La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Mañana es el gran dia

Escrito por Carlos Sánchez | Desde Los Ángeles, EE UU
3 de noviembre de 2008 a las 20:01h

Mañana es el dia de las elecciones en Estados Unidos, como si fuera dificil de olvidar. Se ven signos de la campaña electoral por todos los lugares, en las casas, en los jardines, por la calle,…

Es curioso que las elecciones se celebren un martes, pero hay multitud de apoyos para que tengas los menores problemas posibles. Nadie te va a decir nada porque llegues tarde a trabajar, o salgas antes, y los comercios tambien lo celebran, desde café gratis en Starbucks para los que lleven una pegatina de haber votado, que aqui la gente enseña orgullosa de haber cumplido con su labor democrática, donus gratis,… Hasta la ciudad ha dicho que no multará a los coches mal aparcados cerca de los lugares de voto, cuando aqui el parking se lleva a rajatabla.

California es eminentemente demócrata, la inmensa mayoría está con Obama, aunque curiosamente han tenido mayoría de gobernadores republicanos, como el actual, Schwarzenegger, y tal y como funciona aquí el voto hace que apenas hagan campaña en el estado, se centran en estados dudosos porque el que gana en cada estado se lleva todos los puntos, da igual que lo haga con el 51% de los votos o con el 99%.

La sensación general es que si gana McCain serán otros cuatro años de más de lo mismo, continuar con el gasto militar, la fuerza en el exterior, el patriotismo entendido como la imposición de ideas y principios. Mientras que Obama ha sido comparado con Kennedy, hasta el punto de que se habla de los muchos intereses que existen para que no llegue al poder, grupos neonazis, compañías armamentísticas,…

Obama Hope

Deja tu comentario