La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Lovely white London

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
2 de febrero de 2009 a las 14:25h

Para alguien que ha tenido al suerte de crecer en el caribe esto de la nieve siempre resulta increíble, fascinante. Pero es que el fenómeno meteorológico aún despierta la emoción de aquellos que están más acostumbrados a su paisaje. Créanme, la ciudad es un caos, pero la gente camina emocionada por las calles. Los “londoners” se detienen a hacer fotos, hacen llamadas por el móvil para comentar la jugada y muchos se han quedado en sus casas y no han tenido que sufrir la incertidumbre y claustrofobia de una hora de interminables paradas under ground.

Sigue nevando, la city es un desierto blanco en pleno lunes. Da gusto!

Sólo espero que el inusual paisaje no me deje atrapada en este edificio de Holborn…   

Etiquetas: , , , , ,

22 respuestas a “Lovely white London”

  1. Sousa-Poza dice:

    Marisol, si no has vivido al menos en el Subartico, … no cuenta!

    [Reply]

  2. brais romero dice:

    Para alguien que ha tenido la suerte de nacer en galicia y vivir un año en Cracovia, donde aunque nieve, la gente va a trabajar, los aviones salen, los tranvías y buses funcionan, los bancos tambien y los supermercados hasta abren, quedarse atrapado en Londres es una auténtica basura.

    Que tu avión salga a las 12 de Standsted a Santiago de Compostela y que yo, como buen previsor que soy, este en la estación de tren a las 9:20 para llegar a tiempo, no ha servido para nada. He podido subir en el primer tren a las 10:15, antes de arrancar y ya sentados, lo han cancelado, pero es que más de 600 personas hemos tenido que esperar viendo como cancelaban 10:30, 10:45 y 10:55 para subir en el tren de las 11:10. Con este tren, supustamente todavía llegaría a mi avión a tiempo. Pero ¡Oh Fortuna! el tren no sigue hasta Standsted y consideran que es mejor pararnos en Bishop y cambiarnos a buses, para ser más exactos dos buses, dos buses para 600 personas. Resultado, una hora y media bajo la nieve para meter a toda esa gente en dos buses. Empujones, colas anarquicas, caras malas y la gente fardando de a ver quien había perdido más dinero en sus vuelos, para qué? para llegar al aeropuerto, colapsado, con los pies helados, las manos ateridas y hacer una cola durante 8 horas para que ten una solución magnífica: Su vuelo está cancelado, el siguiente es el miércoles pero está lleno, puede usted volar el viernes sin recargo o le devolvemos el dinero. Vamos, por supuesto que me devuelven el dinero!!!

    He llegado a Tottenham Court Road (por cierto, al lado de Hoborn) a las 21:30 y, sin hacer nada me había gastado 50 libras, que es más de lo que me devolverá la aerolinea por cancelar mi vuelo, eso si me lo devuelve. ¿y pretenden que me quede hasta el viernes? para qué? para enriquecer el pais con mi gasto? Ni hablar. He comprado un avión desde Heathrow hoy mismo para las 17:15 con una compañía española que por ahora según datos del aeropuerto, sale a tiempo. Me ha costado 160 euros porque lo he comprado ayer, pero no pretendía tener planeados 4 días en londres y quedarme 8. Y esto lo digo yo, que tengo casa donde quedarme, pero imgaginaos la gente que tiene que estar en hostels o en hoteles hasta jueves o viernes y pedir días libres en el trabajo. Es un pitorreo.

