La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

GALLEGO EN TONO PEYORATIVO…

Escrito por rociolathardt
26 de febrero de 2010 a las 1:28h

Carallo la que se ha armado con esto de llamar a Zapatero, gallego en tono peyorativo…tal cual si llamaramos a Rosa Diez “politica”…siiiii, es que yo prefiero ser gallega ( aunque no lo soy), y no “politica..

Politico (a) : segun la RAE, dicese de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado…
version del diccionario urbano o de la vida …
ladrones, especuladores, chorros ( segun el tango), corruptos, miserables que con arte se conducen en medio de la mierda, alcanzando sus fines, y empleando medios para echar la mierda encima de los que los han elegido…

Por otro lado yo es que prefiero ser gallega y no adoctrinada por un partido politico, bajo el concepto del robo, el hurto y las artes de cagar al mas debil…

Ahora ser llamado politico es tan peyorativo, como mentarle la madre y la familia completa a alguien…sera por la poca claridad, la poca verguenza que tienen algunos para robarnos desde nuestro propio bolsillos, es que si, si, es que son delincuentes de traje y corbata, de guante blanco…y como el sistema es el que ellos manejan, esta todo diseñado para que no sea un delito, aun por encima les pagamos para que nos den por saco…prefiero seguir siendo gallega.

Ser gallega tiene sus ventajas y desventajas, pero yo prefiero, aun asi seguir siendolo…

las ventajas y desventajas…pues ya lo decia un escritor y sociologo gallego , ser gallego es un tema muy trabajoso y cito textual :

” Ser gallego es algo muy trabajoso: hemos de subir o bajar las escaleras de tal
manera que nadie sepa si subimos o bajamos, lo que nos obliga a un movimiento
de danza de tipo circular hasta que nuestros observadores dejen de vernos y
mirarnos. Y eso cansa. También hemos de disponer la boca de tal modo, incluso
al hablar, que no pueda vérsenos la última muela. O poner cara de astucia
cuando negociamos con el tendero el kilo de merluza o presidimos el consejo de
administración. En general, no sabemos si somos de los nuestros, y en todo caso
hay que parecer que no sabemos de dónde somos, ni de dónde venimos ni a
dónde vamos. Somos gallegos: un trabajo añadido sobre el ya cansado oficio de
vivir.”…

En fin que digan, lo que digan o como lo digan, los gallegos son unicos…porque asi como Bouza hace alusion a esa parte “conservadora” del gallego, que lo define de manera peculiar .. tambien habla de la ferrea voluntad de los gallegos por conservar su lengua, aunque este todo dispuesto para que el “falar en galego” desaparezca, el gallego consigue conservarla…

la diversidad del pueblo gallego es tan amplia y apegada a la tierra, que si bien es capaz de convertirse en un cosmopolita y navegar fuera de sus mares y su galicia natal para vivir lejos da sua terriña… el apego a su tierra y naturaleza es profundamente absoluta …la saudade y la morriña pueden matarle…

tambien vale destacar aqui que el gallego es ampliamente reconocido como labriego en las aldeas rurales, de esos que se dejan la piel en el trabajo forzoso de la tierra y cuando emigra a la ciudad se reconvierte en un obrero, pudiendo trabajar en el campo trabaja como labriego obrero en la ciudad…mucho merito para ese toque de medio urbano, medio rural que se fragua en el gallego contemporaneo…

Entonces resumiendo este post, por encima de todo aunque suene peyorativo…yo es que prefiero ser gallega…y como decia Bouza “Abrochense los cinturones, que vamos a votar”…aqui no hay misterio, ya vera Rosa diez lo que es no tener su escaño del Psoe….ya vera que los gallegos de cortitos e imbeciles no tienen un pelo.

