La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

AVISO: ESTE ARTICULO PUDIERA OFENDER SENSIBILIDADES DECENTES.

Escrito por Sousa-Poza | Desde Sudáfrica
2 de mayo de 2010 a las 19:14h

Un amigo panameño, que estaba considerando la posibilidad de enviar su hija adolescente a estudiar un anyo en Espanya, me remite el siguiente articulo sacado del diario ABC de hoy:

 El orgasmo, obligatorio

 

El sexo se ha convertido en una de las obsesiones del PSOE y de un Ejecutivo empeñado en imponer a toda la sociedad su ideología sexual. La última genialidad corresponde a la Junta de Andalucía que pretende que el orgasmo sea obligatorio

JAVIER LÓPEZ / DOMINGO PÉREZ | JAÉN / MADRID

Domingo , 02-05-10

Orgasmos obligatorios, masturbación a tiempo completo y con todo tipo de instrumentos, aborto libre, sexo sin responsabilidad, la píldora del día después sin receta, promiscuidad, ensalzamiento y difusión de todas las opciones sexuales minoritarias… Todo esto y mucho más es la «Educación afectivo-sexual» que sólo busca un objetivo: el adoctrinamiento de niños y adolescentes a través de una muy concreta visión de la sexualidad.

Para conseguirlo se ha organizado una intrincada telaraña de normas, encabezadas por la ley del aborto y la de Educación para la Ciudadanía, de cursos, de programas de estudios, de juegos interactivos y de todo tipo de materiales didácticos premiados, ensalzados y altamente subvencionados.

La última «genialidad» conocida corresponde a la Junta de Andalucía. Su Consejería de Salud recomienda a las adolescentes que no acepten que sus relaciones sexuales terminen sin orgasmo. Les aclara que la forma más fácil de alcanzarlo «es a través de la masturbación». Les indica asimismo que es factible vivir la sexualidad de múltiples maneras: «A solas, con otra persona, con personas del mismo sexo o con personas de distinto sexo». Además, plantea que la primera vez que hagan el amor sea la chica la que controle la situación -sugiere la forma de hacerlo- para que esté cómoda y pueda interrumpir el acto cuando lo desee.

Ofrece estas explicaciones en una guía sobre sexualidad dirigida a la población más joven. «La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo, del cuerpo de la otra persona, del mismo o de distinto sexo. Es el cosquilleo que sentimos cuando aparece la chica o el chico que nos gusta, cuando nos besamos, nos miramos, nos tocamos… con alguien que nos atrae o a quien queremos», detalla.

La guía indica que la autosatisfacción es una práctica sexual absolutamente normal tanto en hombres como en mujeres que se experimenta en todas las etapas de la vida. «La masturbación suele ir acompañada de fantasías eróticas, que estimulan el deseo, la excitación y el orgasmo, y contribuyen al desarrollo de la sexualidad». En cuanto a la fantasía, la define como componente esencial de la sexualidad, «es el sexo vuelto imaginación», que, a su vez, «es un pilar fundamental de la vida sexual». «De hecho -sentencia- las personas con pocas fantasías tienen poco deseo sexual».

En el capítulo sobre el orgasmo, tras aclarar que es una sensación «intensa y placentera que recorre todo el cuerpo», indica que hay chicas que no llegan al orgasmo con la penetración y que tenerlo a la vez que su pareja se consigue «en muy pocas ocasiones». Respecto a las preferencias sexuales, apunta que son susceptible de cambiar a lo largo de la vida. La guía alude a la primera vez. Señala que el momento de tener la primera relación sexual con penetración no está en absoluto relacionado con la edad. «Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos». Al menos recomienda no tener prisa.

