La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

A galeguidade na publicidade

Escrito por Ana Gónzalez | Desde Génova
11 de diciembre de 2008 a las 10:48h

Ya sé que este blog es para que cada uno de nosotros aporte algo desde los diferentes puntos del mundo en que nos encontramos, pero hoy voy a cambiar el sentido de la comunicación. Durante estas semanas estoy en Galicia por lo que me he puesto al tanto de la actualidad gallega.  Así que os voy a recomendar algo que probablemente os hará sonreír.

En 2007 una conocida cadena de supermercados gallega lanzó una campaña de publicidad titulada “Vivamos como galegos”. Lo que empezó con un anuncio acabó siendo una serie de cuatro o cinco. A los que no tenéis acceso a la TVG o que no los conocéis os recomiendo que los veais. Como mínimo se os escapará una sonrisa. Os mando el enlace:

http://www.vivamoscomogalegos.com/

Empezad por el de la parte inferior de la web, el de 2007. No os perdáis “Vivamos como galegos en New York” y “Meluco o precursor”.

La esencia de nuestra forma de ser en un anuncio.

Etiquetas: ,

7 respuestas a “A galeguidade na publicidade”

  1. pablo dice:

    Publicidad viral se llama eso.
    Y además que ya es cansina, la campaña ésta del Gadis, y no es la primera vez que aparece en este blog.
    Vamos, spam de toda la vida, por muy simpático que parezca al principio.

    [Reply]

  2. Brais Romero dice:

    Estuvo en la portada de La Voz Digital bastantes días.

    [Reply]

  3. Ana dice:

    Bueno, pues perdonad si lo he incluido. Juro que no tengo nada que ver con la marca de supermercados. Simplemente lo he puesto porque me parecía curioso, no sólo desde el punto de vista de telespectadora, sino técnicamente, desde la publicidad en sí. No lo había leído en el blog.
    Pero bueno, siento que os haya parecido repetitivo. Habrá que cuidarse muy mucho sobre qué se escribe.

    [Reply]

  4. Carlos Agulló dice:

    Si me permitís tercíar, quería decirle a Ana que a mí me parece oportuno que quisiera compartir con los demás, sobre todo los que como ella dice no puedan seguir la TVG desde donde vivan, algo que le parece cusioso.
    Es cierto que ya se había hablado del tema, pero si a ella le pareció bien comertalo, pues bien está.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

    [Reply]

  5. gloria dice:

    comparto lo que Carlos dice yo soi una que no tengo la posibilidad de ver TVG asi que la entrada de Ana ha sido muy valiosa para mi pues ignorava la existencia del sgnificado de GALLEGO con esa difinicion y yo que me siento gallega hsta la ultima gota de sangre me senti muy ofendida y vote p/ que cambien eso.y apesar de ser publicidad VIVAMOS COMO GALLEGOS donde quiera que esteamos en el mapa mundi!!!!! SALUDOS A TODOS

    [Reply]

  6. Susana dice:

    Ana, yo lo conocía de antes gracias a una amiga que me lo envió por email, y si ella no me lo hubiera dicho el mes pasado, ahora lo sabría gracias a ti, así que gracias por publicarlo (y no diré “gracias” más :).
    Mi único acceso a la TVG es a través de su página web, con lo cual me viene muy bien que alguien me informe de cualquier curiosidad.
    Disfruta de tus días en Galicia, yo estaré por allí a partir del 20!

    [Reply]

  7. Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria) dice:

    Totalmente de acuerdo, Ana: sigue publicando lo que te parezca interesante.Yo también te agradezco que quieras compartir con nosotros tu manera de ver las cosas, que para eso está el blog. Espero que no te cuides muy mucho de lo escribes, y que lo sigas haciendo cada vez que te apetezca. Y al que no le guste, pues que no lo lea, o que lo diga, pero con un poquito de amabilidad, si no es mucho pedir.

    ¡Saludos a todos!

    [Reply]

Deja tu comentario