    Me encanta que os guste Londres nevado, en cierto modo es bonito, sobre todo cuando entras a trabajar a las 8 de la mañana y si no hay nadie en la oficina a uno se le haga la pelota !wow you are so brave!, y en una hora se le mande a la gente a casa. Pero yo en el aeropuerto, bien bien, lo que se dice bien, no lo pasé y además la nieve, no es que fuese nada nuevo. Después se habla de los paises que se habla…

    [Reply]

  3. Marisol dice:

    Brais, espero que a esta hora hayas conseguido llegar a Galicia. Lo siento muchísimo y por supuesto entiendo tu enfado, imagino compartido por otros cientos o miles de personas. Es verdad que no hay excusas para el caos que se montó con el transporte público. Es verdad que hubo muchos afectados por la situación de los aeropuertos y muchos millones perdidos en esta “época de abundancia” y es verdad que, en cierto modo, Londres se ha convertido en el hazmerreír de muchos y que al alcalde –para mas INRI- no le parece para tanto. Yo llegué a mi trabajo sin mucha complicación, la verdad. Nada de “so brave”; y además trabajé, luego me fui (yo que podía) a disfrutar del paisaje blanco porque el fondo de todo esto es que nunca había visto nevar de esa manera. Mis disculpas por la trivialidad.

    [Reply]

  4. Sousa-Poza dice:

    Yo he estado solo dos veces en Londres y mi impresion fue muy para andar por casa. Eran ademas las epocas en las que siempre habia alguien en huelga en la ciudad. Me dicen sin embargo, y yo lo creo, que Londres es una ciudad que tienes que “descubrir” poco a poco, que no te entra por los ojos como ocurre con Suiza.

    Ahora bien, leo en la prensa gallega todo tipo de quejas acerca del temporal de los ultimos dias y en la espanyola de las nevadas: que si se cierran puertos, que si se cancelan vuelos, que si se cierran escuelas, … Yo no se que espera la gente en tales circunstancias extremas. Ni tampoco puede esperarse que Madrid, porque tenga una nevada seria de pascuas en ramos, este igual de preparada que Toronto para tal eventualidad.

    Se esta haciendo un culto de la queja.

    [Reply]

  5. Facebuco dice:

    Lo siento por la gente como brais, pero ayer para mí, que llevo casi 10 años ya en esta ciudad de dios (Londres), fue un día especial.

    Como buen coruño, sólo había visto la nieve aquel invierno de 1980 y nosequé que nevó una mañana y los malditos curas nos obligaron a ir a clase igual. Siempre los odiaré por eso (entre otras cosas).

    Pero nunca había visto nada como lo de ayer. Cuando me desperté, me asomé a la ventana y vi un manto blanco de nieve virgen de 25 cm e instantáneamente me entró una alegría enoooorme en el corazón. Como no funcionaba ni el metro ni el bus (o así quería creerlo yo ;)), me fui andando hasta Primrose Hill, colina desde la que se divisa (casi) toda la ciudad, y lo que me encontré allí fue de película (para mí, claro): gente eskiando, tirándose colina abajo en cualquier cosa: trineos, tablas de snow, de surf, cartones, anuncios, bañeras, y gente de todas las edades: niños, teenagers, treintañeros, puretillas… y se respiraba una alegría y un buen rollo maravillosos.

    Me encanta esta ciudad y cómo la gente se toma las cosas, sobre todo las malas. Cuando les salen las cosas bien son un poco más peligrosos. Estos ingleses…

    Y sí, Souza, la gente se está aficionando demasiado a quejarse y exigirle al gobierno que les solucione sus vidas. Si nieva de manera excepcional y no se puede ir a trabajar, pues no se va a trabajar y uno aprovecha el día y se lo pasa lo mejor que puede, y ya está.

    [Reply]

  6. Jose Londres dice:

    La nevada de ayer fue impresionante. Yo naci aqui y la ultima gran nevada fue en 1991. No estamos acostumbrados. Cuando pasa hay que relagarse y disfrutarla. El caos solo dura un dia y medio. No pasa nada. Si estas a punto de pillar un avion , pues si te la lia pero no hay nada que hacer. A mi tambien me cancelaron mi avion hace unos anhos cuando unos “terroristas” intentaban explotar unos aviones en heathrow. Fastidiado, si, pero que se le va hacer. Si quieres pasar de historias no vueles, pilla el coche y vete a Madrid…

    Londres es una ciudad preciosa. Tarda tiempo en descubrirla. A lo mejor visitasteis el centro por Trafalgar Square, Piccadilly etc..Eso no es Londres. Londres es Brick Lane, Brixton, Primrose Hill, Hampstead, Camden Town, Portobello, Regent’s Park etc…

    Saludos

    [Reply]

  7. Gerardo Albela dice:

    Inglaterra onte (e ainda hoxe) estaba moi pero que moi bonita (lovely como ben di Marisol) toda nevada.

