La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Visones

Escrito por Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria)
22 de julio de 2008 a las 12:28h

Bueno, aquí les dejo un vídeo que muestra algunas fábricas de animales destinados a abrigar personas. Les advierto que he visto varios y este es uno de los peores: despellajan animales mientras están vivos, y luego se les ve moviéndose sin piel. No quiero que luego me digan que soy un bárbaro por no avisar.

 

En cuanto a las condiciones de confinamiento de los visones y zorritos, no son mejores que las de las gallinas que ponen huevos para nosotros, y que las de las vacas paralizadas durante toda su vida para que su carne sea más tierna debido a la anemia y a la inmovilidad. Lo que quiero deciros es: los animales que os coméis, y aquellos que dan la leche y los huevos que llegan a vuestras casa, no viven mejor que estos bisones, y en ocasiones su muerte no es menos cruel que la de los zorritos del vídeo.

 

Mi amiga Nere, que lo está viendo en estos momentos, me pregunta: ¿Y por qué no los matan antes de despellejarlos? Pues por lo mismo que les cortan los picos a las gallinas para que no se maten entre ellas a causa del estrés, en lugar de mejorar sus paupérrimas condiciones de vida, que son las que las llevan a comportamientos agresivos; por lo mismo que a los cerdos les arrancan el rabo para que no se lo arranquen ellos mismos, también a causa del estrés; por lo mismo que la mayoría de los animales usados por la ciencia sufren y mueren en experimentos estúpidos que no aportan nada a la humanidad –he dicho la mayoría, no piensen en niños con cáncer y coballas salvadoras, porque no estoy hablando de eso–.

 

¿Y cuál es la razón? Que el sufrimiento animal no cuenta para nosotros, porque nos creemos superiores, porque nos tragamos el cuento judeocristiano del “creced y dominad la tierra”.

 

La clave la da Peter Singer en su maravilloso libro Liberación Animal: la pregunta que guíe nuestro comportamiento con los animales no debe ser ¿pueden pensar? o ¿pueden amar?, sino ¿pueden sufrir?, y cientos de estudios demuestran la gran similitud que existe entre nuestro sistema nervioso y el suyo. Sí que sufren: pregúntenselo si no a los zorritos de este vídeo, que son, además, de una granja china:

 

http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=fur_farm&chgpref=1

 

De regalo, otro en el que se ve a pollos hacinados en jaulas donde no pueden extender sus alas y se rompen las piernas por falta de espacio, y en donde se ve cómo les cortan el pico al entrar en la granja:

 

http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mepkin

 

En la página vídeos de PETA (http://www.petatv.com/) pueden encontrar algunos más.

Etiquetas: , , , ,

9 respuestas a “Visones”

  1. Sousa-Poza dice:

    Miguel, me intrigo lo de “bisones” y no lo encontre en el diccionario: quieres decir bisontes? Pero no debiera de haber bisontes en China …

    [Reply]

  2. Miguel Salas | Desde Manchuria, China dice:

    ¡Madre mía, qué despiste! Avelino, gracias por corregirme: ya está enmendado el error. Un lapsus injustificable para un profesor de lengua española…
    ¡Un abrazo!

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Miguel, ya se sabe que “en casa del herrero, cuchara de palo” … Lo que no sabia es que pueden corregirse los correos despues de publicados: supongo que sera que tienes “influencia” con Agullo. Ah, las famosas “recomendaciones”! Es de suponer que ya no existan.

    [Reply]

  4. Roberto González |Desde Barcelona dice:

    Muchas veces he comentado con gente antitaurina el sufrimiento de los “otros” animales, pero esos no les importan porque los ven generalmente en su plato o se los ponen de chaqueta, pero hay otro sufrimiento animal del que nunca nadie habla y son los pájaros de compañía, toda la vida en una jaula con el único propódito de que su dueño se deleite con su hermoso sonido,¿ será que esos pájaros no han nacido para cantar en la rama que les venga en gana ? ¿ No seía mejor que el interesado hiciera una escursión campestre para oirlos cantar ?
    Ya se que para estas preguntas siempre habrá respuestas adecuadas por parte de los interesados, porque al fin y al cabo siempre cuando queremos todos miramos para otro lado.

    [Reply]

  5. Miguel Salas | Desde Manchuria, China dice:

    ¡De recomendaciones nada, Avelino! Como redactor del blog, puedo modificar las entradas para subsanar errores como el que tú me señalaste. Si tienes dudas, te explico cómo se hace.
    Roberto, tienes razón en lo de los pájaros. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    ¡Abrazos!

    [Reply]

  6. Sousa-Poza dice:

    Gracias, Miguel! Lo tendre en cuenta cuando tenga un “trasacordo” de lo que escriba …

    [Reply]

  7. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Asesinos amparados por absurdas legalidades vigentes.Un abrazo miguel.

    [Reply]

  8. Satanito dice:

    Todo el mundo se preocupa de los toros, de los visones, de los zorros, de los pájaros, pero a ver si alguien me explica por qué nadie se preocupa de los peces. Los peces son arrancados de su hábitat natural clavándoles un anzuelo en la boca, y arrastrados a tierra donde se les asfixiará hasta la muerte. La pesca es un deporte, muchas veces los peces ni se comen, y es frecuente pescar pezas embarazadas, o peces que no se comen y se devuelven al agua heridos para siempre con la boca destrozada, condenados a una muerte por inanición … no sé si es peor eso o los toros.

    Por cierto, habría que mirar con lupa a esos de PETA porque a mí me apestan a nazis. Hace poco tuve la desgracia de consultar si sitio web para niños, y era todo un ejemplo de lavado de cerebro plagado de mentiras y medias verdades, utilizando la misma estrategia que utilizan creacionistas y antitabaqueños. Me parecen peligrosos y habría que pararles los pies.

    [Reply]

  9. mary dice:

    Las granjas de las que habla Miguel ya es el extremo apoteósico de maltrato de animales. Y no las hay sólo en China. En Galicia, bien cerquita de nuestras casas también hay semejantes “fábricas”, y son totalmente “legales” a los ojos de la justicia.
    Otra clase de maltrato animal, como dice Roberto,también muy legal, son la infinidad de tiendas dónde se venden animalitos enjaulados, que compra gente que se cree amante de los animales o que pretende que sus hijos aprendan a quererlos manteniéndolos en cautiverio.
    Pero, ¿y los parques zoológicos? ¿No hemos pecado todos disfrutando de una “didáctica” y agradable tarde en un parque, enseñándole a los niños docenas de pingüinos en un estanque de 4 por 4, o la bonita pantera que, estresada, da por milésina vez una vuelta alrededor de un tronco tirado en medio del escaso espacio del que dispone? ¿Cómo les explicamos a nuestros hijos la tristeza que se lee en los ojos del águila real o imperial o de cualquier exótico pajarillo que daria su vida por poder volar más de dos metros seguidos?
    Aunque con ellos no se cometan las barbáries anteriormente comentadas, estos animales también sufren y sienten.

    [Reply]

Deja tu comentario