La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Yahoo caca

Escrito por Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria)
25 de septiembre de 2009 a las 6:20h

Acabo de terminar  de ver un documental sobre el comportamiento de Yahoo en China. Se puede encontrar por internet, lo emitieron en la 2. En él se explica cómo determinadas empresas –Msn, Google–, se autocensuran para que el gobierno chino no bloquee sus servidores. Es decir, aceptan las reglas del juego chino a cambio de un pedazo del inmenso y suculento pastel de los sinointernautas.

El caso de Yahoo es significativamente más repugnate que el de Google y Msn. Existen pruebas que demuestran que los amiguetes de Yahoo han proporcionado al gobierno chino datos privados sobre disidentes políticos que han terminado en la cárcel. La perversa colaboración entre el capitalismo y los regímenes totalitarios… No es nada nuevo, y se repetirá en el futuro.

Ya he cancelado mi cuenta de correo Yahoo, y también la de Flickr, que pertenece a estos individuos que se dedican a colaborar con la detención y encarcelamiento de personas que defienden los derechos humanos en internet. Habrá que piense que no es asunto mío, pero a mi me parece que sí lo es. No quiero tener una cuenta en una empresa que se dedica a denunciar a otros usuarios por dinero. La autocensura de Msn y Google es patética, pero de ahí a entregar a una persona inocente a las autoridades para que la enchironen y la silencien va un mundo.

Mañana o pasado escribiré la sexta entrega del diario de verano para, por lo menos, contar cosas un poco más bonitas. ¡Yahoo, caca!

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Yahoo caca”

  1. Roberto Gonzalez dice:

    Siempre el maldito dinero sobre todas las cosas, es impensable que una empresa de tan alto nivel simplemente por dinero y un poco más de poder llegue a tal extremo.
    Me alegro de que tomaras esa decisión, un aplauso para tí.

    [Reply]

  2. Miguel Salas dice:

    Sí que es impensable, sí… Gracias por tu aplauso, pero si no te importa se lo damos a la gente que desde oNG’s como Amnistía Internacional o Human Rights Watch investigan a los poderosos diariamente para que gente como tú o como yo podamos tener información que cambie nuestro comportamiento como cosumidores.

    ¡Un abrazo!

    [Reply]

Deja tu comentario