAS TEORIAS SINO OTRAS DONDE ESTA INCLUIDO EL ORIGEN DEL HOMBRE, Y TODA ESTA LITERATURA QUE, ESTA EN MANOS O, AL ALCANCE DE CIERTOS ALUMNOS QUE LA USAN PARA PASAR DETERMINADAS MATERIAS Y CURSOS ACADEMICOS.

    P/D. Cuando tu naciste, yo ya estaba comiendo percebes, mejillones, ostras, vieiras, almejas, nabajas, centollas, necoras,centollas, camarones,bueyes de mar, pulpo, sadinas del cantabrico y, rodaballo y mero del mediterraneo eguipcio.

    Por ultimo decirte que, el respeto mutuo, senor intelctual, es un derecho que debemos imponernos entre todos los seres humanos. Aqui no hay ni mas ni menos inteligentes que nadie, porque el que no esta preparado en una profesion puede estarlo en otra muy importante y, que ni tu ni yo, sabemos explotarla, lo cual es un indicativo mas de que todos tenemos que aprender.

    Por ultimo, un dicho muy importante: no insultes ni maltrates si no quieres oir lo que no te gusta. Aprendamos a convivir en paz y armonia porque estamos de paso y este mundo no es nuestro sino prestado para vivir en el, el termino que nos hayan concedido. Ni mas ni menos, caballero intelectual. Ni mas ni menos. Tomalo o dejalo, pero hagamoslo con decencia y respeto.

    Mi abuelo materno me decia que, al otro dia de habernos muerto debieramos resucitar con nuestras vivencias pasadas en mente, para seguir aprendiendo de esa manera hasta mil veces. El decia que, seria la unica manera de que pudieramos aprender todo aquello que nos habia quedado por aprender.

    No te olvides nunca de que hasta de los animales tenemos mucho que aprender.

    Que tengas un feliz dia, y por favor: no ofendas si no deseas ser ofendido, estas son la reglas del buen ciudadano del mundo que nos rodea. CHAO

    [Reply]

  5. jose luis dice:

    Sr.D. Eduardo Eusebio: Decirle que yo soy el autor del “post” la Independencia de Canarias,a mi me han retirado comentarios por resultar ofensivos o según el administrador no venir al caso…Contemplo con estupor que a usted le han publicado los suyos,cosa que por otro lado yo haría,lo que no puede ser es que se publiquen unos…y otros no,creo que Lois Bello tiene razón en sus argumentos y que usted aplica esa máxima de querer llevar la razón por cansancio,recurriendo a la descalificación y casi al insulto por poner un calificativo leve.Saludos désde Canarias.

    [Reply]

  6. Eduardo Eusebio dice:

    Jose Luis:
    Yo no descalifico a nadie, se lo digo porque me considero, ni mas ni menos que, la misma mierda que todos los seres humanos. Si usted, o quien sea el que se crea que somos eternos en este cochino mundo, y que no iremos, todos, a parar al mismo lugar, eso es su problema.

    Se afirmativamente de que lugar de Galicia procede Lois Bello. Obviamente es gallego y tal parece que usted, tambien lo es. Si es asi,Jose Luis, y perdone que no le anteponga el D. yo vivo con el din. y no con el D., pero bueno, es de muy mal gusto que, los dos os inmiscuais en cuestiones de una comunidad regional que, solamente a la Junta de esa latitud concierne en tomar decisiones buenas o malas, esto como Pais, Region o, lo que sea.

    Se ha hablado de que las Canarias pertenecen a otro continente, posiblemente Africa, pero para una consideracion de esa magnitud habria que medir distancias sobre aguas territoriales que a cada pais con salidas al mar le pertenecen. Canarias esta situada entre el Atlantico y el Mediterraneo, al Sureste de Portugal y el Penon de Gibraltar, y es por ello que aun que este caso me importe un pepino, seria muy recomendable para los (METICHES) foraneos, tener pendientes ciertas leyes internacionales. No estamos viviendo en el Siglo XV.

    Si a usted, Lois Bello, y a otros mas, no les publicaron sus comentarios por alguna razon seria, yo no conozco a nadie en la direccion de La Voz de Galicia,y mucho menos conozco al administrador del blog. Quizas debierais averiguarlo, a lo mejor ha sido por falta de buen dialogo, se lo digo porque hasta el insulto deja de serlo cuando el buen dialogo se percibe.

