La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Fútbol con cachelos y mate

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
22 de junio de 2010 a las 3:27h

Esta vez sí, aunque agridulce, la victoria de la Selección vino a sumar alegría a una reunión en Buenos Aires con cuatro generaciones de gallegos, desde los casi 80 años hasta el último en llegar a la familia, con menos de un añito de vida. Es invierno y festivo en el país. Así pudimos juntarnos para disfrutar, sufrir y lanzar esos ohhhhhhh que, sin terminar de creérnoslo, siguen a un casi-gol.

210620104331

Ya sabemos que en Buenos Aires no resulta difícil reunir a un grupo de gallegos, pero aún me asombra que todos sean familia mía. Más de 20. ¡Y los que faltaron!

 210620104317

Y pese a que la mayoría prefieren que la Copa se la lleve Argentina, ahí estuvimos, plantados delante del televisor, llenos de esperanza, media hora antes de que empezara el partido. No faltaron las banderas, sombreros y hasta una versión bien ruidosa de las famosas vuvuzelas.

210620104338

Los diarios argentinos también aprecian a La Roja; hablan del “resurgir” de España y de una “fácil victoria”. Mientras, unos cuantos gallegos de la inmigración argentina celebraron, al fin, el triunfo de su lejana España querida, y yo con con ellos. Aún así, nos quedamos con ganas de más. ¡Más goles y más rondas por favor!

Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Fútbol con cachelos y mate”

  1. Sousa-Poza dice:

    Marisol, bien esta que disfrutarais la victoria -aunque fuese el equivalente de la victoria del incidente del islote de Perejil pero en futbol. Dudo que pase ante Chile.

    [Reply]

  2. Kim Basinguer dice:

    ¡Cuanto se extraña uno de su gente cuando está en otro pais!

    [Reply]

  3. isabel dice:

    Si llegamos a la final, estan todos invitados! el domingo 11!

    [Reply]

Deja tu comentario