La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Autorretrato taiwanés

Escrito por Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria)
27 de noviembre de 2008 a las 5:59h

He aquí mi nuevo yo, mi versión mejorada, la interpretación taiwanesa de Miguel Salas Díaz.

 

De esta guisa recorro las atestadas calles de Taichung, subido en una bicicleta toda luz -reflectantes, tecnología LED, focos halógenos, lo que sea para que los coches me vean de lejos-.

 

Ya le he ido cogiendo el truco a esto del pedaleo y, pasadas las primeras semanas de fatiga, he de reconocer que no está del todo mal, así que pospongo la idea de comprar una moto, como todos los buenos taichungueses -unos seres interesantes, estos taichungueses, ya iremos adentrándonos en su psicología, o por lo menos en lo poco que me dejan entrever…-.

 

Repasemos mi atuendo: casco y máscara.

 

El casco, claro está, es por si me caigo, porque si me embiste un coche de poco me va a servir. Está hecho de corcho, y no creo que aguante el impacto tras quince o veinte metros de vuelo libre. Crucemos los dedos. Hay que decir, en favor de los conductores taichungueses, que no son especialmente amigos de la velocidad. Desordenados son un rato, eso sí, pero corren poco.

 

En cuanto a la máscara, quizás recuerden ustedes el brote de SARS que hubo hace… Cinco años, creo. Se trata de las mismas que usaban para protegerse del contagio. Ahora las usan para ir en moto, y como soy fiel al refranero -siempre te proporciona una frase que justifique tus actos- me apliqué aquello de “a donde fueres haz lo que vieres”. No creo que me proteja de la contaminación, pero me hace decididamente más interesante. Quizás pueda intentar eso de ligar en los semáforos, ¿quién sabe lo que se puede conseguir con un guiño? Esperar ante el disco rojo puede llegar a unir mucho a dos biciclistas rodeados del peligro rugiente de los coches…

 

En fin, que aquí les dejo el reflejo de mi nueva imagen: adaptarse o morir. ¡O morir adaptado, por lo menos!

7 respuestas a “Autorretrato taiwanés”

  1. Ana Puga | Desde Australia dice:

    Me gusta tu atuendo, es como ir a un baile de máscaras.

    En cuanto a lo de que no sabes si te protegerá de la contaminación… mi novio iba al trabajo en bici en Londres y usaba una máscara tipo la tuya pero negra y como de plástico con un filtro… que desafortunadamente acababa negrísimo lleno de suciedad a la semana de usarlo. Gracias a esta máscara dejó de dolerle la garganta, así que quién sabe, igual sí que te protege…

    Un saludo, y sigue escribiendo!

    [Reply]

  2. Brais Romero dice:

    yo me pintaría una boca abierta, o unos labios de silicona tipo Susana Griso (amo a Susana Griso)

    [Reply]

  3. Nico dice:

    Aunque el medio de transporte sea la bicicleta… lo cierto es que estás como un tren!. Lo de que escribes estupendamente bien, ya hace tiempo que lo sabemos/disfrutamos.

    Ains, qué suerte ha tenido la taiwanesa, caramba!

    Bicos.

    [Reply]

  4. Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria) dice:

    Brais, me parece una idea estupenda, sí señor…
    En cuanto a ti, Nico… ¡Estoy rojo por el piropo! Es de vacile, ¿verdad?. Si me das alguna pista seguro que saco quién eres.;)

    [Reply]

  5. Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria) dice:

    Y Ana, gracias por la información… A veces no me la pongo, pero ahora que sé que si protege, no me la olvidaré más 🙂

    [Reply]

  6. Nico dice:

    No, no es vacile… y supongo que rojo estarás igual de guapo!!!. Lástima que la taiwanesa se haya adelantado… así que habrá que conformarse con seguir leyéndote… que además, se disfruta enormemente!

    Un beso.

    [Reply]

  7. Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria) dice:

    Lo dicho Nico, una pena no saber quién eres… ¡Pero gracias igual por los piropos, que nunca amargan!

    [Reply]

Deja tu comentario