    Yo no exijo razon alguna porque no puedo determinar absolutamente nada sobre la mentalidad de segundas personas. Cada persona es un mundo y tiene derechos de actuar bajo propia conciencia como le pegue la gana, lo que si no me gusta es la falta de educacion, la vulgaridad y la prepotencia con la que algunos de los que aqui escriben, o plasman, en sus replicas creyendose superiores a quien sea. En este mundo que nos rodea, escuchelo bien, nadie es mas que nadie. Somos todos la misma basura con diferente color y olor, algo que, debieramos tenerlo muy en cuenta. PLURAL.

    Yo nunca he ofendido a nadia que no me haya ofendido antes, tampoco he menospreciado a ningun bloguero. Tampoco he tratado a nadie de estupido e ignorante y no lo he hecho por la simple razon de que me considero uno mas de los tantos, y TONTOS que, caminamos sobre la faz de la tierra.

    Asi que ya sabe, Jose Luis, no me gusta el calificativo de: Sr. D. Yo vivo con el DIN, por tanto que me saquen el DON y me den el DIN que, es la materia que me mantiene en mi posicion como ser humano, que vive de su trabajo aun que haya tenido la gran oportunidad de enriquecerme a cuenta de lo que no era mio, algo que mis principios y mi conciencia no me han permitido. Saludos desde Washington DF.

    [Reply]

  7. jose luis dice:

    Sr. D. Eduardo Eusebio: Me permito el lujo de publicar algo sobre la Independencia de Canarias por varias razones,la primera por que tengo dos hijas que nacieron en Tenerife,segundo,por que llevo viviendo aquí 25 años y además de eso colobora socialmente désde la base con un club muy representativo del sur de la isla,por lo tanto me creo en el derecho de inmiscuirme en algo que me atañe directamente,désde luego yo no considero al ser humano “la misma mierda”.También observo que tiene un punto de vista distorsionado de la situación geográfica de las islas,observo por otra parte que a usted le interesa crear un clima de tensión dialéctica,es muy posible que ésto beneficie al “blog” yo no pienso entrar al juego y éste será el último comentario que escriba aquí,no quiero que piense que lo hago por usted,pero quiero que comprenda que si escribí entradas aquí firmadas con mi nombre lo justo sería que al menos la “Voz” citara la fuente del autor,como ésto no es así hace tiempo que decidí no comentar más y creo que cometí el arror de volver al juego,ya le digo no busco la polémica y deseo que sigan escribiendo en paz y armonía.Un saludo y un abrazo désde Costa del Silencio,Arona,Tenerife,Islas Canarias,ESPAÑA.

    [Reply]

  8. Loís Bello dice:

    Tu viva prosa cervantiana me recuerda a aquel otro filósofo del foro, el gran Gerardo Alonso, su profundidad de vocabulario, su intolerancia con la multiculturalidad de Hispania tierra de conejos, su mala interpretación del contenido de los demas comentarios, su mala educación (“la misma mierda”) y facilidad para el insulto para a continuación acabar cada una de sus inteligentes intervenciones pidiendo respeto, sus conocimientos de la vida en general, de geografía (me guardo lo de la situación geográfica de Canarias como una de las mejores intervenciones de la historia del foro), de historia, de genética, de reproducción asistida y planificación familiar (para la historia quedará su lección sobre condones) y de todo lo que se le ponga por delante aunque delate en cada letra, en cada sílaba, en cada palabra lo que en realidad es y que el mismo confirma cada vez que escribe. Por no hablar de su obsesión con la intelectualidad de los demás, o de utilizar como insulto lo que otros consideramos un orgullo como por ejemplo mi galleguidad de la que nunca me avergonzaré al contrario que otros que sí lo hacen. En fin, veo que mis entradas y comentarios te disgustan pero ni dudas nunca en intervenir, con lo cual asumo que los lees (aunque no los entiendas) y de seguro que en secreto los admiras. No te preocupes, mandame tu dirección postal y “el intelectual galaico escocés” te mandará un autógrafo, de nada, no hace falta que me lo agradezcas, lo hago de corazón.
    José Luis, me gustó tu entrada y de hecho sigue provocando discusión, tanto tiempo después. El canario es un caso menos conocido pero muy interesante por su condición de colonia en sus días y por supuesto su insularidad. Lo que pase ahí te afecta y te interesa profundamente como a mi ahora lo que pase en Escocia, que está viviendo tiempos muy interesantes en muchos aspectos, incluído políticamente. En fin, saludos desde Stirling.
    Eduardo Eusebio o Gerardo Alonso, eres de lo más “pavero” como dicen en mi tierra, pero no sé si mereces la pena, así que como tambien decimos en Santa Uxía de Riveira, donde me como los percebes y los mejillones, algunos tan frescos como que los coge mi suegro, “patacón para ti meu”
    Abur todos, os quiero.

