La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El bisturí eléctrico.

Escrito por Rocío Saavedra | Desde la India
23 de septiembre de 2009 a las 22:43h

Jorge Sierra, desde Irán, me recordó que hacía mucho que no escribía. Es cierto, dejé el placer de lado por el deber. Quizás no tengo excusa. Seguramente no. Pero yo, quién sabe si porque es cierto o si únicamente para justificarme, he creado mi propia teoría, una teoría que inspiró Juan José Millás.

En su libro El Mundo comparaba la escritura con un bisturí eléctrico. Un bisturí que corta y cauteriza a la vez. Unas palabras que hacen daño pero ayudan a curar. En definitiva, el instrumento que marcaría el fin. Por eso no me atrevía a presionar el botoncito que acabaría con todo. Sin embargo creo que habiendo pasado ya unos meses es hora de volver, de usar la escritura como una manera de curarme, como una vía para asimilar todo lo que ha pasado en estos dos años de aventuras  y desventuras en la India, para aceptarlo, para sacar lo mejor de ello y hacerme creer que fue real, que no lo soñé.

Haré todo lo posible por no volverme a dejar llevar de la mano de la obligación (o del miedo a los puntos finales) y, semana a semana, compartir con vosotros los capítulos que me propongo reescribir.

Y así, esperando que la perdonéis por haber estado tan desaparecida, dándoles las gracias a Millás y a Jorge Sierra por animarla y confiando en que este bisturí eléctrico no falle en la operación os promete que volverá a compartir con vosotros lo que debió haber compartido hace mucho tiempo,

Rocío.

Una respuesta a “El bisturí eléctrico.”

  1. Miguel Salas dice:

    ¡Qué bien! Espero con ganas tus nuevas entradas.

    ¡Un abrazo!

    [Reply]

Deja tu comentario