La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La mortadela o el chóped

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
2 de febrero de 2009 a las 3:39h

Este mes de enero ha sido un mes de celebraciones en Estados Unidos. Yo llegaba con la resaca de las fiestas navideñas en Galicia, es decir, con unos kilos de más y pocas ganas de volver a la rutina. Y me encuentro con la inauguración el Obama, el día de Martin Luther King y miles de especiales, fiestas, viajes organizados a Washington y retransmisiones especiales del evento en la universidad. De repente  el mundo giraba en torno a ese día.Luego, cuando finalmente se acabó la toma de posesión y este país tenía a su primer presidente afroamericano, empezaron los especiales: el primer día de Obama, la primera semana, las primeras medidas, las primeras niñas negras en la casa blanca, etc.Y todo esto entre las noticias de que Boeing, Starbucks, Home Depot, Conocco Philips, Caterpillar y muchas más, están despidiendo y reduciendo costes. 

Si me preguntaran si yo noto la crisis aquí, diría que no se para de hablar de otra cosa en la tele y que conozco a algunos a los que el despido les ha pasado cerca, que dicen que se venden menos casas y que está más difícil encontrar trabajo. Sin embargo, las tiendas y los restaurantes siguen estando llenos. Y eso mismo fue lo que sentí durante mis vacaciones en Galicia, todo los sitios con filas para comprar y para tomarse un café.. En La Coruña, le pregunté a una amiga que trabaja en un supermercado si ella notaba la crisis. “Claro que sí, (me respondió) la gente tiene prioridades. Se sigue saliendo de copas pero cuando vienen al súper  en vez de comprar mortadela, ahora compran chóped”.

2 respuestas a “La mortadela o el chóped”

  1. Sousa-Poza dice:

    Soli, en los anyos mas duros de la post-guerra en Espanya tambien las tiendas y los restaurantes seguian estando llenos. Evidentemente no es el parametro por el que mides depresiones economicas en un pais.

    [Reply]

  2. Antonio Grana dice:

    Solo una sonrisa. Antonio

    [Reply]

Deja tu comentario