    [Reply]

  9. Eduardo Eusebio dice:

    Estimado paisano, Jose Luis:
    Entiendo todas sus razones sobre el caso que expone en su replica, pero sobre este tema, me reservo mi derecho de opinion sobre el mismo.

    Usted tiene sus razones e ideales por las versiones plasmadas en su comentario. Pero mi vision sobre las independencias es un tema de sentido comun y que conciernen a toda Espana incluidos los archipielagos canario y balear.

    Usted tiene que saber, porque es de sentido comun y porque no es un nino que, un pais es un estatuto, ni mas ni menos, igual que una familia numerosa o no numerosa donde siempre hay dos ejecutivos dentro de la misma para mantenerla unida.

    Le pondre un ejemplo: bien, que podria pasar con una familia si cada uno de los hijos de esta trataran de hacer una vida por separado dentro del ambito familiar? digo, si es que no tienen la solvencia necesaria, medios y, lo mas esencial, los recursos naturales y creados para desde ese lugar obtener el dinero para mantener su independencia?.

    Tenemos que entender que,una independencia estaria muy bien si, cada region espanola y archipielagos pudieran valerse por si solos, algo que segun estadisticas no es asi.

    Todas las regiones autonomas reciben dinero del gobierno de Madrid, esto segun el numero de habitantes por cada una de ellas, ninguna esta satisfecha con el reparto, algo muy de tener en cuenta a la hora de pedir una total independencia, quiero decir, el derecho a ser pais dentro de la comunidad de paises del mundo.

    En Espana hay tres regiones que tal vez pudieran mantenerse por si mismas independientemente, por sus propios recursos las cuales son las vascongadas, Cataluna y Andalucia, todas las demas, unas mas que otras, bailan al son de la misma orquesta. Tenemos que ponernos en mente que no vivimos en el siglo XV, sino en el XXI.

    Tenemos que tener en cuenta tambien que, todo el capital que mueve Espana, en estos momentos, es extranjero. Nuestro pais es el que mas inversion extranjera tiene dentro de la comunidad europea. Que podria pasar a corto o largo plazo en nuestro pais si toda la industria extranjera por cualquier razon levanta el vuelo para irse a America Latina? Lo digo porque estos paises estan virgenes y con gentes de mano de obra sumamente baja.

    Tengamos presente que, una independencia total requiere de mayor impuestos de esa comunidad y mas cotizacion per capita para poder mantener a los zanganos de colmena que estan sentados tras la mesa de un escritorio a todo lujo y haciendo nada que, no sea por ellos mismos.

    Me gustaria que tratara de entender mi punto de vista que, es el mio propio y no el de usted, esto en primer lugar, mucho menos la misma opinion de cualquier otra persona que piense de la misma manera que piensa usted mismo. Todos tenemos derechos dentro del respeto que nos merecemos los unos y los otros. Yo no trato de convencer a nadie sobre mi punto de vista, cada cual va a la fiesta con diferente vestimenta y todos con derecho a bailar.

    No creo que tenga razones para dejar de comentar en esta pagina. Yo entiendo perfectamente su caso y reconozco que para usted puede ser logico y eso, estimado Jose Luis, es lo que debe importarle. Cualquier padre bien nacido trata de buscar para sus hijos, lo que crea mas conveniente para ellos, eso aun que al final, las cosas salgan al reves, pero bueno el intento es lo que cuenta.

    Cuidese y de igual manera un gran abrazo de alguien que, posiblemente es mucho mas razonable que muchos otros de los que escriben en esta ventana.

