La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Freezing

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
3 de febrero de 2009 a las 12:54h

picture-001.jpg 

Congelados nos hemos quedado! Vuelta a la rutina, la nieve se ha ido al norte y Londres es ahora una pista de hielo. Son otros, un poco más acostumbrados, los que afrontan el temporal de nieve ahora.

picture-002.jpg

Las cifras de la capital: 800 vuelos cancelados; 1,2 billones en pérdidas; los 8.000 autobuses urbanos se quedaron en sus depósitos; diez de las once líneas de metro cerradas o con cortes en sus trayectos; problemas en toda la línea férrea; casi tres horas de atasco en la autopista. Miles de afectados. Lo peor, en los aeropuertos.

picture-003.jpg

Las palabras del alcalde: “Lo estamos llevando muy bien”. “El tipo de nieve es normal en esta época, lo que no es normal es la cantidad”. “No utilicemos esto como excusa para no ir al trabajo, también se puede trabajar desde casa” (¿?). Y además, según comentaristas de la BBC, Boris Johnson considera que no compensa hacer inversiones en maquinarias y soporte técnico para afrontar situaciones aisladas ,que suceden una vez cada diez años, como mucho (¿?).

picture-006.jpg

El espíritu de la ciudad (visto a través de mis ojos… y de los de la BBC): resignado, divertido, crítico pero no crispado (será cosa de la “flema” inglesa).

picture-005.jpg

Supongo que las críticas llegarán, y con fuerza. De momento, para algunos el caos ha sido propio de países tercermundistas; para otros, un inesperado día de vacaciones.

Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Freezing”

  1. Braian Mai dice:

    Y dale. Qué ganas de quejarse. ¿Caos propio de países tercermundistas? No se va a comprar el ayuntamiento (los ayuntamientos, que en Londres son unos cuantos) diez máquinas quitanieve para un día que nieva así de bestia en 50 años. Prefiero que nos den el día de vacaciones la verdad, sale más a cuenta. Ni que trabajar fuera tan importante, oyes.

    ¿Que no se puede ir a trabajar por culpa de la mayor nevada en 50 años? Pues no se va, y se disfruta de un día de vacaciones en la nieve.

    Si la gente se hubiera ido (como yo) a Primrose Hill… Andando fui, 1 hora de camino viendo calles, callejones y carreteras como nunca las habia visto, la gente sonriéndose los unos a los otros por la calle, allí había gente en trineos, con skis, pasándoselo en grande. Hasta gente que construyó igloos. En fin, que fue la risa.

    Pero el que prefiera quedarse con el caos tercermundista y amargarse, adelante, pero hacerlo en privado, please.

    [Reply]

  2. Luis dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con Boris, nada de comprar maquinaria para usar una vez cada 18 años. Es como comprarse un Ferrari para usar sólo los domingos. Y lo digo de verdad, no con ironía.
    Además, de vez en cuando un día extra de vacaciones no le hace daño a nadie…
    Ale, y que vuelva a nevar pero ya!

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    MOITO, MARISOL, MOITO!

    [Reply]

  4. LITO dice:

    Perfecto, bonita nevada para pasear con botas “katiuscas”..jejejeje, un saludo dende spain

    [Reply]

  5. Marisol dice:

    Buena falta que hacen estos “day off”, que aquí tenemos muy pocos festivos. Para Boris no hace falta comprar maquinaria, pero quiere que vayamos a trabajar andando…I rather go to Primrose Hill!

    Y sí, las “katiuscas” me salvaron el día:-) Besiños

    Ala, a disfrutar, que ya esta cerca el fin de semana!

    Moitísimo!

    [Reply]

Deja tu comentario