«Mi primera vez»

En el fondo nada nuevo, y en la línea de, por ejemplo, el material «Sexpresan» galardonado por Educación que lo recomienda vivamente. Un trabajo que propone a los púberes, recién entrados en la adolescencia, actividades como «Hagamos un test: mi primera vez será…». Cuya finalidad es: «Estimar el grado de satisfacción y seguridad de tu primera vez». Propone curiosos ejercicios como ordenar del 1 al 9 los «pasos», que son unas imágenes donde se pueden leer y apreciar en dibujos bastante explícitos, los siguientes mensajes: «penetración, anudar y tirar, comprobar, excitación, erección. retirar el pene, eyaculación, poner el preservativo y sacar el preservativo». En torno a tan instructivas materias se desarrolla todo el temario.

No se quedan atrás los materiales educativos que se ya imparten en Primaria y Secundaria en muchas comunidades. En Andalucía se trabaja con «Sexualidad y salud: aprendiendo a conocerte» para «trabajar el amor y la sexualidad como propuestas dirigidas a chicas y chicos adolescentes». Aragón publica «Igualmente amigos», una revista para menores entre 12 y 15 años que pretende alejar a los alumnos de «la masculinidad tradicional, patriarcal, sexista, racista y homófoba». En Asturias se utiliza «Ni ogros ni princesas: Guía para la educación afectivo sexual en la ESO» desde la igualdad entre «diferentes orientaciones sexuales».

Hasta la Cruz Roja ha puesto en marcha un juego interactivo doblemente recomendado (por Educación y Sanidad, que además lo financia)para chavales de 15 años. Propone asistir a una imaginaria «fiesta» a la que acceden los visitantes de la web y en la que deben ir eligiendo pareja (de cualquier sexo, se aclara) y seleccionando las opciones. Textualmente: «Besos, caricias, masturbación, uso o intercambio de juguetes sexuales, sexo oral o sexo anal, en las que es necesario utilizar un preservativo».

 

Si la moderadora de Galicia Global lo censura, se comprende –pero evidentemente se trata de algo de curso legal en Espanya hoy. Es posible que ABC cargara las tintas, pero me temo que es fundamentalmente cierto. Los espanyoles estan empenyados en ser como los nordicos -que para eso son blancos y son los que verdaderamente saben lo que es el desarrollo social.

 

No se que me repugna mas, si lo que relata el articulo o que los partidos de la oposición, los padres de los chicos, los profesores y el publico en general no haya montado manifestaciones en todo el pais que se oyeran hasta en Escandinavia. Supongo que nadie quiere parecer poco europeo.

 

15 respuestas a “AVISO: ESTE ARTICULO PUDIERA OFENDER SENSIBILIDADES DECENTES.”

  1. Adara Celi dice:

    Eso te pasa por leer el ABC. Que mania de trasladar al colegio la educacion que es responsabilidad de los padres. Si tienes hijos, educalos en casa, veras como no te los malogran fuera. O es que me voy a pasar la vida peleando con el sistema? Estos porque se pasan y si entra la derechona tratara de convencerlos de que masturbarse saca granos y produce ceguera. Yo de puertas adentro ya ire haciendo lo que me parezca. Acaso has escrito tu una carta de protesta al defensor del
    menor? Que facil es quejarse.

    [Reply]

  2. Sousa-Poza | Desde Sudáfrica dice:

    Adara, leo habitualmente ABC y El Pais, y las diferencias que encuentro entre ellos son marginales. Si un padre de la derechona le ensenya a su hijo que masturbarse saca granos y produce ceguera, … alla el! Cuando crezca es probable que piense “pero que estupido era mi padre”. Y si tu le regalas a tu hija un vibrador al cumplir los trece anyos, … alla tu! Cuando crezca ya dira de ti lo que mejor le parezca. Lo que a mi me parece intolerable es que el Estado se meta en semejantes pormenores en la educacion sexual de los jovenes. Hagas lo que tu hagas de puertas adentro, lo que le ensenyan en las escuelas ahi esta. Tu escribele una carta de protesta al defensor del menor: a Dios gracias, yo no eduque a mis hijos en Espanya. Que facil es ser espectadora!

