La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Ls gentes y el tiempo

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
29 de octubre de 2008 a las 21:56h

Hoy ha sido un día especial en Barcelona, lluvioso, ventoso y frío, nada que ver con el clima mediterráneo al que estamos tan acostumbrados. Y es por eso quizás que me gustaría hablar de algo que desde hace mucho tiempo vengo observando y que seguro estoy de que alguno de ustedes también habrán notado.

Las gentes actúan y reaccionan según el clima, si el día es hermoso y claro en la ciudad se puede palpar el buen rollo, se toleran mejor los atascos, no se escuchan insultos por el mal funcionamiento del tránsito hay pocos altercados y por lo general todo funciona relativamente como debería hacerlo siempre.

En los días grises y ventosos el nerviosismo se apodera de las gentes y todo se transforma en un verdadero caos, todos quieren circular a la vez y por el mismo sitio, los insultos son la banda sonora de la calle, y la circulación se hace insoportable y agónica.

Sin embargo cuando llueve y hay una gran humedad el  resultado es un tránsito cansino y lento, todo parece aletargado y en cámara lenta, pareciera que a nadie le importara el llegar tarde a su destino, hay un ambiente de cansancio y tristeza que todo lo abarca y ralentiza.

Como ya comprenderán ustedes yo trabajo en la calle, conduciendo durante todo el día y por eso mis reflexiones se limitan a la circulación en la que me tengo que ver inmerso cada día. Pienso que cada uno en su lugar de trabajo podrá sacar sus propias conclusiones y a su vez corroborar o rechazar lo que a mi me parece tan claro, que el clima afecta muy directamente a las personas en su vida y es sus estados de ánimo.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario