La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Vaaamooos Argentina!

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
12 de junio de 2010 a las 20:52h

120620104233

Ni la lluvia aguó la fiesta a los argentinos. El Mundial nos pilla en invierno y a horas muy tempranas! Aún así, la Plaza de San Martín, en el centro de Buenos Aires, estuvo considerablemente llena para ver en pantalla gigante el primer partido de la selección de Maradona, que se saldó con victoria, aunque con mucho sufrimiento. Desde el primer tanto, narradores deportivos y público pedían otro más… que nunca llegó. Eso sí, el gol se celebró incluso en el subte (el metro bonaerense) donde se anunció por megafonía y sonaron las bocinas.

Calles desiertas, cafeterías llenas, algunos ya “celebrados” desde temprano -botellón mañanero-.

Imagen de previsualización de YouTube

No se trabajará, se paralizarán hasta los colegios… Imposible no apuntarse a la pasión futbolera de los argentinos. E imposible para mí no sentir ganas de apoyar a Inglaterra, el peor de los enemigos para los del Cono Sur. ¡Vaaamooos Argentina! Es el grito de guerra. 
 
Eso sí, el miércoles, madrugaremos para ver el debut de España. ¿Que esta vez podemos ganar? Si le preguntas a un argentino te dirá: Ojalá que lleguen a la final, pero que gane Argentina ché (claro). Y yo les respondo con el ya manido: ¡YES, WE CAN!
Esta vez sí. ¿Por qué no?

Etiquetas: , , ,

5 respuestas a “Vaaamooos Argentina!”

  1. Kim Basinguer dice:

    jajaja todos pueden.

    [Reply]

  2. Alberto Rodríguez Antelo dice:

    Que cosa apasionante es un mundial…no?
    La fuerza que tiene ese “iman redondo” que ahora se llama Jabulani se torna aun más imposible de resistir para los mortales…sobre todo si se vive en Argentina.
    Hay una publicidad dando vueltas por ahi donde un argentino le comenta a otro las bondades de vivir en europa “alla nadie te tira un papel en el piso” y el otro responde “y…es cultural”. Al mismo tiempo un europeo, fascinado por como se siente y respira este deporte por estas latitudes, le comenta a otro “si pierden nadie sale a ningun lado ni siquiera al cime o al teatro” y recibe la misma respuesta “y..es cultural”.
    Es verdad, el futbol tiene un arraigo tan fuerte en la cultura que atravieza todas las actividades y comportamiento. Lamentablemente muchas veces se cae en los excesos y los resultados son nefastos.
    Afortunadamete la mayoría de la gente no es así y este fanatismo es su unica alegria…..su despegue de la triste realidad. Cuando Argentina convierte un gol se borran las diferencia y es posible ver a un chico de la calle abrazado a un profesional como si se conocieran de toda la vida, o aun mas, como si fueran familiares. Es dificil de encontrar en el pasado cuando esta sociedad adquirió tal comportamiento, pero creo que las oleadas migratorias que trajeron este deporte a la joven Argentina intentaron poner mucho de ellos y de sus países, sintiendo aquellos triunfos como una pequeña victoria del terruño donde nacieron.
    Como hijo de imigrantes y teniendo las dos nacionalidades quiero que tanto España como Argentina lleguen los más lejos posibles…….pero dicen que el lugar fisico donde se nace siempre tira un poco mas…que opinan?
    Les envío un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!!

    [Reply]

  3. Corleone dice:

    Eso es la recoleta no?. Para trabajar estos no se levantan tan temprano

    [Reply]

  4. Sousa-Poza dice:

    Nunca me fueron obvias las emociones que produce el futbol como no me fueron en su dia las que produjo internacionalmente la muerte de Diana Specer -que hasta eclipso la de la madre Teresa, que murio tabien en esos dias aunque no de juerga con un amante mas. Mi impresion es que se trata de “histeria colectiva”.

    [Reply]

  5. Marisol dice:

    Definitivamente, los publicistas argentinos son de 10! Conozco ese anuncio Alberto, y muchos otros, que son de verdad increíbles. Los reyes del marketing, además del psicoanálisis:-)

    Es en Retiro, Corleone. Y no era tan temprano, las 11 de la mañana. Y creo que es un topicazo eso de “para traballar non madrugan”. A mí también me gusta divertirme. Y creo que en Buenos Aires se madruga, se trabaja y se estudia bastante. Mucho. El movimiento de esta inmensa ciudad así lo requiere.

    Un abrazo. Nos vamos a ver y, si podemos, compartir, un poco de esa histeria colectiva en el partido de hoy, España – Chile.

    [Reply]

Deja tu comentario