Alegría en Buenos Aires
28 de junio de 2010 a las 0:01h

Definitivamente, la pasión futbolera argentina se contagia. Esta vez tocó ver el partido rodeada de gallegos, de aquellos que vinieron y aquí se quedaron. Y que celebran y cantan los goles argentinos tanto o más que los de España.
En un almuerzo de la Casa de Ourense, celebrado en el Centro Carballiño, pasamos de comer paella y de canciones de Ana Kiro y pasodobles a ver un partido que pronto dio alegrías. Ya venían contentos los argentinos por el triunfo de Alemania sobre Inglaterra, o mejor, por la partida de Inglaterra del Mundial. Y esto, sumado a que el último duelo Argentina-Méjico en un mundial dio el triunfo a los chés, invitaba al optimismo. Volvimos a disfrutar con la selección de Maradona y ahora ¡a por Alemania!
Hoy fue un día para acordarse de la terriña y llevarse una alegría -otra más- con la patria de acogida. Así cantan los gallegos de Buenos Aires: ¡Vaaamos, vamos Argentina! Eso sí, cuando nos despedimos me dicen: ¡Y ahora que gane España!

Etiquetas: Argentina, emigrantes, gallegos, Mundial







junio 28th, 2010 at 0:17
Argentina tiene equipo para llegar lejos en este Mundial. Fuera de mi apreciación personal sobre Maradona (no muy buena que digamos), tienen un once de lujo y da gusto verlos jugar. Me encantará ver ese partido contra Alemania!
Y en cuanto a España, cada partido juegan mejor que el anterior, pero creo que siguen sin explotar. Contra Portugal habrá que darlo todo, porque sino… ya se sabe.
Un abrazo, y disfruta esa gran ciudad que es Bs. As.!
Francisco
[Reply]