Os dejo esto que me hizo mucha gracia, para que veais lo únicos que son LOS GALLEGOS

* El gallego no te llama por teléfono… DACHE UN TOQUE!
* El gallego no saluda… DICHE BOAS/ OU DICHE: QUE?
* El gallego no se cae… ANALIZA A CIRCUSTANCIA!
* El gallego no se enamora… ESTÁ ENCONADO!
* El gallego no trata de convencerte… CÓMECHE A ORELLA!
* El gallego no concierta una cita con sus amigos… QUEDA PARA VOTARSE UNHAS RISAS!
* El gallego no da besos… CÓMECHE A BOCA!
* El gallego no bebe mucho… ÉNCHESE!
* El gallego no es que no entienda… NON O PILLA!
* El gallego no te da la espalda… MÁNDATE Á PUTA MERDA!
* El gallego no te llama la atención… PERO QUE ME ESTAS CONTANDO? NENO!
* El gallego no se relame… DICE SÓBOME!
* El gallego no se inmuta… BOH!
* El gallego no acariacia… SOBA!
* El gallego no molesta… É UN XOVES!
* El gallego no se alimenta… ÉNCHESE COMA UN PORCO!
* El gallego no golpea… SÓLTACHE UNHA OSTIA!
* El gallego no trabaja a destajo… TRABALLA COMA UN CAN!
* El gallego no se impresiona… NON TE TIRES!
* El gallego no sufre de diarrea… TEN O CU QUE VOTA LUME!
* El gallego no corre a toda velocidad… SALE FOSTIADO!
* El gallego no se rie a carcajadas… DESCOJÓNASE OU ESCARÁLLASE!
* El gallego no camina… COLLE O BUS!
* El gallego no es un buen tio… É A OSTIA!
* El gallego no es un tio trankilo… É UN TIPO SUAVE!
* El gallego no dice voy y vengo… SABES CANDO VAI PERO NON CANDO VOLVE!
* El gallego no esta cansado… ESTÁ FEITO UNHA MERDA!
* El gallego no ve una chica fea… VE UN BECHO, VE UNHA LERCHA, UN BROAGE OU COUSAS PEORES!!
* El gallego no habla claro… SÓLTACHO NA PUTA CARA!
* El gallego no es cualquier cosa… O GALEGO É UN SER ÚNICO E EXTRAORDINARIO.

9 respuestas a “GALLEGO EN TONO PEYORATIVO…”

  1. Sousa-Poza dice:

    Rocio, hago votos porque tu y los tuyos esteis bien.

    [Reply]

  2. Anton Rocafrey dice:

    Hola Rocio:
    Cuanto lo siento, espero y deseo que tu y tu familia esten bien y que la gente de Chile salga pronto de ese mal momento. Yo tengo un hermano y su familia por alla y ojala todos esten bien.
    un abrazo muy fuerte e un biquiño
    .
    Anton

    [Reply]

  3. rocio dice:

    Gracias amigo Sousa…esto es un infierno…ha sido terrible…no tengo palabras

    [Reply]

  4. Jean Arthur dice:

    “ladrones, especuladores, chorros ( segun el tango), corruptos, miserables que con arte se conducen en medio de la mierda, alcanzando sus fines, y empleando medios para echar la mierda encima de los que los han elegido”…… No quiero hacer de abogado del diablo, pero quitando lo de “(…)de los que los han elegido”, podrías estar hablando de cualquier persona en cualquier parcela del mundo laboral o relacional que se comporte así. Los políticos son personas que gestionan material altamente sensible y además están, faltaría más aunque quizás no lo suficiente, expuestos a la opinión pública.

    [Reply]

  5. Roberto Gonzalez dice:

    Desde Barcelona un fuerte abrazo y ojalá que eso no se vuelva a repetir.

