La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Os echaba de menos…

Escrito por Marian Otero | Desde Canarias
6 de mayo de 2010 a las 21:18h

Hace mucho, mucho tiempo, que tengo a mi querida red Global Galicia olvidada. Eso no volverá a ocurrir más, estoy decidida a comenzar de cero en estos mares y tener mi rincón en un maravilloso espacio que nunca debí abandonar. Quizás el trabajo, el ocio, la pareja u otros factores me hayan influido para no ser constante en esta tarea, pero esa dejadez ya quedó atrás. He aquí una foto mía tomada la semana pasada en unos días de descanso en el sur de la isla.

marian-roca-nivaria1

Salí de Galicia en Noviembre de 2002 con destino Londres, donde estuve casi un año para poner rumbo a Tenerife en Semptiembre de 2003. Aquí llevo desde entonces. Casi 7 años en esta isla que tanto me ha dado, pero tan lejos de mi tierra que hay veces que me ahogo. La vida en Santa Cruz de Tenerife es todo lo contrario que mi amada A Coruña. Una ciudad pequeña con sol al menos 300 días al año. Vivir aquí me hace feliz, pero en muchas ocasiones echo de menos estar allí, con la lluvia, los días nublados y esas grandes distancias que te puedes encontrar para ir de un sitio a otro. Aquí en dos horas das la vuelta a la isla, sin hacer paradas claro.

Luego está el tema del idioma, aunque nunca lo he usado asiduamente la verdad es que también lo hecho de menos y muchas veces mantengo conversaciones conmigo misma en gallego sólo para no olvidarlo. Menos mal que existe internet y puedo seguir emisoras de televisión y radio de mi tierra, como ver las noticias en la TVG o escuchar los partidos del Dépor en RadioVoz. Ay mi Dépor, este año vino aquí por primera vez desde que vivo en Tenerife, fue alucinante. En la distancia he seguido siempre sus partidos y noticias pero parece que la llama se apaga al no poder acudir cada domingo a Riazor. Nada más lejos de la realidad. Cuando vino a jugar aquí, estuve toda la semana nerviosa hasta que por fin llegó el gran día. Sonó el himno del CD Tenerife y salieron los dos equipos (aquí salen los dos a la vez). Qué manera de llorar y de emocionarme, sentía tan tan cerca mi ciudad y a los míos que me entró una perrencha y no podía ni hablar. Afortunadamente ganamos, aunque no pude celebrar el gol ya que llevo 6 años yendo a este estadio y me parecía una falta de respeto ponerme a gritar, más que nada porque probablemente mi jefe dejaría de regalarme entradas para cada partido, y con mi amor por el fútbol eso no puede suceder, jeje.

Aquí encontré también el amor, rapidito además. Llevaba 12 días aquí cuando nos conocimos y hasta hoy todo fantástico. Tanto es así que nos casamos el 26 de junio, en apenas mes y medio. Sé que será un día fantástico, no sólo por el acontecimiento en sí, sino porque tendré aquí a mi familia y amigos de Galicia, y eso me hace feliz. También soy un poco interesada, ya que cada uno me traerá algunos de los caprichos que aquí no puedo tener, pero de ese tema me ocuparé en la siguiente entrega, que se la dedicaré a la comida.

Saludos, y un placer estar por aquí de nuevo.

Biquiños.

5 respuestas a “Os echaba de menos…”

  1. agustin dice:

    Galicia, de los gallegos se habla mucho, se dicen que tienen mucho sentido del humor y otras mas, segurmaente tu has de tener mucho sentido del humor

    [Reply]

  2. Marian Otero | Desde Canarias dice:

    jajaja gracias Agustín. Si tengo sentido del humor, pero a estas alturas es ya una mezcla de humor gallego y canario. Saludos!

    [Reply]

  3. Roberto Gonzalez dice:

    Felicidades por tu próximo enlace.
    Yo también soy un enamorado de las Islas Canarias, un paraiso y una gente maravillosa, pero donde este nuestra Galicia todo lo demas siempre parede secundario, aunque no lo sea.
    Esperamos seguirte teniendo por aqui durante mucho tiempo.
    Bicos.

    [Reply]

  4. Kim Basinguer dice:

    Muchas felicidades, por tu decisión.
    No me extraña que tengas morriña de Coruña, nuestra ciudad es preciosa, pero Tenerife tiene su encanto, intenta disfrutar de las dos.

    [Reply]

  5. BETTY GOMEZ dice:

    QUERIDA AMIGA, PRIMERO FELICITARTE POR TU ENLACE, DIOS LOS BENDIGA, TE ESCRIBO DESDE CARACAS-VENEZUELA, SOY PRODUCTORA DE UN PROGRAMA RADIAL GALLEGO, ESTOY CASADA HACE 26 AÑOS CON UN CABALERO ESPECIAL QUE ES DE GALICIA, Y SIN SER DE ESA HERMOSA REGION SE Y SIENTO MORRIÑA Y TU TIENES TODA LA RAZON, TE COMPRENDO, ESCRIBES MUY BONITO Y CON POCAS PALABRAS HAS DESCRITO EL SENTIR DE MUCHOS QUE ESTAN EN LA DIASPORA. FELICIDADES
    BETTY

    [Reply]

Deja tu comentario