La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Por fin, la primavera

Escrito por Paloma García-Lastra | Desde Alemania
15 de abril de 2009 a las 15:08h

sankenbach11
Decía el otro día que la Selva Negra está casi en flor y así es, el verde oscuro, el blanco y el color parduzco comienzan a ceder a la hierba y las florecillas. Es lo mejor de vivir en la montaña, el invierno es largo y duro, pero el cambio de estación es todo un espectáculo. Para los que venimos de un lugar de estaciones más bien monótonas es toda una sorpresa empezar a descubrir unas flores aquí, unos brotes en el árbol de más allá y, sobre todo, rayos de sol que se cuelan de pronto por todas las esquinas.
El fin de semana pasado estuve en el valle del Rin, donde la primavera ya había estallado hacía una semana: las colinas parecían nevadas de tanto árbol en flor, la ciudad plagada de colores y vida y la gente en chanclas. Según íbamos subiendo, volvían a dominar los colores oscuros hasta que ayer, tras llegar andando al antiguo glaciar, descubrimos los últimos restos de nieve. Junto a nosotros subían por el camino cientos de ranas y al bajar pudimos ver las primeras praderas cubiertas de margaritas. En el pueblo se dice que aún va a volver a nevar, pero la experiencia me dice que a la gente le gusta impresionar al extranjero con tales afirmaciones.
En fin, que la primavera invita a visitar la Selva Negra a quien le guste la naturaleza, la tranquilidad y el silencio. Yo de momento voy a seguir disfrutando de mis vacaciones corrigiendo exámenes, eso sí, esta vez, por fin, en la terraza. Saludos.

Etiquetas:

2 respuestas a “Por fin, la primavera”

  1. Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria) dice:

    Buf, qué envidia, en Taiwán empieza lo malo ahora, con el calorazo. ¡Disfruta por mí!

    [Reply]

  2. vilagonde dice:

    Ya me gustaría ir por Alemania, ya. Tengo pensado ir a Finlandia el proximo año, en coche, tranquilamente, así que pararemos en varios paises. Con un poco de suerte… Alemania también.

    [Reply]

Deja tu comentario