La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Entrar en Sydney en anonovo ou entrar no ceo de dia

Escrito por Angel Rumbo | Desde Munich
22 de enero de 2009 a las 11:04h

Son las 11.59 de la ultima noche de 2008 y estoy paseando en barco por la bahia de Sydney lleno de emoción. Acabo de cerrar el contrato de siglo con la compra de un Anticiclón Australiano que se extiende sobre una superficie de  exactamente 249174 km2 con el fin de situarlo permanentemente sobre las islas Sisargas. No no me he pasado en el tamaño porque hay que sumar las doscientas millas de aguas jurisdiccionales a los 29574 km2 de tierra gallega. El Anticiclon Australiano viene acompañado con sus correspondientes trozos de barrera coralina. El objetivo es cubrir integramente la tristeza y el color gris del noroeste peninsular . Se me garantiza en la compra el cambio  de la tristura por el optimismo tropical y multifloral. Claro que la otra cara de la moneda es que a lo mejor tenemos que cambiar “OS PINOS” por  “OS EUCALITOS” o “AS MIMOSAS” el relato de “O PARAUGAS XACINTO” posiblemente se transformaria en pura aventura playera estilo “OS VIXILANTES DA PRAIA” y quizas incluso “NEGRA SOMBRA” se convertiria en “UN RAIO DE SOL”. Me imagino un noroeste peninsular desprovisto de pesimismo, lloro, humedad  y horizonte negro. Quisiera que los arboles crezcan  sin tanto trabajo y los mangos, papayas, aguacates, frutas de la pasion e incluso piñas estuviesen al alcance da la mano de todos. En fin el objetivo es tratar que la temperatura atmosferica siempre superior a los veinte grados y el permanente sol nos hagan salir de la crisis atavica que llevamos como un reuma pegado a los huesos. Ya han pasado los fuegos artificiales que reciben el nuevo año y ya puedo dejar de soñar pero lo que no puedo hacer es dejar de entonar a pleno pulmón Se me deran a escollere eu non sei que escolleria si entrar en Sydney en anonovo ou entrar no ceo de dia.

3 respuestas a “Entrar en Sydney en anonovo ou entrar no ceo de dia”

  1. Sousa-Poza dice:

    Angel, me temo que yo si se lo que escogeria …

    [Reply]

  2. eva cabo dice:

    ángel, añadiría a la lista las guayabas
    yo recibí el año nuevo en una playa del pacífico mexicano, con mucho calor, casualmente conocí a un vigués (ya sabemos que hay al menos un gallego en cada esquina del mundo) con el que coincidí en que el sol hace que nos dé la sensación de que no es navidad
    un abrazote

    [Reply]

  3. Roberto Gonzalez dice:

    Los que hemos vivido en el emisferio sur, si sabemos lo que es eso de las navidades a cuarenta grados. Si quereis saber como son leer el relato “las dos navidades” de gallegosporelmundo.
    Un fuerte abrazo a todos

    [Reply]

Deja tu comentario