La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Lo mejor y lo peor de Australia

Escrito por Ana Puga | Desde Australia
4 de octubre de 2008 a las 9:58h

Bueno, pongamos las cosas en perspectiva: no vengo a hablar de lo mejor y lo peor en términos absolutos, sino de lo que más me gusta y lo que menos me gusta de este país.

Lo que más me gusta: la comida, sin dudarlo un ápice. Tiene gracia que sea este un país sin una tendencia culinaria marcada, sin platos típicos, y que la comida sea tan tremendamente fantástica. Por si no se nota, me encanta comer. En cualquier calle o centro comercial, por pequeño que sea, hay puestos de comida japonesa, tailandesa, china, italiana, griega… Da igual cuáles sean tus preferencias, aquí siempre encontrarás algo que te guste. Y no sólo hay restaurantes, sino también tiendas de ultramarinos con especialidades de diversos países (tengo fichada una de España, al lado de un par de bares españoles donde sirven Estrella Galicia…). Incluso en el supermercado más pequeño (yo vivo en las afueras de Sidney y compro en un supermercado bastante pequeño) venden aceite de oliva virgen extra, aceitunas, jamón serrano, salami, salchichón, queso (variedades francesas y holandesas fundamentalmente)… Y el café, ¡ay, el café! Viví tres meses en Roma y desde entonces aprecio un buen café bien hecho, un espresso, un machiato, un latte o un capuccino, y aquí en cualquier lado el café es fantástico, y con sus nombres italianos y todo… Sí, la comida es lo que más me gusta de Australia.

Lo que menos me gusta: la gran afición que existe a quitarse toda prenda de ropa en cuanto hace calor. Si estás en tu casa, haz lo que te dé la gana, incluso en la calle, si hay 40 grados, pues bueno, quítate la camiseta. Pero el otro día, incluso en una tienda vi a uno en pantalones, únicamente. Y es que es también muy popular la costumbre de andar descalzo por la calle, pero no por parques, no no, por la acera, caminando por el asfalto con los pies todos negros… quizás esto ya es un poco manía mía, pero vamos, lo de ir descalzo caminando por la carretera no me gusta nada (recuerdo también que una vez llovía a cántaros y vi a una chica con sus zapatos en la mano y caminando descalza… claro, para que no se le estropearan, digo yo). El caso, que como hace mucho calor, yo entiendo que dan ganas de despelotarse a la primera de cambio, pero aquí en muchos bares ya avisan: no shirt, no shoes, no service.

Etiquetas: , , ,

12 respuestas a “Lo mejor y lo peor de Australia”

  1. Susana Bargiela | Desde Eslovenia dice:

    Y los bichos? Oí que en Australia viven las especies más peligrosas de toda clase de insectos… una amiga mía pasó una temporada en Sidney y se encontraba viudas negras dentro de los zapatos!!

    [Reply]

  2. Kim basinguer dice:

    Me encantaría viajar a Australia, quizás porque está tan lejos, que me parece imposible llegar allí.
    Y desde luego, al contrario que tu, casi me muero de placer, cuando me dices que andan descalzos por la calle, o medio desnudos por el calor, no hay mayor placer que andar descalzo, y claro… que poder quitarte la ropa si tienes calor donde pocos se van a fijar en ti, ya que todos lo hacen…fascinante, ahora me apetece mas visitar Australia.

    [Reply]

  3. Ana Puga | Desde Australia dice:

    Susana: los bichos son de lo peorcito, pero los autóctonos lo ven todo como lo más normal del mundo (es a los que venimos de fuera, acostumbrados a que no haya ningún animal que nos pueda fulminar en dos segundos, a los que nos parecen horribles). Tarántulas en sí mismas no hay, pero hay unas arañas gordas, enormes y peludas que saltan a las que llaman huntsmen que dan unos sustos tremendos (aunque al parecer no tienen veneno) y luego algunas otras que sí matan en menos de lo que canta un gallo… Lo de los zapatos es muy curioso, aquí es costumbre meter los calcetines dentro, para que no se te cuelen arañas!

    Kim basinger: claramente, tienes que mudarte a Australia, para ti esto sería el paraíso! A mí andar descalza me encanta si es por la arena o por el cesped, por asfalto y cemento no me apasiona la verdad.

    ¡Un saludo!

    [Reply]

  4. Beto dice:

    Hola
    Ya he sabido que en Australia y Nueva Zelanda está muy arraigada la costumbre de andar descalzo, para mi eso es muy grato ¿que de malo tiene?, y si lo hacen en las calles debe ser porque estas allá son limpias o al menos están libres de vidrios o fierros. Claro que andar descalzo por el cesped o la arena es mucho más saludable pero yo pienso que ir por la calle debe ser visto como algo natural. Felicito a los australianos y neozelandeses, los envidio un poco porque en mi país, aunque me gusta salir descalzo a pasear, como que no es muy seguro. Saludos

    [Reply]

  5. Ricardo dice:

    ¿Existe aùn en Sidney el restaurante Fiesta Brava ò Costa Brava?Estuve por allà en 1967/68 y solia frecuentarlo.Me agradaria tener la direcciòn de alguna pàgina web de algùn centro gallego. Mil gracias.

    [Reply]

  6. Claire dice:

    Hola!!!

    Me encantaria viajar a Australia mejor dicho es mi sueño.
    Me gustaria saber que lugares deveria visitar cuando viaje a Australia.

    saludos!

    P.D. Quiero ver donde se grabo la serie: Mcleod Daughters.Creo que fue en un rancho en el interior de Australia.Cerca de un pueblo llamado Gungellan creoo. jeje

    [Reply]

  7. Any dice:

    AMO AUSTRALIA!!!
    MI GRAN SUEÑO ES IR POR LO MENOS DE VACACIONES!!!!

    [Reply]

  8. Sousa-Poza dice:

    Any, “sobre gustos y colores no han escrito los autores …”

    [Reply]

  9. miguel dice:

    Yo ando descalzo por Madrid y nunca nadie me ha dicho nada, HE VISTO A GENTE DESCALZA Y NADIE TE MIRA,SOBRE TODO EN VERANO

    [Reply]

  10. SOUSA-POZA dice:

    Personalmente, yo creo que Ana en esta entrada nos esta tomando el pelo …

    [Reply]

  11. Rodrigo dice:

    Eres una cagona…estas preocupada de pendejadas, si viajas es para aprender sin comparar ni estar criticando cosas sin ningun fin..ademas son verdaderas tonteras. claro viajar no garantiza que se quite la estupidez que ya se ha acumulado a lo largo de la vida..ATATE BIEN LOS CORDONES..

    [Reply]

  12. PAUL dice:

    te apoyo rodrigo, en lo personal pienso que nole gusta eso porque debe ser una obesa, y claro esta cuando dijo que le gusta comer, asi que debe darle algo de verguenza mostrarce en publico con todo el sobrepeso, lo cual no tendria nada de malo, lo que psa es que no se acepta como es, jajaja fijandose en tonterias, yo si tengo planeado ir a australia a radicar.. y lo lograre, a por australia , a que si.

    [Reply]

Deja tu comentario