La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

BOLSAS CACA

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
16 de septiembre de 2009 a las 22:02h

Desde hace unos días se pueden ver por toda Barcelona unos carteles en donde reza el slogan “bolsas caca”, una forma de darnos a entender de lo nocivas que son las bolsas de plástico para el mundo en que vivimos.

Pienso que la forma de indicarlo no es la mejor para una campaña publicitaria con el único fin de no dejar indiferentes a los ciudadanos, pero a lo mejor es cosa mía y el mentor de dicha frase es un intelectual de rango al que se le pueden perdonar deslices como este.

Continuando con el tema en cuestion, el pasado viernes en los centros carrefour nos encontramos con otra campaña que nos dice que a partir del próximo 1 de octubre ya no habrá bolsas de plástico y debemos guardar la compra en otras que tienen un coste de 0,50 euros, eso sí reutilizables o en su defecto otras de un plástico ecológico con un coste mucho menor.

Todo eso me parece muy bien, yo tambien deseo participar en la eliminación de esas tan nocivas bolsas….pero cuando llego a casa me pongo a observar la compra y me doy cuenta de que prácticamente el noventa por ciento de los artículos que he comprado estás envueltos o metidos dentro de envases de plástico, entonces yo me pregunto si ese plástico es diferente al de las bolsas o simplemente nos vemos envueltos en otra campaña, como tantas otras ya pasadas, que solamente sirve para que determinadas empresas hagan una enorme fortuna a espensas de los tontos consumidores que deseosos de mejorar el entorno no duda en gastarse unos euros.

Porque señores a los ciudadanos de a pie se nos piden gestos para mejorar el planeta cada dia pero nadie controla a las grandes industrias que contaminan más en un mes que una familia en cincuenta años, ni a los derrames de petróleo en los puertos y los mares, ni los desechos malolientes de muchos pueblos de nuestro entorno que simplemente van a parar al río más cercano, ni a los ruidos enloquecedores del tráfico en las ciudades…etc. etc.

No lo se, a lo mejor es que yo soy muy pesimista, pero en este momento tambien a mi me apetece decir, y me sale del alma,….POLITICA ECOLOGISTA CACA.

2 respuestas a “BOLSAS CACA”

  1. Sousa-Poza dice:

    Roberto, una observacion muy pertinente. En Surafrica hace tiempo que se tomaron esas medidas y a mi me parecieron bien, pero no cai en la cuenta de que, en efecto, el noventa por ciento de los artículos que compras están envueltos o metidos dentro de envases de plástico. Bien pensado, parece ser la cola meneando el perro.

    [Reply]

  2. Miguel Salas dice:

    ¿La campaña no es de Carrefour?

    [Reply]

Deja tu comentario