    [Reply]

  3. Adara Celi dice:

    De verdad que no deseo polemizar, estoy de acuerdo contigo en la base de tu argumento, pero también no hay que rasgarse las vestiduras por este tema. Los politicos no tienen nada que enseñarnos, o mejor sí, nos enseñan cómo no se hacen las cosas. Nos podemos pasar el día sentados frente al televisor con nuestros hijos señalándoles con el dedo uno por uno a los sátrapas que arrasan nuestro sistema y nuestra economía. Los profesores se ven obligados a impartir materias con las que no están de acuerdo. Los políticos trepan a puestos cuanto más altos más corruptos. El representante de los empresarios representa lo peor de la empresa: el fraude y la morosidad y el negocio facil. Hemos de enseñar a nuestros hijos que ser empresario es otra cosa. Si deriva de la palabra EMPRENDER, desde luego lo que muchos emprenden es una carrera para hacerse lo más ricos posible en el menor tiempo disponible. Lo que dejen en el camino, no les importa.
    La educación sexual es importante y jamás estuvo en manos del gobierno. Quieren usurpar ese derecho y obligación a las familias rindiendolas así más ignorantes y menos capaces de controlar sus miembros y apoderándose de los valores personales para adoctrinarlos adocenadamente en una estructura social carente de individualidad y librepensamiento. Pero esto también es culpa de la derecha, que cuando llega al poder hace lo mismo en el otro extremo. Los padres, cada vez más coartados y menos capaces, ni reaccionan ante la apisonadora del estado. Por una vez tenemos que hacer un viaje a nuestro interior y preguntarnos si no estaremos derivando en el estado demasiada capacidad para intervenir en materias que solamente a nosotros nos competen. Y no se trata de manifestarse para que el estado no intervenga, se trata de ganar la partida reflexionando en el ámbito familiar. Pero para esto hace falta descubrir la clave: diálogo, charla, estar juntos, hablar, compartir, reunión…. Mientras no tengamos claro dónde radica la clave del desarrollo personal y el verdadero fundamento de los valores, el estado siempre aprovechará para infiltrarse en cualquier rendija.
    No es de elogiar que hayas educado a tu hija en el extranjero, sería por tus circunstancias personales. En España en general hay una juventud fantástica y muy bien educada. Yo tengo tres hijos educados en España, pero principalmente educados por mí. Si analizásemos el sistema en el que has educado a tu hija, seguramente también haya carencias, fallos y observaciones.
    Un saludo.

    [Reply]

  4. Gerardo Alonso dice:

    Senor Sousa:
    Si existiera la calificacion 50 para reconocer el valor de su articulo, puede estar seguro que, se le otorgaria. Tiene toda la razon, ademas le acompana un gran sentido comun, porque en el esta plasmado todo el relajo existente y reflejado en el tema sexo, libertad, libertinaje, promiscuidad y una serie de necedades de parte de las autoridades competentes “incompetentes” en este caso, que tal parece que, desconocen la mayor parte de lo que abiertamente promueven. Si, es cierto que el sexo necesita de una cierta ensenanza precaucionaria, pero sin promocionarlo porque este tiene que ser un acto promovido por el amor y libre de promociones que no vienen al caso.
    Y a la Sra. Adara Celi, decirle que, hace mas de tres decadas que se esta promoviendo la libertad de sexo y las cosas no han mejorado, sino empeorado, hay mas infecciones en todos los niveles, mas embarazos no deseados y muchisimos mas padres no biologicos que entonces y, que estan manteniendo hijos ajenos. Se trata de informar de todo pero, no se informa de algo muy importante que viene siendo la materia prima empleada para la manufactura de un condon o preservativo, los defectos que estos pueden tener y, la diferencia de tamano que existe entre un espermatozoide y el viros del SIDA. Tampoco se advierte por falta de conocimientos, como estos dos elementos pueden pasar a traves de un preservativo en verano. Su articulo es Interesantisimo, Senor Sousa, algo que se necesitaba ver plasmado pero estoy seguro que encontrara descontento ante los libertinos. Lastima que el mundo esta tomando rumbos equivocados y que estemos perdiendo el respeto ante nuestra propia persona, que es lo unico que podemos decir que es nuestra, hasta que tengamos que ser llamados para rendir cuentas.
    Que tenga un feliz dia