    [Reply]

  10. Eduardo Eusebio dice:

    Senor Lois Bello Fernandez de Sanmamed. La peor cobardia que pueda existir dentro de cualquier carcaza humana y llena de mierda es, insultar a una persona en ausencia, pero bueno, eso lo hacen nada mas que los pobres de espirito o seres con complejo de inferioridad.

    Pobre imbecil y, de alguna manera, alguien que no sabe mirarse ante un espejo para poder ver quien y como realmente es. Estoy bien seguro que, en mi presencia no serias capaz de abrir tu cochina boca para dirijirme la palabra. Fijate medio hombre? estoy tan seguro de ello como de que un dia pasare a mejor vida.

    Puedo darme ferfecta cuenta de donde vienes. Tambien puedo darme cuenta de que tu, que tanta ignorancia me hechas sobre mi espalda, metes pifias tanto en el idioma castellano y, no digamos en tu “dices”
    idioma regional a ese lo destrozas. Tal parece que ya se te han muerto tus abuelas y que ahora tienes que halagarte a ti mismo, sin darte cuenta de lo que escribes.

    Te voy a decir algo para que te apliques el cuento y, lo tengas en cuenta. En este mundo no existen los superdotados y tu estas demostrando que no sabes donde estas parado. Trabajas en Glasgow Sweden, yo estoy en cualquier parte del planeta tierra, pero aun asi puedo decirte lo que compras, lo que comes y, si me interesa hasta cuantas veces vas al bano durante el dia, en tu trabajo.

    Por ultimo decirte que, su comentario me confunde y tambien me estas confundiendo. Nunca has oido decir en tu vida que, haz bien sin mirar a quien y haz mal y guarda la espalda? Ponte en tu cabeza hueca que, en este mundo hay que andarse con cautela, lo digo porque en cualquier momento podemos necesitarnos, los unos a los otros. Recuerda que yo nunca te he ofendido.

    Tengo copiados todos los comentarios que ha contestado y cargados de ofensas, menosprecio, prepotencia y otros rollos mas cuando yo estimado sabelotodo jamas lo he ofendido, estoy haciendo todo esto, por si llega el momento de poder leerselos en su presencia. Estoy seguro que nos divertiremos recordando su significado. Le hace falta madurar, y de inteligente tiene tanto como cualquier otro, de tantos que caminamos por el mundo sin rumbo fijo. Pongaselo en su cabezota hueca.

    Que tenga un maravilloso dia y por favor: madure y aprenda a comunicarse con las personas que nunca le han hecho dano, se lo digo porque no es recomendable. Si desea consultelo. Posiblemente si lo hace le daran un buen consejo.

    [Reply]

  11. Eduardo Eusebio dice:

    A proposito estimadisimo Bello:
    Yo me reservo el derecho de intercambiar los cuatro puntos cardinales y sus intermedios, como se me pegue la gana. Es una manera muy especial que me acompana para heceros mala sangre y que a ciertas personas como usted, se os retuerzan las tripas. Se muy bien donde queda el norte, el sur, el este y el oeste, el nor/este, nor/oeste, sur/este y, sur/oeste. Recuerde que el menosprecio entre seres humanos es el peor desorden mental que cualquier persona podamos cargar sobre nuestras espaldas.

    Decirle ademas que, estoy dispuesto a ir a un debate con un buen moderador para ver quien de nosotros dos tiene mas para ensenar y aprender, pero eso si, aqui estarian en juego medio millosn de dolares que, el menos calificado perderia. Usted tiene la palabra para comenzar con los planes. Yo estoy dispuesto, lo esta usted senor bello? tenga presente que, el poder salir de dudas es muy importante.

    Esto significaria un duelo que no se podria llevar a cabo como se hacia antiguamente con pistola o sable, armas con las que le ganaria de cualquier manera. Animese pues y ganeme el medio milloncito si, realmente puede.

    Cuidese mucho mi estimado biomolecular, el mundo de la ciencia lo necesita por ser usted una gran eminencia en ese gremio. Un cordial saludo.

