La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Ya voté

Escrito por Maricarmen Canosa | Desde Huntington NY (EE.UU.)
5 de noviembre de 2008 a las 1:30h

  Hace media hora que voté E.E.U.U y voté por Obama. Mientras estaba en la cabina para votar pensé el lo que habia escuchado esta mañana, que muchos de los encuestados decian que iban a  votar por Obama por no tener que justificar su decisión pero que a la hora de la verdad votarian por McCain.  Yo espero que Obama gané. De no ser yo mañana ni mando a mi hijo a la escuela ni yo voy a trabajar. Lo digo en serio, que las emociones  aqui están muy caldeadas. Todas las encuestas dan la victoria del voto popular a Obama y la gente que le  apoya  se van a sentir muy defraudados si el voto electoral no les corresponde. Cuando Al Gore cedió en Florida hace 8 años la gente acató la decisión.. Esta vez no seriá  lo mismo.  Si Obama no lleva el voto electoral, yo creo que los afroamericanos y los latinos (que son muchos) se echarán a la calle. A decir verdad ¿quien podria culparlos?.

Mi lugar de trabajo es tambien un lugar de votacion. Esta localizado en una area considerada racialmente diversa.Yo nunca he visto tanta gente a la fila esperando para votar. Ha habido  momentos de que la espera superaba la hora. Desde las 8 de la manana hasta las 3 no ha parado de llegar gente.   El años anteriores la gente venia y votaba pero ni tenian ni que esperar. Esta es la primera vez que veo tanta gente en la fila y sobre todo tanta gente joven y de color.

En estos momentos son las 6:33 dela tarde. Estamos super pendientes de como van a votar Indiana, Ohio, Virginia y Florida que son estados  tradicionalmente Republicanos.  Si se pasan a Obama puede ser una indicación de lo que va ha pasar esta noche.

Etiquetas: , , , , ,

Deja tu comentario