La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Les dan miedo las tetas

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
22 de marzo de 2010 a las 16:03h

En este país no les gustan ver tetas y lo digo convencida porque en mis casi dos años aquí no he visto ni la primera. Ni en la televisión ni en el cine (a excepción de las de Penélope Cruz en los Abrazos Rotos), ni en las revistas ni el periódico, ni en el consultorio medico ni en la Universidad. ¿Por que se esconden las tetas en EE. UU?

En mi búsqueda de las tetas en la sociedad Americana (donde los pechos estan extremadamente sexualizados, y sino, miren las tallas que se ponen en las operaciones estéticas) deduje que en el ginecólogo tendría que haber fotos de tetas. En los folletos que te dan para las mamografías, pensé, ¿pondrán una teta no? Pues no se emocionen, porque ni eso. Lo que hay es un dibujito, nada real. Y las fotos son siempre de espaldas.

Claro, cuando se le escapo la teta a Janet Jackson en la superbowl, por eso se armó tal escándalo. Ahora lo entiendo mejor.

Siguiendo en mi empeño por ver tetas se me ocurrió que en el parque, donde tantas madres pasean a sus bebes(porque no vean la tasa de natalidad de este país) verían a alguien dar de mamar. Nada, nadita. Solo biberón, mis ojitos no alcanzaron a ver nada mas.

Se preguntarán de donde me viene este afán por buscar tetas.  Todo comenzó un día en que viendo las noticias en la CNN hablaban de una mujer que había permanecido entre los escombros en el terremoto de Haití durante 12 días y mostraban como un equipo de bomberos la rescataban. La señora languidecía en una camilla, desnuda de cintura para arriba y con la imagen borrosa a la altura de los pechos. Ese mismo día, viendo el telediario español vi exactamente la misma imagen:  la señora languideciendo, los bomberos, el torso desnudo y las dos tetas en su sitio, perfectamente visibles.

¿Por que a ellos les dan miedo y a nosotros no?

16 respuestas a “Les dan miedo las tetas”

  1. lady heather dice:

    Arriba las tetas! Pero que puritanos son estos americanos cuando a mi parecer las tetas en una mujer es la imagen más natural del mundo. Lo que deben censurar son imágenes violentas ésas si que hacen daño, pero unos buenos pechos grandes o pequeños que mal pueden hacerles por Dios.

    [Reply]

  2. Mitxel dice:

    el patron moral estadounidense sigue siendo el mismo que viajo en el Mayflower, la revolucion sexual de los 60’s no fue suficiente para modificarlo y es muy posible que se necesiten varias revoluciones mas antes de conseguir un cambio en esa puritana mentalidad yanqui

    [Reply]

  3. jose dice:

    pues la verdad que tienes mucha razon de lo que hablas…..
    saludos

    [Reply]

  4. Les dan miedo las tetas dice:

    […] Les dan miedo las tetas blogs.lavozdegalicia.es/globalgalicia/2010/03/22/les-dan-mie…  por Jerbasio hace 2 segundos […]

  5. Andres Meirama dice:

    Ni tanto ni tan poco. Haber hay un cierto pudor en la cultura americana en lo que se refiere a “ensenar las tetas.” Quizas este un poco censurado , por falta de otro adjetivo, el ver mujeres desnudas en los medios de comunicacion. Pero abelas ailas, o caso e dar con elas!!!

    [Reply]

  6. Fai un Sol de Carallo. dice:

    Pues debe ser tu experiencia, porque yo, te lo aseguro, he visto bastantes. Desde tetas de todos los colores en Bourbon Street hasta tetas de todos los tamaños y todas las edades en cualquier concierto del Midwest. De hecho, me sorprendió lo poco que hay que animar a estas muchachas para que se suban al escenario y enseñen las tetas o se besen entre ellas. No sé, a lo mejor no has mirado lo suficiente.

    [Reply]

  7. Sanfins dice:

    Pues a mi lo de las tetas casi me parece coherente, son muy puritanos y muy hipocritas (usa es la meca del cine porno).
    Lo que a mi me llama más la atención es que unos tios tan profesionales, que lo son, cuando ruedan, en muchisimas escenas de cama salen con la ropa interior, incluso camiseta o camison. Yo no digo que enseñen, no tienen por que, pero lo normal es que si estás contando que han tenido sexo, no los presentes con la ropa puesta ni durante ni inmediatamente después.
    En mi opinión esto es equivalente a ver la etiqueta de adidas en el gorro de piratas del caribe.

    [Reply]

  8. NobreObligatorio dice:

    Aprenda ortografía de la lengua española y déjese de tetas. Y por cierto, la señora bien tiene derecho a su imagen y a que usted se fije en otra cosa, empezando en su padecimiento, en lugar de si se le ven o no las tetas. Se llama respetar su intimidad, cosa que parece que hicieron esos informativos y no los españoles.