    Se muy bien donde esta situado el archipielago canario y el balear.
    Cuide su lengua, porque estoy seguro que, usted cuando se sienta ante su ordenador para despotricar, ignora completamente lo que puede esconderse detras de ese artefacto, tan util, tan especial, pero que, al mismo tiempo, senor Bello, puede tornarse en un arma sumamente peligrosa que puede atacarnos por la espalda. Yo se muy bien porque se lo estoy diciendo.

    [Reply]

  12. Loís Bello dice:

    Gracias por seguir leyéndome estimado Eduardo Eusebio, y por coleccionar mis textos, algun día valdrán tu peso en oro. Saludos cordiales desde “Glasgow Sweden” como usted le llama, donde por cierto no vivo. Escocia es mucho más que Glasgow, y lo de Sweden a saber, de usted me espero siempre lo más cómico.

    [Reply]

  13. Eduardo Eusebio dice:

    Gracias por su esplendida contestacion, aun que, sin sentido alguno. De igual manera me gusta que lea los mios. Yo leo a todos aquellos que escriben acertado y desacertadamente con respeto y, que saben dialogar. Se lo digo porque todo en la vida es discutible dentro de las reglas estipuladas y el respeto mutuo. Yo no ofendo sino soy ofendido, es por ello que si no quiere oir lo que posiblemente no le va a gustar, escriba razonablente y sobre todo, cuidese de hacerlo bien y deje a los demas que digan o escriban como puedan, sepan, o le pegue la gana escribir. Dicen que, a las personas se les conoce su origen por su forma de comer, hablar, escribir, y sentarse a una mesa para comer.

    Usted en los temas que escribe se parece muchisimo a Mr. Rajo, el gallego presidente del partido de oposicion del PSOE, el cual tiene mas pinta de ser un arrea vacas en el monte gallego del Paradanta que, un personaje politico que haya desempenado tantos cargos como se le atribuyen. Es por ello que le aconsejo que, la cuestion del saber vivir no es el que nos creamos mas que nadie, porque si lo hacemos estaremos cometiendo un grave error. Usted tiene ese gran defecto.

    Debemos tener siempre en cuenta algo extremadamente importante cuando tratamos de ponerle defectos a cualquier persona, mucho mas cuidado cuando no conocemos esta. Nunca olvidemos que, antes de mostrar la paja en ojo ajeno, primeramente debemos limpiar el nuestro, solamente asi estaremos acertados, pero cuidado, senor Lois, porque no existe ser alguno sobre la faz de la tierra que carezca de manchas, pequenas o grandes que puedan demostrar diferencias de clase alguna para poder sentirnos orgullosos.

    Siento decirle que, no ha cojido la onda al decirle que tengo copias de todos sus comentarios que se refieren a mi de una manera muy especial, algo que me demuestra que no es tan inteligente como usted mismo pregona. Lo dejo con el enigma.

    Un saludo.

    [Reply]

  14. Oliverio dice:

    presisamente busco lo que no se me ha perdido pero si me encuentro con que siendo un iletrado ante tanta retorica,en realidadd se leer que ya de por si es bastante;los personajes unno seguramente ESPANOL Y EL OTRO gallego,formaron una batalla del saber y el consimiento de esas partes del mundo; los lei a ambos siendo un iletrado como me considero me doy cuenta que los insultos con educacion duelen mucho. Por favor no se dirijan a mi, con esas frases de sviduria. como dije, soy un iletrado y lo deben reconoser ambos por mi ortografia para darle la razon a qien conose las persons asta por la forma de andar;lo que me interesaba, dejo de serlo al leer dos colosos del Gallgo y del Castellano.ESTO LES DIRA que en verdad los lei y ami modo los interpreto. SOY UN VIEJO, Y NO TENGO NADA que hacer mas que aprender a manejar estos medios de comunicarse muy mal por sierto pues siendo un COLMBOVENEZOLANO con residencia en USA, FRANCAMENTE NO TENGO ni la menor idea de utilisar los idiomas y menos la computadora pero persvi,que la cenofovia esta presente en todas partes . soy de los que disen que el libro mas malo o mal escrito,es bueno para quedarse dormido. PERO CREANMELO NO ME QUEDE DORMIDO LEYENDO LOS DOS COMENTARIOS OSR SEUDONIMO DE 82 ANOS

    [Reply]

Deja tu comentario