La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El gran Shakespeare, el alma del Globe

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
6 de octubre de 2008 a las 12:56h

picture-011.jpg

Una tarde de domingo lluviosa, gris y casi congelada, de un mes de octubre que bien podría ser enero, podría definirse como deprimente. Pero si has hecho planes para pasar tres horas en un teatro sin techo empieza a convertirse en aventura.

El Shakespeare’s Globe, inaugurado en 1997 y reconstrucción del original The Globe Theatre construido en 1599 y casa de la compañía de teatro del archifamoso autor inglés, representaba ayer su última función de la temporada, The Merry Wives of Windsor (o lo que es lo mismo, Las esposas alegres de Windsor, o Las alegres comadres de Windsor).

picture-014.jpg         picture-012.jpg

A orillas del Támesis, aforo completo, muchos chubasqueros y caras alegres. Llama la atención que las acomodadoras parecen todas octogenarias, bonita cosa esta de los ingleses, no las mandan al “club” de ancianos, les ofrecen la oportunidad de hacer un trabajo útil, y de disfrutar de las obras que a diario se representan en el Globe entre los meses de abril y octubre. Mujeres y de la tercera edad (se despierta mi espíritu feminista!).

Nos reciben los músicos. Primera sorpresa, el sonido de una gaita, una caja, y una pandereta. Una muiñeira? Casi. La obra muestra la divertida historia de dos mujeres de mediana edad, amigas, casadas, que, seducidas por el mismo hombre, deciden darle una lección, a éste y al extremadamente celoso marido de una de ellas. Risas, música, escenarios cambiantes como una mágica casa de muñecas…

picture-023.jpg

En este teatro, en el que no hay telón, los actores, director y todo el personal artístico y técnico se despiden entre el público, siempre cercanos al público, lanzándonos rosas -ellos, que están acostumbrados a recibirlas- se despiden hasta la próxima primavera. Ahora sí que ha comenzado el invierno en Londres.

Etiquetas: , , ,

3 respuestas a “El gran Shakespeare, el alma del Globe”

  1. cristina dice:

    Hola Marisol,

    ¡Qué envidia!. Vaya ambiente más animado y que sitio más bonito.
    Disfruta mucho de tu estancia en Londres porque merece la pena.

    Cristina desde Madrid.

    [Reply]

  2. kim basinguer dice:

    Has despertado a mi envidia, como me hubiese gustado estar ahí. No solo por la obra, sino casi más por el teatro, y no solo por el teatro sino casi más por esas mujeres a las que el mundo no les hace sentirse inservibles.

    [Reply]

  3. Marisol dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Si pasais por Londres no dejeis de ir. Los precios son muy asequibles. Todas las funciones cuentan con entradas desde 5 libras. Y el ambiente es unico.
    Un abrazo

    [Reply]

Deja tu comentario