    [Reply]

  6. Rociolat dice:

    No es momento en que yo este respondiendo sobre un tema tan “funado” como los politicos….

    como te gustan los parentesis ( busca que es una funa)…Jean Arthur que tal si hacemos un ejercicio breve y preciso, porque no encuestamos a un grupo de solo 5 personas?, que claramente pueden ser nuestros contertulios, los que comentan aqui y preguntale que opinan de la clase politica tan vilipendiada y vapuleada, sea donde sea…mira si por un politico honesto hay 3 millones de politicos ladrones, falsos y corruptos, quiere decir que son una raza en decadencia.

    Un grupo que no tiene nada que ver con un mundo laboral al cual tu te refieres…lo relacional no tiene por donde, porque si yo trabajo para una empresa, cumplo con horas y me controlan mi trabajo y eficiencia…los ciudadanos, no podemos controlar cuanto trabajan los politicos por un distrito especifico, ni cuanto ganan y es de risa y verguenza que usen sus dietas parlamentarias para sacar provecho del estado el cual mantenemos los ciudadanos…

    Para mi como para muchos, los politicos son una clase repudiada…estar expuesto a la opinion publica, no tiene nada que ver con corrupcion, contratos hecho a dedo para familiares, amigos y cercanos o hacer la vista gorda por conveniencias politicas, cuando se trata de votar una ley o presentarla…cuando hay intereses creados , hasta el mas honesto deja de serlo…estar expuesto a la opinion publica es cuando nosotros los ciudadanos nos damos cuenta cuan hijo de puta fue el politico sin criterio ninguno, que nos robo o nos engaño en nuestras narices…

    Creo que le quitas hierro al asunto, porque quizas en una de esas, eres politico y te duele o te sientes identificado…eso solo lo sabes tu…

    A mis amigos que me leen, gracias por vuestra preocupacion por el terremoto de Chile…

    [Reply]

  7. Jean Arthur dice:

    Los políticos son así como tú los has descrito y más, pero no por ser políticos sino porque la condición humana es así. Ya he dado mi humilde opinión en mi comentario anterior así no me voy a repetir. Desde luego,y no te ofendas, no es nada personal, no sé en qué mundo vives. Ni que los políticos fuesen el único problema! Ah, y esto sí es algo personal: ni soy política, ni me duele, ni mucho menos me siento indentificada. Hay que ser un poco más tolerantes con las opiniones de los demás (desde luego si escribes en este blog será para que lo lean y opinen) y no tachar a la gente de algo que no es. Aplicar eso de, “si no opina como yo, entonces es que es uno de ellos” desvirtúa tu argumento.
    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo

    [Reply]

  8. rociolat dice:

    Jean Arthur, no rices el rizo, porque el aire es libre y tu opinas lo que quieras, como quieras, donde quieras…mi respuesta es argumento que si se puede rebatir una idea sosa y sin sentido alguno…Ademas eso que pones de no se en que mundo vives, creo que el mundo donde yo viva es el tuyo, el de al lado, el de todos…

    quizas quisiste decir, que clase de persona eres?, o si mi mundo era diferente al tuyo…nadie y menos yo he tenido un acto de intolerancia contigo, creo que ser frontal en las respuestas tambien es una opcion y yo soy de esas personas que no adorno absolutamente nada, ni disfrazo una cosa con otra…creo que comparar a la clase politica con los ciudadanos que se ganan la vida de una forma laboral diferente es casi un insulto…y ojo no te tacho de nada, yo solo quise decir : ” el que se sienta aludido que se ponga el sayo”…

    Yo escribo en este blog, porque me gusta y porque comparto ideas y el amor por Galicia con algunos de los que aqui entran, no me interesa debatir con alguien que cree que detras de cada silaba hay un ataque a las ideas o las opiniones…ahhh! y por cierto vivo en Chile, en el planeta tierra y no en la “luna”

    [Reply]

  9. mlfm dice:

    Agarimosamente(inda que non o pareza)…

    O galego que non fala
    na lingua da súa terra
    nin sabe o que ten de seu
    nin é merecende dela

    Victoriano Taibo

    [Reply]

Deja tu comentario