La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Desilusión…

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
16 de junio de 2010 a las 19:52h

 ¡Al fin jugaba España! Me tocó ver una primera parte “robada” online y correr en el descanso para llegar a la segunda mitad en la plaza San Martín, entre amigos, españoles todos, de paso por Argentina todos…

160620104285

“España toca y se mueve, Suiza corre detrás de la pelota”. Los narradores deportivos también estaban con nosotros. El juego de España gusta.

En la radio del bus también escucho las declaraciones de mis paisanos y amigos, que ya están en la Plaza San Martín: “En la segunda parte ganamos, seguro”. Y por fin llego a ver la pantalla gigante, en el justo momento en que Suiza nos sorprende a todos, gol de Suiza. Nooo, gol de Suiza!!! Pero, ¿qué oigo? ¿Aplausos entre el  público? Pues sí.

160620104284

El resto fue sufrimiento, desilusión… Y encima hay que volver al trabajo, es mediodía en Buenos Aires.

A muchos de los emigrantes que viven aquí, la mayoría gallegos, también les haría ilusión un triunfo de España. Pero nada tiene que ver con la fiebre futbolera de la emigración, más reciente, de Venezuela, donde cada comunidad de inmigrantes celebra en las calles sus victorias. Y tiene lógica, los españoles residentes en Argentina, con más de 50 años en el país, se han acostumbrado ya a ganar con su Albiceleste mientras Venezuela jamás ha estado en un Mundial.

160620104281

El lunes llegará y recuperaremos la ilusión. Eso sí, si España no gana, me parece que Argentina también será, para los españoles que estamos de paso, la opción a apoyar. Ganando los de Maradona -que prometió correr desnudo alrededor del emblemático Obelisco (¿?)- veríamos la celebración de un triunfo mundialero en directo. Y ¡que nos quiten lo bailao!

Etiquetas: , , , ,

7 respuestas a “Desilusión…”

  1. Anton Rocafrey dice:

    Hola Marisol :
    Yo vivo en Panama y por estas tierras todos o casi todos iban por España; pero como siempre jugamos como nunca , perdimos como siempre. . Te voy a mandar un chiste que me acaba de mandar otro gallego: los gallegos atacan la cruz roja panameña pensando que era suiza. jaaja..
    Mira para los españoles todos son pretestos, o bien, el arbitro , o los especuladores, pero nunca somos nosotros, y yo digo mientras el burro de ZP y la cotorra desplumadas esten en el gobierno no levantaremos cabeza.
    Saludos desde el pacifico panameño, a proposito yo soy de Santiago.
    Anton rocafrei

    [Reply]

  2. Gerardo Alonso dice:

    Estimada Marisol:

    Si, que decepcion ver perder a nuestra seleccion y de la manera que ha sido, pero bueno, en el futbol es asi. Unos juegan bien y otros destruyen todo lo bueno y bonito que el buen futbol presenta como en este caso. En esto es el dirigente del equipo el que debe dar instrucciones para cambios tacticos que se ve no estan dando resultados positivos.

    Por otro lado es inadmisible que un portero sea nombrado capitan de un equipo por mas viejo que este sea en el grupo. Es imposible que, un portero pueda dar ordenes de juego desde la porteria hasta la delantera.

    Que me perdone el Sr. del Bosque o de la pradera, pero yo creo que, este senor anda perdido en una nube falsa donde no podra ver la realidad de como juegan los equipos contrarios, porque se me hace que, los espanoles perderan tambien contra Chile y si esto ocurre entonces los seleccionados espanoles se tendran que hacer las maletas para regresar con el rabo entre piernas a nuestra Espana. Como suele decirsele, Rey por un dia y fuera.

    Buena estancia en Argentina y que la mano de Dios proteja a la seleccion de ese pais hermano.

    Un saludo cordial de compatriota, desde USA. Cuidate.

    [Reply]

  3. Sousa-Poza | Desde Sudáfrica dice:

    Hombre, Rocafrey, no se me habia ocurrido que fuese culpa de Zapatero que Espanya perdio la partida … Que intuicion la tuya!: eso lo explica todo.

    [Reply]

  4. Marisol dice:

    Hola! Gracias por vuestros comentarios! No hay pretexto que valga!
    Pero bueno, es sólo fútbol, tampoco vamos a culpar a ZP ni a insultar a los políticos por los errores de nuestra Selección:-) Haya paz! Creo que España necesita un Plan B cuando el toque no se materializa en GOL. Hoy, recuperemos la ilusión de que habrá más partidos y mejores (aunque, reconozco, me cuesta mantener el optimismo). Unha aperta moi grande que chegue ata USA e Panamá!

    [Reply]

  5. Kim Basinguer dice:

    Lo importante realmente es la union que la gente hace alrededor de un juego, o un baile o algo que le recuerda un poco sus raices, sin olvidar tampoco la tierra que mima a uno como una mamá adoptiva.

    [Reply]

  6. J. LUIS dice:

    Bueno estoy viendo que como siempre, somos pesimistas, y no somos unidos y fuertes para defender lo bueno que tenemos, que es el deporte en general. Aqui es una decepcion ver la inchada española, para reunirnos todos es casi imposible, nos tienen que unir algunos miembros de la comunidad Portuguesa.
    Sin embargo observo que la comunidad Africana celebra que España gane, y nosotros como siempre cada uno por su lado.

    OLE A LA SELECCION ESPAÑOLA, QUE SOMOS ESPAÑOLES DEPENDIENDO DE LA COMUNIDAD QUE SEA.

    [Reply]

  7. Marisol dice:

    Aquí no somos muchos, pero también tratamos de reunirnos. Y sí, empezamos con pesimismo porque el juego del primer partido no era el de la Selección de la Eurocopa; aún así, sin creérnoslo mucho, hemos llegado a cuartos. Suerte y que disfrutemos de otro triunfo el sábado (crucemos los dedos)
    Un abrazo

    [Reply]

Deja tu comentario