    Sinto moito que Brais tivese todos os problemas que tivo, pero iso non lle da permiso para ser un augafestas. A ben seguro hai foros nos que mais adecuadamente pode canalizar as suas queixas que aqui.

    Eu tenho a sorte de que podo traballar desde casa, asi que cando vin o panorama aqui me quedei e eviteime os moitos problemas que podia ter tido. O meu xefe, que habitualmente traballa desde casa e vive en Yorkshire, vinha onte para a oficina e tivo que dar volta ao chegar a Londres. Saiu as 5:30AM da casa, chegou de volta as 1:30PM e non conseguiu ir realmente a ningures. Despois, ainda tivo que traballar ata bastante mais ala do que a nosa xornada laboral marca para descontar o tempo perdido no tren. E? Pois nada, mala sorte. Estas cousas pasan, e nun pais coma este no que, non coma en Rusia ou Polonia, isto pasa so de cando en vez, nin sequera todolos anos senon ao mellor un de cada cinco, crease unha situacion complicada cada vez que sucede, porque e imposible disponher dos medios para solucionar a situacion nun curto espazo de tempo. Se non te queres arriscar a que che pase, quedas na casa e o mais que che pode pasar e que Fenosa te deixe sen subministro electrico. Se saes da casa e te ves, por exemplo, a Inglaterra, isto pode pasar.

    Non te disculpes pola trivialidade Marisol. Isto e un foro para este tipo de trivialidades, non un mostrador de atencion ao cliente.

    Eu hoxe pola manha fun correr por un marabilloso Port Meadow (Oxford) todo nevado e certamente e unha sensacion desas que che levantan o espirito.

    [Reply]

  8. Marisol Estévez | Desde Londres dice:

    Moitas grazas Gerardo! Lovely Oxford!

    Bien dices Avelino, ni Madrid ni Londres son como Rusia o Canadá. Pero a veces “o que conta e queixarse”, y en España es que no paramos! Y, al final, en verdad no ha pasado nada que lamentar. Parálisis para la economía (más), fastidiosos, inoportunos y costosos retrasos… Pero aquí estamos todos, como dicen en Venezuela, vivitos y coleando!

    A ver si a la tercera va la vencida y le encuentras el “punto” a Londres.

    Abrazos

    [Reply]

  9. Sousa-Poza dice:

    Marisol, … warriors “never explain, never complain”.

    Mijita, quien podria querer volver a visitar Londres! Como decia Peter Ustinov, “it is aiming low and missing”.

    Quisiera mas bien volver a atravesar el Titicaca, visitar Cajamarca, pasearme por Cuzco y Machu Pichu, admirar el Tiahuanaco en el Altiplano boliviano, caminar por el Atacama, derretirme en Iquitos, asombrarme ante las piramides mexicas en Ciudad de Mexico, …

    Sobre todo, quisiera conocer Venezuela, donde solo estuve en transito en el aeropuerto. O el Palacio de San Carlos en Bogota, de donde tuvo que escapar Bolivar con las justas. En fin, que Londres, o Europa, ni siquiera estan en mi pantalla de radar.

    [Reply]

  10. María E. García Martínez dice:

    …pues anímate Avelino, en Venezuela te espera Canaima y la Gran Sabana y las hermosas playas de Sucre, solamente te menciono mis lugares preferidos.

    [Reply]

  11. Brais Romero dice:

    Marisol. Siento que hayas personalizado el enfado, no era personal, simplemente empecé parafraseándote y eso te pudo llevar a la equivocación, simplemente quería dar mi punto de vista menos gracioso.

    Gerardo Albela: Yo escribí en Global Galicia desde Buenos Aires durante 8 meses y me quejo donde me da la real gana. Te parezca bien, o no.