    [Reply]

  5. Roberto Gonzalez dice:

    La sociedad española se puede decir que es de luz o de sombra, de altos o bajos, de blanco o negro, de buenos o malos….etc.
    Nacimos como una nacion de dos polos muy difrentes y aunque los siglos sigan pasando seguimos siendos los mismos de siempre. Nunca aceptamos el termino medio, tenemos que ir por instinto a los extremos de todo lo que por delante se nos pone. No podemos entender que existen infinidad de colores entre el balnco y el negro.
    En lo de la educacion sexual lo tenemos bien presente, si para unos es un pecado mortal hablar sobre el sexo, para los otros es una obligacion enseñar a tontas y a locas conductas que se aprenderan, o no, con el pasar de los años y con la madurez propia de hombres y mujeres.
    Y como ejemplo de actitud ” progre” comentaré lo que una vez me dijo un vecino muy de izquierdas: ” yo soy una persona tolerante, no soy racista ni me siento superior a nadie, pero…. que la hija de un vecino se junte con un negro o un moro me da esactamente lo mismo… el problema es que la mía llegue a casa con alguno de ellos, entonces sí que la cosa cambia…”
    Yo creo que quienes nos gobiernan y quienes hacen los planes de enseñanza sexual en muchos lugares de nuestro país son esactamente iguales que mi vecino, dicen lo que no sienten, enseñan a los hijos de los demás unas conductas sexuales que a los suyos seguramente les acultan, bien por vergüenza o bien por considerarlas ellos mismos nocivas para “sus” hijos.

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Adara, las polemicas son el refugio de intelectuales de pocas luces: yo ni soy intelectual, o sea que no me atanyen. Supongo que en lo que estoy en desacuerdo contigo es en que “no hay que rasgarse las vestiduras por este tema”. Eres muy duenya de tu punto de vista que, ademas, debe ser el de la mayoria de los padres andaluces, porque sino hubieran armado un cisco de mayores proporciones. Pues esta muy bien, pero yo no toleraria esa “educacion” para los mios. No estoy en contra de la educacion sexual de los jovenes, pero yo no creo que sea educacion de ningun tipo el ensenyarles como mejor se masturba uno, como se jode por el culo, o como se hace una mamada. Estos son descubrimientos que uno hace en la vida por su propia cuenta, y si no los haces … depende: o no sabes lo que te perdiste o no perdiste nada. En todo caso, no son parte de ningun programa de educacion escolar. En efecto, eduque a mis hijos fuera de Espanya por mis circunstancias personales -no espero ni necesito elogios. Pero te aseguro que si estuviese en Espanya haria lo que tuviera que ser hecho para que mis hijos no estuvieran expuestos a esa miseria que pasa por educacion sexual. Creo que es degenerante, no desde un punto de vista etico sino estetico y humano. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, como que “esto también es culpa de la derecha, que cuando llega al poder hace lo mismo en el otro extremo”, que “Los profesores se ven obligados a impartir materias con las que no están de acuerdo, y sobre todo que no tengamos claro dónde radica la clave del desarrollo personal y el verdadero fundamento de los valores, el estado siempre aprovechará para infiltrarse en cualquier rendija”. Muy bien dicho! Pero creo observar en ti una apologia de la educacion sexual que se imparte en Andalucia cuando dices “Si analizásemos el sistema en el que has educado a tu hija, seguramente también haya carencias, fallos y observaciones”. Por supuesto, querida! Y habra que “enseñar a nuestros hijos que ser empresario es otra cosa”. Todo esto esta muy bien, pero me parece una relativizacion facil el conectarlo con el tema flagrante del que estamos hablando. En breve, o como madre te hierve la sangre el exponer a tus hijos a esa presunta educacion o no te rasgas las vestiduras. Por lo demas, que importa la educacion sexual en Andalucia o en Espanya comparada con el supuesto calentamiento de la Tierra y sus consecuencias!

