La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Estado de ánimo

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
1 de febrero de 2009 a las 1:32h

Hace unos cuantos días que me encuentro mal, tengo el ánimo por los suelos, todo lo veo negativo y no deseo otra cosa que estar solo, en silencio y simplemente no pensar en nada.

No se si seran los años o que últimamente las cosas han empezado a ir a peor y no soy capaz de asumirlo como es devido. O quizás sea que la monotonía de la vida diaria me está pasando factura y a nada le encuentro el lado positivo.

Siempre he sido una persona madrugadora, activa,  pero ahora me quedo los fines de semana en cama hasta las tantas, sin ganas de hacer nada, ni de salir, y hasta el escribir, que siempre me ha gustado se me hace cuesta arriba, no encuentro temas adecuados y es entonces cuando el tiempo se me hace ocioso y lento.

Espero y deseo que esto sea algo pasajero, que no empeore y sea solamente un estado de ánimo. Que un día de estos vuelva a ser nuevamente el que siempre fui y la actividad y el deseo de escribir sean los motivos principales para sentirme otra vez el de antes.

Un fuerte saludo para todos, espero salir de este estado de ánimo tan negativo y volver a contactar con el block más seguido, eso sería una buena señal de mejoría.

16 respuestas a “Estado de ánimo”

  1. Carlos Agulló dice:

    Muchos animos.ojala gg te sirva para recuperarlos.

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Roberto, estas situaciones psiquicas no solo son una pesadilla sino que pueden ser degenerativas. A mi me funciona ignorarlas, negarlas y seguir adelante como si tal cosa: “al hijo de mi padre no le intimidan estas leches!”. Ya se que es baladronearse uno a si mismo pero no importa con tal de que funcione. Pero si a ti no te funciona, … tienes que hacer algo, incluyendo buscar tratamiento. Buena suerte!

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Roberto, para mayor abundamiento. Mi tio en Nueva York, en cuya casa fui a parar cuando yo era joven y apuesto, era muchas cosas, pero sobre todo era maestro -y ensenyaba con “parabolas”. Un dia que debia de estar yo de capa caida, me conto cuando en un momento de su vida, recien divorciado y yendole todo al reves, se encontraba desesperado en plena Quinta Avenida. Vio entonces, en medio de este opulento ambiente, a un hombre sentado en la acera, miserablemente vestido y vendiendo lapices que tenia en un tarro. En realidad no vendia nada: estaba pidiendo limosna: la gente le dejaba unas monedas pero no se llevaba ningun lapiz. Fue un aldabonazo para mi tio: “si este pobre hombre no se echa al rio Hudson, … de que me estoy acongojando yo? Fue una de sus parabolas que me acompanyo toda la vida.

    [Reply]

  4. Ana dice:

    Lo único que te puedo decir, es que eso pasa, es decir, que tiene fecha de caducidad. Ten paciencia, no te abandones, ánimo y pa’lante.

    [Reply]

  5. Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria) dice:

    Roberto, mucho ánimo… A mí me pasó al inicio de este curso, y ahora me encuentro mucho mejor. Espero de verdad que te recuperes pronto también.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo,

    Miguel

    [Reply]

  6. José Regueira Ramos dice:

    Ánimo, Roberto. Todos hemos pasado por estados más o menos depresivos, pero se superan. He seguido tu blog y te he visto un tanto no sé si morriñento. Es cierto que pareces haber tenido una vida de emigrante un tanto dura, pero debes sentirte muy satisfecho de haber superado esas dificultades, tener tu propio blog y participar en éste en el que seguro que todos te deseamos la pronta mejora de tu estado de ánimo, que se producirá, seguro. Tengo un amigo que pasó por una situación crítica y no sólo la superó sino que nos suministra a los amigos unos vídeos “terapéuticos” que nos vienen muy bien.
    Mándame tu dirección a joseregueira@redfarma.org y le diré que te incluya en su mailing. Verás cómo hay muchas personas que tienen más motivos que tú para el desánimo y sin embargo son felices.
    Un afectuoso saludo.

    [Reply]

  7. Sousa-Poza dice:

    Roberto, por Regueira me entero de que tienes un foro propio. Por curiosidad entre en el: lo encuentro “poignant”, en el sentido de “deeply moving”. Lo siento, pero no me viene a la mente el equivalente en castellano. Tienes ahora un lector mas.

    [Reply]

  8. María E. García Martínez dice:

    …Roberto ANIMO y si sientes, que sólo no puedes salir…..a buscar ayuda rápido!!!!!

    [Reply]

  9. ratilla dice:

    hola roberto, esto es algo pasajero seguro
    te mando un tiron de orejas para que te espabiles y salgas adelante

    [Reply]

  10. jenny alejandra giraldo m dice:

    hola, creo que a todos nos a pasado alguna vez que nuestro animo decae y quisieramos estar solos, pero amigo ay que superar estos pequeños obstaculos porq siempre he dicho que la vida nos tiene grandes cosas deparadas. El solo hecho de haber nacido demuestra que eres un ganador y que dios te trajo porq te lo mereces.
    te mando estos mensajes con la intension de que reflexiones…
    besos, abrazos y arriba ese animo

    [Reply]

  11. Dayja dice:

    Roberto, arriba ese animo. Todos tenemos momentos de bajon, pero hay q tirar para adelante y superarlo. Te envio suspiros por los sueños q aun te quedan por cumplir. Animo y a vivir!!!

    [Reply]

  12. xakitina dice:

    Venga, ánimo, éso seguro que se pasa enseguida, será el cambio de tiempo, no crees? Pues claro!!!
    Te regalo diecisiete cosquillas que te hagan reír y te animen mucho!!
    Saludos!!

    [Reply]

  13. nia dice:

    hola,esto es solo un mal momento que estas pasando,ya veras como pronto vuelves a ser el de siempre,te mando 15 amuletos para que te protejan de los malos momentos,animo y para adelante

    [Reply]

  14. Boticell dice:

    Todos pasamos por etapas asi.. solo necesitas tiempo y todo volverá a ser normal…mucho ánimo Roberto.. te envío 12 flores que te alegren cada mes…

    [Reply]

  15. pucelana87 dice:

    haber la vida ya de por si es monotonia pura y dura, y lo que hay que procurar es salir de ella, aunq sea por unos minutos.

    eso son etapas de la vida, que hay que ir superando poco a poco y pasito a pasito.

    te envio un millon de sonrisas para que poco a poco las vayas utilizando y asi dar un poco de alegria a la vida.

    [Reply]

  16. noesha dice:

    todo el mundo tiene malas rachas tienes q ser positivo y mirar adelante te dedico amuletos para q te protegan de los malos momentos

    [Reply]

Deja tu comentario