La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Adictos al Facebook

Escrito por Esther Diz | Desde Filadelfia, EE.UU
26 de junio de 2010 a las 1:09h

Somos muchos los que nos hemos entregado de lleno a las nuevas redes sociales, especialmente la gente que como yo, y gran parte de los miembros de GG, acudimos corriendo cada mañana para ver qué hacen nuestros seres queridos al otro lado del charco. Seamos sinceros, Facebook nos aporta una falsa ilusión de cercanía a nuestra gente porque ya no tenemos que hablar con ellos para saber qué han hecho esta mañana, qué han comido, qué película les ha gustado o no y si la visita al pediatra de Carlitos marcó todo un récord de estatura para su edad. Qué grande esta! Qué listo! Qué guapo! Me gusta, me gusta, click, click.

El caso es que desde que me convertí en usuaria de Facebook hace unos dos años – bajo la sabia advertencia de mi amiga Vicky que me dijo: Cuchi, ten cuidado que el Facebook engancha! – no he podido evitar caer en una leve dependencia, que con la llegada de más y más amigos se ha ido acentuando hasta puntos insopechables, especialmente desde que esta bendita/maldita aplicación ya duerme en mi mesilla dentro del “smart” phone.

Facebook realmente es un falso amigo y además de exponer al mundo nuestra vida personal nos está convirtiendo en unos cotillas de narices. Así es imposible salir de la crisis global en la que nos encontramos!! si cada mañana antes de tomar el café o de devolver las llamadas de ayer enciendes el ordenador, te metes en el FB y te das cuenta de que en España (7 horas por delante) nadie ha hecho nada en todo el día porque Oscar, Pablo, Alberto, María y Ana, todos ellos profesionales de éxito y con importantes cargos, se han pasado toda la mañana del lunes sin pegar palo actualizando sus comentarios, buscando en FB a sus nuevos ligues o viendo si los han etiquetado en las fotos del finde pasado.

Hace unos días se me ocurrió suspender temporalmente mi cuenta de Facebook. La suspensión casualmente coincidió con un viaje de tres semanas a Europa y desde que regresé la gente no hace más que preguntarme: Ocurrió algo durante el viaje? A qué se debe? Me eliminaste de tu lista de amigos? Los hay que de repente son más simpáticos o más antipáticos porque asumen una u otra cosa. En fin, todo un caos.

Al que me da la oportunidad le explico que sencillamente no estar en FB forma parte de mi nuevo horario de verano, nada en particular, y entonces se quedan contentos o me confiesan su adicción personal y su deseo de hacer lo mismo. Qué nos esta ocurriendo? Nos estamos convirtiendo en fasebuadictos anónimos? Si crees serlo, confiesa y dí por qué.

Feliz verano!

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Adictos al Facebook”

  1. Angeles Fernández Ramil dice:

    Recomiendo buscar la columna de César Casal, publicada en el este mismo diario, La Voz de Galicia, el 4 de abril pasado. Su título es “Feisbuk”. El autor terminar recomendando “menos pantalla y más calle”. Vale la pena mirarla.

    [Reply]

Deja tu comentario