    [Reply]

  7. Sousa-Poza dice:

    Gerardo, … “cosas veredes, mio Cid, que haran fablar las piedras”. Quien se iba a imaginar que estuvieras de acuerdo conmigo en nada! Quiza tengamos ambos que repasar nuestras ideas.

    [Reply]

  8. Sousa-Poza dice:

    Roberto, los espanyoles tienen aun la presuncion de que “Espanya es diferente”, pero ahora en un sentido victimista: los males solo les ocurren a ellos. Pues si, el espectaculo de las querellas entre el PSOE y el PP no es precisamente edificante, pero quiza Gerardo un dia nos hable de las que hoy existen entre democratas y republicanos en los Estados Unidos. Cierto que los norteamericanos tienen un caudillo como Obama en quien uno puede depositar sus esperanzas mientras que no hay nada que elegir entre Zapatero y Rajoy.

    El problema de la educacion sexual es variopinto pero, en primer lugar, en Andalucia se ha considerado que la sensualidad tiene solo un componente fisiologico, como en los animales. En efecto lo tiene, pero tambien tiene uno, muchos dirian el mas importante, emocional. Habra que expresarse sin circunlocuciones ni pamplinas: una cosa es que un chico o una chica se apresuren a experimentar por su cuenta las lecciones que recibe en el colegio sobre sexo anal o sexo oral (no recuerdo en este momento la denominacion correcta en castellano) con un infeliz companyero de clase o con cualquier otro, y otra muy distinta que los “descubra” cuando de adulto se encuentre el amor de su vida. Considero “degenerativo” cuando disocias alegremente estos dos componentes de la sensualidad: no concuerda con la realidad de la misma manera que no concuerdan los tabues de los mojigatos.

    Considera la cuestion de la homosexualidad. Tengo un viejo companyero de estudios en California cuya unica hija es homosexual: como el lo pone, “la genetica le hizo una mala pasada”. La homosexualidad no es una perversion que tiene que ser erradicada. Es eso: “una mala pasada de la genetica”. El presentarsela a la juventud como un mero “estilo de vida” que estaria muy bien que todos lo experimentasen, es degradante tanto para homosexuales como para no homosexuales.

    El racismo es otro tema. Yo no consideraria racista al vecino que le alarma que su hija venga a casa con un negro o un moro. En primer lugar, existe el temor natural a lo desconocido. En segundo lugar, existe la tambien natural tendencia a desear sentirnos proyectados en nuestros descendientes. Es por lo que siempre hay alguien que le encuentra a la criatura recien nacida parecidos imposibles con padres o abuelos. Sera dificil verse uno proyectado en un mulatito. Pero solo serias de veras racista si, dado el hecho, repudias no solo a tu hijo politico sino tambien a tu nieto.

    [Reply]

  9. Sousa-Poza dice:

    Resumiendo el rollo: estos pobres diablos desconocen la diferencia entre lo obsceno y lo erotico.

    [Reply]

  10. Gerardo Alonso dice:

    Quizas tengas razon Sousa, pero si reflexionamos un poco sobre el sentido de cada concepto senalado en lo que tu has plasmado en G.G. el dia 2 del corriente mes sobre la educacion sexual y todos los demas ecepteras que esto arrastra consigo pues cualquier persona que entienda un poquitin de lo que significa la decencia, el autoestima, y el respeto a nuestra propia persona, pues yo ante algo asi no podria actuar de otra manera. Todo lo que has expuesto es de sentido comun. Ahora bien, la humillacion, el menosprecio y el bajo senalamiento sin causa justificada, son detalles que pueden herir a cualquier ser humano. En este mundo todos tenemos problemas, defectos y virtudes. Todos tenemos cosas que aprender y ensenar, todos hacemos deposiciones de la misma menera y por el mismo lugar, y a veces, hasta podemos oler muy mal, entonces a que viene que seamos tan desconsiderados los unos con los otros. Reflexionemos y seamos justos
    porque algo asi se llama convivencia, algo que esta desapareciendo injustificadamente. Estamos viviendo en un mundo donde lo unico que tiene valor es el sexo, el alcohol, la droga y, la corrupcion, nadie se interesa por el calentamiento del planeta, la contaminacion de los oceanos,lagos y rios, mucho menos la adulteracion de la estratosfera. PARA TODO ESTO, SOUSA, NO HAY EDUCACION. ESTO NO IMPORTA.

