La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Hacer más llevadera la vida

Escrito por Angeles Fernández Ramil | Desde Chile
16 de mayo de 2010 a las 4:09h

Encuentro hoy, leyendo un diario chileno, un dato que me gustaría compartir. Parece insignificante y trivial. Sin embargo, pudiera ayudar a más de alguien a hacer su vida más llevadera.  

Resulta que Neil Pasricha decidió crear un blog en el que escribe, día a día, algo que él considera espectacular. Para él,  lo espectacular no es algo aparatoso ni salido de lo corriente, nada de eso. Son los pequeños detalles, las cosas mínimas, gestos aparentemente anodinos, aspectos que no percibimos pero que, sin embargo, esconden la facultad de hacernos más alegre la vida. Es un blog que partió sin mayores pretensiones pero, según se informa en la noticia, tuvo un éxito veloz y ganó un Webby Award en 2009. Ha logrado tener quince millones de visitas únicas y ya ha transformado su contenido en un libro, The book of awesome.

Les traslado una pequeña selección de algunos de los registros de dicho blog. Son cosas que nos pasan a todos pero ahora, de repente, podemos comenzar a vivirlas y a valorarlas de otro modo:

– Quedarse en pijama un día entero.

– Que los amigos dejen de conversar y saluden cuando tú llegas.

– Cuando la persona que te rasca la espalda encuentra el punto exacto donde te pica.

– Llorar de la risa.

– Cuando estás triste, y se acerca tu perro.

El blog en cuestión se ubica en http://1000a-wesomethings.com

Es algo que podríamos hacer nosotros mismos. Comenzar a anotar las cosas que nos hacen menos pesada la carga cotidiana, y darlo a conocer a otros. La idea es tratar de ver el vaso (de nuestra vida)  medio lleno, y no medio vacío.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Hacer más llevadera la vida”

  1. Gerardo Alonso dice:

    Estimadisima Angeles:
    No existe nada insignificante ni trivial en la vida, porque a veces, estimada dama, lo insignificante y trivial puede convertirse en algo sumamente inmenso y, con un valor incalculable en todos los ambitos.

    No se olvide que, todo es impredecible en este mundo tan diverso y lleno de sorpresas que, pueden ser agradables y desagradables al por igual. Se lo digo porque si nos paramos a reflexionar llegaremos a la conclusion de que todo, absolutamente todo, Angeles, practicamente, es mentira. Podemos ser duenos de grandes fortunas y, al mismo tiempo duenos de nada. Podemos estar saludables y de repente caernos muertos. Dicen que existen medicamentos para curar una gran diversidad de enfermedades y de repente nos damos cuenta que, todo lo que se dice sobre el caso, es una gran mentira muy bien disimulada por la “dicen” ciencia medica que, es la que vive a cuenta de toda la historia………..

    Es por ello, estimada dama que, en muchas ocasiones, las cosas insignificantes y triviales, pueden convertirse en grandes proyectos al igual que los grandes proyectos pueden convertirse en grandes fracasos, todo es factible. Para comprender lo que es la vida se necesitarian, creo yo, trillones y trillones de anos para poder entenderla y, solamente a medias. Para terminar el comentario, decir que, vivimos en un mundo donde no se (piensa) ni se vive la realidad. Se vive exclusivamente en la mentira.
    Un cordial y sincero abrazo de compatriota.

    [Reply]

Deja tu comentario