La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

RUMBO A LA ALDEA

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
25 de julio de 2008 a las 13:47h

Faltan unos pocos días para emprender el regreso vacacional a la aldea que me vió nacer, no se si a vosotros os pasará lo mismo pero los días cada vez se me hacen más largos, no soy capaz de desconectar pensando en el momento de la llegada y reencontrarme otra vez con esa gente que veo de año en año, con las viejas casas de piedra y con las fiestas que cada siete de agosto se hacen en un campo cercano al pueblo.

Allí nos encontramos familias venidas de todas partes del país y tambien del extrangero que por una u otra razón aún vivimos fuera y esperamos el momento adecuado para regresar definitivamente a pasar  los últimos años a la aldea.

Mucho me temo que mi aclimatación a otros lugares no dío nunca el fruto deseado y siempre añoro y sueño con mi aldea natal, con sus olores y colores, con sus gentes y tradiciones, con su luz tan espedial.

Solo me consuela pensar que mañana me faltará un día menos para estar allí y eso quieras que no reconforta…..

3 respuestas a “RUMBO A LA ALDEA”

  1. María de los Angeles Fernández dice:

    Roberto, cuèntame ¿en què lugar está tu aldea? Saludos desde Chile
    PD: te lo pregunto porque me pasa lo mismo, al punto que ya le he dicho a mis hijos que me entierren allá cuando me muera. Me dicen !Mamá, pero no puedes ser tan complicada! ¿cómo te vamos a llevar en féretro desde Chile hasta Ortigueira?. Como no me están tomando en serio, pienso por estos días dejarlo en un testamento ante notario, para que cumplan esta voluntad mía

    [Reply]

  2. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Mi aldea es Monforte de Lemos me acuerdo de niño que bebía agua en el Cabe el rio que pasa por Monforte,hay que morriña,en fín éste año no podré ir a ver si al próximo.Un abrazo désde Tenerife

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Chicos, eso no es nada: mi aldea es A Franqueira!

    [Reply]

Deja tu comentario