    Para terminar deciros a todos que, casi todos los ministros del gobierno espanol y de cualquier otro pais del planeta tierra, son senalados o puestos en sus pedestales, senalados a dedo y no por meritos propios. Fijate: yo que soy tan tonto y estupido, tambien ignorante, es muy posible que, en un debate con el/la, jefe/a de la salud publica espanola, es muy posible que, en temas de saluz y educacion sexual los dejaria mudos. Que tengais un feliz dia.

    [Reply]

  11. Sousa-Poza dice:

    Gerardo, como dicen en mi pueblo, … “tanto mar e tan poucos marinheiros”.
    Saude.

    [Reply]

  12. Paloma dice:

    Hola Avelino, hace poco me llamó mucho la atención que este tema fuera tratado en la SWR3; la educación sexual en la enseñanza pública en España fue noticia en la radio estatal alemana y la noticia tenía exactamente el tono del artículo que reproduces, comentando frases sacadas de los mencionados manuales. Estaban escandalizados, eso sí, el tono de los comentarios era más bien el de “estos españolitos, qué modernos se creen!”.
    Saludos desde Baden.

    [Reply]

  13. Kim Basinguer dice:

    El ABC es un periódico conservador, de derechas y totalmente parcial. Un buen periodico actual es el Púlbico.

    [Reply]

  14. Sousa-Poza dice:

    Paloma, interesante: parece que no todos los nordicos pueden cortarse por el mismo patron. Me consta que ese es el tipo de educacion sexual que existe en Dinamarca, pero por lo que dices no en Alemania. En fin, ya se sabe que la civilizacion en Europa vino del sur. El tono ironico de los alemanes al respecto es comprensible. Que Espanya, que creo la figura de Don Juan, a quien uno se imagina no le seria desconocido el Kamasutra, tenga que recibir lecciones en sexualidad de otros es ironico. La cuestion es a que se debe este fenomeno. Seria facil culpar al “progresismo” grotesco del PSOE o a la oposicion tepida del PP, pero creo que hay que cortar mas hondo. La realidad es que los padres espanyoles creen que “no hay que rasgarse las vestiduras por este tema” y proceden a racionalizarlo conque cualquier sistema educativo tiene carencias y que, en ultima instancia, hay cosas peores. Por supuesto!

    Adara nos dice tambien que es que los padres estan “cada vez más coartados y menos capaces, ni reaccionan ante la apisonadora del estado”. Yo he vivido bajo el regimen franquista y se de lo que se trata la intimidacion estatal: el sugerir sin embargo que la situacion hoy en Espanya es equivalente a la de la epoca franquista simplemente no es de recibo. Me pareceria mas logico asumir que los padres estan intimidados por lo que pasa por “modernidad”, por lo politicamente correcto. Eres un homofobo, si sugieres que la homosexualidad es un desorden genetico. Y eres un facha si te opones a una educacion sexual degenerada. Pues bueno: ya se lo que soy.

    [Reply]

  15. Sousa-Poza dice:

    Kim, yo no solo leo -o, mejor, les echo un vistazo- ABC, sino tambien EL MUNDO y EL PAIS. La verdad es que no les encuentro grandes diferencias: tan solo distintas polaridades. Publico no lo conozco. El que me gusta bastante de los gallegos es XORNAL.COM

    [Reply]

Deja tu comentario