    [Reply]

  9. Bruno dice:

    La pregunta seria: que te pasa a ti con las tetas? Si estas tan interesada, en los Estados Unidos tenemos el #1 del entreteniemiento mundial en tetas. Has oido hablar the Playboy?????? Hasta tiene su propio canal de television, y se ven tetas, Y MUCHAS, y culos y cualquier otra cosa que te imagines. Has visto alguna vez HBO? Si quieres ver tetas, te sugiero que pagues por los canales que las ensenan.
    Ahora, por muchas tetas que ensenen en Tele 5, si crees que se puede comparar a Playboy TV … estas muy equivocada.
    Deja de criticar lo que no entiendes. Despliegues de ignorancia como el tuyo deberian prohibirse como las tetas en la television de USA. JA!

    [Reply]

  10. la_gusa dice:

    Las hay sin buscarlas mucho. Sólo hay ir en la tv al canal de cable HBO y verás tetas en series como True Blood, Roma…

    [Reply]

  11. rmg dice:

    Yo me quejaré de no ver tetas cuando también se puedan ver penes. Mientras tanto, este artículo y pregunta me parecen bastante supérfluos. Se trata de tener decoro y a veces me da la sensación que lo de enseñar las tetas de la pobre señora siendo rescatada es realmente de mal gusto. Esa persona no había “posado” para salir con las tetas al aire, y lo menos que se debe de hacer es ofrecerle a la gente la oportunidad de decoro. Si alguien quiere enseñar las tetas, la vagina, el pene, los testículos, o lo que sea… que lo haga en privado. Como es que no ha preguntado la escritora “por qué no se bajan los pantalones en medio de la calle a cagar, ya que el cuerpo es natural”… bueno, pues porque está fuera de sitio, es inapropriado, por eso mismo. En el mundo no sólo existen adultos pero tmb niños/as y considero que hay que tener un poco de decoro. No se trata de pudor sino de destape innecesario. Parece que hemos perdido un poco la sensibilidad y el respeto, simplemente por el hecho de presentar un choque a la vista.

    [Reply]

  12. Lighthouse dice:

    Muy buen artículo de opinión, vivo aquí en USA y estoy completamente de acuerdo. No se trata de ver más tetas o menos, se trata de ser natural. Llevo 10 años aquí y no he visto a una mujer dando pecho a un bebé. En la TV abierta ni un semidesnudo està permitido, y en un anuncio de pañales los bebès todos vestidos no vaya a ser… Y sobre el tema de la imagen de la CNN: yo lo ví, y la pobre mujer estaba siendo sacada de los escombros, demacrada, semidesnuda y en los huesos. Sòlo en USA se les ocurre poner las imágenes con un plano borroso de los pechos. Sòlo les faltò los 2 rombos :). Puritanismo enfermizo!

    [Reply]

  13. QueSimplones dice:

    A mi me parece muy interesante el artículo, aunque igual puede ser que con tanto estúpido comentario, brille entre la mierda. Pero, sin duda, tiene razón, ¿por que se censura algo tan natural, cuando es un pais que fomentan la cultura de guera, de las armas, y la violencia en sus películas, sin contar la obsesión por las operaciones de pecho, cada vez a edades mas tempranas. Me parece un artículo muy interesante, y a los que se creen que se trata de ver tetas sin pagar el playboy, me pregunto ¿como se puede leer algo y no enterarse de nada?

    [Reply]

  14. pablo dice:

    Bueno yo vivo en Rio de Janeiro Y por incrible que parezca tambien es muy dificil ver una , solo en carnaval !! que vale todo , pero el resto del año el top less es impensable , que locura si es lo mas natural !!!!!

    [Reply]

  15. Heli dice:

    Los useños forman una sociedad superdiversa, pero donde las cosas no pueden estar revueltas, es como si todo tuviera que estar etiquetado, canalizado y agrupado por formas, razas, tendencias, etc. Se tiende a hacer una “cultura/ghetto” con cualquier cosa o actitud, que es algo que me impresiona mucho por su utilidad, pero a veces resulta increiblemente estúpido. Y las tetas (las de las mujeres por supuesto) parece que han caído en la etiqueta “sólo sexo”. O sea que tetas todas las que quieras pero ubicadas donde no alteren a la parte victoriana de la sociedad.

    [Reply]

  16. SOUSA-POZA dice:

    Sanfins, que critica a otros por ser puritanos e hipocritas, usa sin embargo el insufrible eufemismo “que han tenido sexo”. Lo que habran hecho es el coito o, en roman paladino, jodido.

    [Reply]

Deja tu comentario