La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Se quebró la ilusión

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
3 de julio de 2010 a las 19:06h

 

Así titulaba la televisión pública la clara derrota de Argentina frente a Alemania. “Nos pasó por encima un tanque alemán”, me dice un amigo argentino, mientras padres e hijos lloraban juntos en el Obelisco porteño.

030720104482-copy

030720104477

Empecé el día en un autobús vacío, casi terminado el primer tiempo y con un gol en contra, para seguir disfrutando de esa pasión futbolera de los argentinos, tan contagiosa. Ya frente a la pantalla gigante se respiraba la ilusión de cientos de personas, hace calor en este día de invierno. Pero entonces vino el segundo gol, y otro, y otro más… Llegaron las lágrimas y los abandonos.

030720104462

Pero también, justo al final, ya fuera del campeonato, llegaron también los aplausos, los vítores a Maradona y los cantos de ánimo: “cada día te quiero más”.

 Imagen de previsualización de YouTube

Ya de retirada, cabizbajos, tristes, pero sin perder la “argentinidad”, me cruzo con un porteño con su reluciente camiseta de la Selección que me dice: Hola, ¿cómo estás? ¿Tan “besha” siempre?

Genio y figura…

 

 

 

Etiquetas: , , ,

7 respuestas a “Se quebró la ilusión”

  1. Angeles Fernández Ramil dice:

    Marisol, puedo imaginarme totalmente la situación ambiental en Argentina, en estos momentos. ¡Son tan expresivos para todo! Acá, muestran las imágenes de la gente congregada en el Obelisco y los llantos de los “pibes”. Ese Obelisco maravilloso que es un testigo mudo, de piedra, de toda la historia reciente argentina…
    En Chile, se sigue el Mundial pero con un cierto desapasionamiento desde que la Roja cayó ante Brasil. El jueves, la Selección fue recibida en el palacio de gobierno y la noticia ha sido el saludo indiferente, que casi se leyó como desaire, que Bielsa le profesó al presidente Piñera.Como ves, la agenda pasó a ser ocupada por el cuasidesacato a la autoridad más que por el futuro de la Selección y qué sucederá con Bielsa, de quien se piensa que podría migrar como director técnico a otro país que le ofrezca más económicamente.
    Ya nos contarás qué pasará con Maradona y si renunciará, como ya se está especulando. Muchos saludos desde Chile

    [Reply]

  2. Anton Rocafrey dice:

    La ilusion apenas empieza, no jugaron muy ,pero ganamos. No comente los otros partidos porque trabajo en el canal y no tenemos mucho tiempo. Hoy nos dieron libre,
    Saludos desde este hermoso y bello pais

    [Reply]

  3. Gerardo Alonso dice:

    A se quebro la ilusion de Argentina:

    En esta vida debemos ser humildes porque estamos hechos, todos, de la misma basura.
    Los argentinos tienen un gran defecto que, es la PREPOTENCIA y, EL CREERSE SUPERIORES A TODOS AQUELLOS QUE LOS RODEAN. Un orgullo basado, o cimentado en un pasado que no regresara.

    Un llamado “director tecnico” que, futbolisticamente no entra en su propia estatura y record como ser humano y buen deportista, porque ha sido de todo menos eso.

    Una persona odiosa y carente de conocimientos tecnicos para dirigir al gran numero de buenos futbolistas de los que ha podido disponer en este mundial.

    UNA BOCAZA PARA DESPOTRICAR HACIA LAS OTRAS SELECCIONES CUANDO CARECE DE LOS NECESARIOS ARGUMENTOS PARA HACERLO. DE TODAS MANERAS LO HA HECHO PORQUE SU CEREBRO TODAVIA ESTA ATROFIADO POR EL EFECTO DE LA DROGA Y EL ALCOHOL USADO EN SU PASADO Y, POSIBLEMENTE EN EL PRESENTE.

    ES UNA GRAN PENA QUE LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS, DIGO, HAYAN TENIDO QUE SUFRIR UNA HUMILLACION TAN ESPECTACULAR DE MANOS DE UNA SELECCION COMO LA ALEMANA A LA QUE EL, TANTO HA CRITICADO.

    Ha dejado en el banquillo jugadores que podrian proyectar mejor rendimiento que los que ha sacado al campo, simplemente por su caracter tan especial. En fin, que el mismo se ha cabado su propia tumba como seleccionador y entrenador. Director Tecnico: de eso nada, esto ultimo esta a 100 anos luz para que pueda alcanzar serlo algun dia.

    Seamos humildes y sencillos porque somos aves de paso y nada mas. Hagamos camino al andar mientras Dios nos de permiso para ello y tratemos siempre de que cuando ya no estemos alguien en cualquier rincon del planeta nos recuerde con carino y admiracion. Jamas que nos recuerden por nuestros malos actos.

    Un abrazo para todos aquellos que, se toman unos minutos para leer mis comentarios.

    Menos mal que le quedan tres amigotes en el mundo, por ahora, FIDEL C. RAUL C. Y EL TAL CHAVEZ. ES POSIBLE QUE ALGUNO DE ELLOS PUEDA DARLE TRABAJO

    [Reply]

  4. Marisol dice:

    Pues sí, Angeles, pero ya ves, hoy los pibes recibieron a la Selección a lo grande, con gran euforia. A mí me parece emociante. Más que hablar mal o alegrarnos de las derrotas de otros equipos, que eso sí que no me gusta de los Mundiales, es impresionante ver cómo la gente se alegra y/o llora con las victorias y desilusiones de los suyos.
    Por otro lado, estoy MUY de acuerdo con lo de la humildad. Sin embargo, creo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, cuánto más a rehabilatarse de sus adicciones! La gente aquí ya no “amaba” tanto a Maradona, pero es un hecho que su figura emociona. Y si hubieran ganado el Mundial habría hecho historia. A mí puede llegar a darme un poco de pena a veces (aunque sinceramente ni me quita el sueño ni me altera) pero lo que sí no comparto es el: vamos a crucificarlo! Hay gente que sólo se queda con lo malo de las personas y de los lugares y de las situaciones, allá ellos…

    [Reply]

  5. Sousa-Poza dice:

    Marisol, me haces recordar que, en el segundo advenimiento de Peron, las manifestaciones populares fueron exhorbitantes, hasta el punto que un tio se murio de un ataque al corazon. Que quieres que te diga, mijita! Es una mentalidad la argentina que va mas alla de mi comprension. No es “occidental”: parece que esta uno hablando de la India!

    [Reply]

  6. Marisol dice:

    Pasión, Avelino, Pasión (y yo le pongo las mayúsculas)le llaman aquí. Yo diría, exageración, pero qué quieres que te diga, me hace gracia…

    [Reply]

  7. Angeles Fernández Ramil | Desde Chile dice:

    Marisol, recomiendo ver en You Tube un buenísimo video de Bursuit Vargarabat, grupo argentino, titulado “La argentinidad al palo”. No podía haber un video que recogiera mejor lo que tú tratas de reflejar en tu comentario.

    [Reply]

Deja tu comentario