La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El color del dinero

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
15 de octubre de 2008 a las 23:02h

 Si al principio se especulaba  mucho sobre  Obama por ser african-american, ahora sólo se  habla de el por sus medidas económicas para solventar la crisis  en la que EEUU esta inmerso. Parece que el color  del candidato importa cada vez menos y de lo que se habla cada vez más en la campaña es del color y la salud del dólar.

Obama, según las últimas encuestas, va ganando popularidad y votos  en medio de la crisis en la que se ha posicionado como el salvador de la clase trabajadora, del americano medio. Por otro lado, Obama representa para muchos un nuevo Estados Unidos, tolerante y multicultural, en el que  palabras como esperanza, cambio o progreso se vuelven mantras en estos tiempos de dificultades.

Los colores de McCain son los de la bandera de Estados Unidos. Su patriotismo esta más  presente que nunca en cada uno de sus discursos y de los de Sara Palin. A pesar de ello, pierde terreno. El americano medio respeta a los héroes de guerra pero ahora esta más preocupado con la liquidez del sistema bancario y como pagar la tarjeta de crédito a fin de mes.

En fin,  parece que para mucho el color  de estas elecciones es el verde.

2 respuestas a “El color del dinero”

  1. Mary dice:

    Soli, yo casi diría ¡viva la crisis! si “gracias” a ella los americanos no miran ya el color del candidato y se fijan más en el contenido…

    [Reply]

  2. Loís Bello dice:

    A verdade é que Obama ten unha pinta estupenda e moi ilusionante, pero vaia estropicio vai herdar. Falaba o outro día cun ex-colega americano convencido demócrata e dicíame escéptico, que quen demonios quería ser Presidente dos EE.UU agora. Eu estou tan pendiente destas eleccións como se foran no noso país, creo que nos convén a todos.

    [Reply]

Deja tu comentario