    [Reply]

  12. Marisol dice:

    Bienvenidos todos los comentarios. Faltaría más. Avelino, veo que has tenido la suerte de estar en muchos, maravillosos lugares (envidia). Yo es que soy muy “entusiasta” y ya ves que no puedo ocultar mi pasión por Londres. Eso sí, Venezuela es el paraíso, no te lo puedes perder. Me gustó lo de “Mijita”.

    [Reply]

  13. Gerardo Albela dice:

    Para Brais,

    Non vou a entrar en polemicas absurdas. Suponho que o feito de que Marisol saise ao paso do teu comentario desculpandose ela mesma, e logo te tiveses que desculpar ti con ela (sen contar o meu comentario e algun outro), che dara algunha pista de que algo habia no ton e/ou no contido que, cando menos, podia ser malinterpretado.

    A min simplemente pareceume fora de lugar e quixen ante o teu comentario dar apoio a Marisol. Sei o traballo que da escribir un blog, e os sinsabores que pode dar tamen, e por iso me sentin un pouco identificado coa sua situacion.

    Por suposto nin o feito de que eu saiba os traballos que da un blog, nin os teus 8 meses escribindo en Global Galicia non dan mais razon ao un nin ao outro nin na forma, nin no contido, nin no lugar no que formulamos queixas ou comentarios.

    Quizais eu tamen me excedin meu comentario. Pode ser, e se asi foi sinceramente pido desculpas. Suponho que o mellor sera ter a boca pechada, pero sempre me custa cando vexo algo que considero unha inxusticia, e onte o teu comentario, contraposto ao comentario de Marisol, e ao seu esforzo contribuindo a este blog pareceume inxusto. De sempre prefiro aos que construen que aos que destruen e onte deume a impresion de que o teu comentario se encadraba nos ultimos. Xa digo, quizais me equivoquei.

    Bo dia a todos.

    [Reply]

  14. Sousa-Poza dice:

    Algun dia, Maria, algun dia …

    Brais, por supuesto que puedes quejarte todo lo que quieras! Seguro que no contraviene las reglas de Agullo. But it is not what “warriors” normally do: “never explain, never complain”. Creo que coincido contigo, sin embargo, en tu punto de vista sobre de Londres.

    Marisol, como decia Cyrano de Bergerac, “how soon we lose our hearts!” Que no sea yo quien destruya tus ilusiones de Londres. Con el tiempo te daras cuenta de que la cosa no es para tanto.

    [Reply]

  15. Sousa-Poza dice:

    Gerado, … una tormenta en un vaso de agua.

    [Reply]

  16. Lucas dice:

    Eu cheguei hoxe a coruña, pagando 120 euraZOS, tendo que quedarme 2 días mais (pagando, of course) e co meu coche todavía en santiago. Non dín chegado a Stansted nin ganas de aguantar as excusas dunha compañía que dí que só me devolve o importe do billete… ¿Que facemos agora? ¿Protestar? ¿Patalear? … Eu rinme do que pasou en Barajas dicindo que Spain is different, pero xa vexo que ao final todos somos iguais.

    [Reply]

  17. Sousa-Poza dice:

    Pues si, Lucas, la vida es muy dura. Pero no sugeriras que las companyias aereas y los aeropuertos ignoren las condiciones meteorologicas … Si el avion se estrella, entonces uno no podria ni protestar ni patalear.

    [Reply]

  18. Jose Londres dice:

    Yo he pagado £21 para volar desde Stanstead a Santiago return. Si te sale bien perfecto. Eso es lo que tiene Ryanair…

    [Reply]

  19. marce Unibet London dice:

    Londres es lo mas!

    [Reply]

  20. Sousa-Poza dice:

    Lo mas QUE?

    [Reply]

  21. Marisol dice:

    Lo mas de lo mas:-) 🙂

    [Reply]

  22. Sousa-Poza dice:

    LISONJERA! Seguro que eso se lo dices a todas las ciudades …

    [Reply]

Deja tu comentario