La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Así nos ven en el exterior

Escrito por Carlos Agulló
31 de mayo de 2009 a las 21:58h

Jorge Casanova publica hoy en La Voz de Galicia un amplio reportaje sobre cómo nos ven a los gallegos en el exterior. Algo de lo que todos los que formáis parte de GG sabéis bastante. La conclusión del trabajo periodístico de Casanova es que Galicia mejora su imagen exterior, pero sigue lastrada para los negocios. “La amable percepción que hay de los gallegos contrasta con sus dificultades para venderse. La galleguidad despierta muchas simpatías, pero pocas inversiones”, dice.

Y vosotros ¿cómo los véis?

Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Así nos ven en el exterior”

  1. filomeno dice:

    Si hay una Región de España sobre la que priman los tópicos (no siempre positivos), esa es Galicia. En gran medida por culpa de TVE.

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Como emigrante de toda la vida y en varios paises del mundo, nunca me ha ocupado o preocupado mi “imagen” -como gallego o como persona. Lo que me importaba era la imagen que yo mismo tenia de Galicia y de mi mismo. Para mayor abundamiento, Casanova habla de “sus dificultades para venderse”: quien esta en venta? Un conocido dicho ingles que el hombre adopta sin adaptar, aunque probablemente ni sabe su provenencia. Eso si da una mala “imagen”. Parafraseando a Unamuno, “que piensen ellos!”

    [Reply]

  3. Roberto Gonzalez dice:

    Todos aquellos que por el mundo hemos tenido que andar, y lo seguimos haciendo, sabemos que Galicia, lamentablemente, lleva en venta desde el mismo día de su nacimiento. O acaso la Galicia en la que viven los de hoy no es ma misma que la de muchos años atrás, la que exportaba gente a todas partes del mundo, la de la miseria y la rural.
    Es verdad que no debemos anclarnos en el pasado, pero tampoco hemos de olvidarlo, porque como se sabe desde siempre….”Todo pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo”
    Los gallegos nos sentimos muy cercanos a nuestra tierra estemos donde estemos, pero nos falta aquello de sentirnos orgullosos de ser gallegos,de nuestra lengua y de nuestra historia, vivimos con un complejo de inferioridad patriótico esqauistado por el paso de las generaciones y el cual nos costará mucho poder curar.

    [Reply]

  4. Sousa-Poza dice:

    Roberto, espero que hables por ti y no por la mayoria de los gallegos … Pero a mi juicio tu ultimo parrafo podria referirse hoy a los espanyoles. Para mi el ser gallego supone precisamente un escape de esa lamentable mentalidad derrotista, acomplejada, de denigracion de su historia, de claudicacion, de “queremos ser como ellos”, de los espanyoles hoy. Como gallego, no tengo nada que demostrar. Quiza tengamos un toque de “victimismo”, pero eso debiera de ser facil de curar. Que tu no te dejes llevar por el.

    [Reply]

Deja tu comentario