La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

IKE,EL HURACÁN

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
17 de septiembre de 2008 a las 22:16h

Una ciudad desolada, en eso es en lo que se convierte una urbe americana sin gasolina, electricidad o agua.

Hoy Houston ya está recuperándose del huracán que el sábado por la noche nos mantuvo despiertos a más de uno.Hoy ya se puede circular sin problemas, los árboles ya están cortados y en algunas gasolineras se puede conseguir llenar el deposito. Algunos supermercados ya han abierto sus puertas y el suministro de agua y electricidad se restaura(todavía 1 millón de personas siguen esperando a que se haga la luz en sus hogares).

Los vientos fueron fuertes y el ojo del huracán pasó sobre nosotros. Durante una larga noche miles de personas temieron por sus casas, y no es de extrañar devido a lo fragiles de las construcciones. Cuando vemos una de estas casas  hechas de madera y chapas, resulta más fácil entender porqué salen volando tan rápidamente.

 El IKE me sorprendió aunque lo hizo mucho más el desamparo de los habitantes sin servicios que para ellos son básicos. Estos días he visto a gente desesperada porque no tenían aire acondicionado o no podían cocinar para sus hijos. También y por primera vez desde que estoy en este país, gente que caminaba en las calles. En fin, que habría que plantearse lo dependientes que somos de los recursos energéticos y lo frágil del sistema de organización social en urbes.

 

 

2 respuestas a “IKE,EL HURACÁN”

  1. Sousa-Poza dice:

    Soli, el desesperarse por no tener aire acondicionado me parece un tanto barroco, decadente. Como dirian los ingleses, how can you go tiger hunting with such people!

    [Reply]

  2. Brais Romero | Desde Buenos Aires dice:

    Como dijeron en C5N noticias el otro día
    “alguna vez tendría que tocarle a ellos”

    ahí queda eso….

    [Reply]

Deja tu comentario