La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Buenas costumbres

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
13 de julio de 2008 a las 22:39h

No sé lo que pensarán ustedes de la evolución de nuestra sociedad, pero a la vista está  el adelanto con el que hoy contamos, no hay nada más que ver nuestra casa, la infinidad de electrodomésticos  que tenemos, cuando hace apenas unos pocos años nos teníamos que arreglar con tres cacerolas y una sarten.

Pero si en algo vamos marcha atrás a pasos agigantados es en el apartado de la buena educación. No hay más que ponerse a mirar dentenidamente durante un rato a la gente por la calle, todo lo tira al suelo, habiendo papeleras en todos los sitios, paredes y persianas pintadas a gusto del ” artista de turno “, las malas contestaciones se han adueñado de la calle y tanto jóvenes como no tanto no dudamos ante cualquier imprevisto en dar una mala contestación sin importarnos para nada la persona a la que tenemos adelante.

¿Qué ha sido de las buenas costumbres? ¿Es que hoy ya no respetamos al prójimo simplemente porque tenemos los mismos derechos que él? ¿ Acaso a nosotros nos gusta que nos contesten de forma irespetuosa?

Como vamos a enseñar a nuestros hijos algo a lo que nosotros nos estamos desacostumbrando, como son la tolerancia y el respeto hacia los demás.

Deseo de corazón de que esto solamente sea una moda pasajera y que pronto otra vez renazcan las buenas costumbres que nunca devieron desaparecer de nuestro entorno.

Un saludo para todos.

Etiquetas: ,

5 respuestas a “Buenas costumbres”

  1. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Hay una espiral de libertinaje y sobre protección de los menores y claro así nos va… un saludo désde Tenerife Roberto.

    [Reply]

  2. Xosé Pardo dice:

    Las buenas costumbres se consiguen después que los padres y demás elementos de la familia procuren vivirlas allí donde se encuentren. No debe ser por el que dirán, sino por respeto a las personas que nos rodean, que se lo merecen todo. Buenas costumbres son; saludar en el ascensor, ceder el paso a los demás, hablar sin gritar, no decir tacos sin venir a cuento, cumplir con lo convenido, ser puntuales con los demás, ir bien vestidos, sin ser unos dandys ni pasarse por el extremo opuesto, saber esperar el turno en la cola, etc. ¡Cuántos detalles tenemos cada día para vivir las buenas costumbres! ¿Cuál es el criterio para saber la ley que debe regirnos en las buenas costumbres? Algunos le llaman “Ley Áurea” y es la siguiente “Quiere para los demás lo que quieras para ti; rechaza para los otros lo que no deseas para tu persona”. ¡Será maravilloso vivir en un mundo así, aunque nada fácil! Hagamos hoy mismo la prueba allí donde nos encontremos: playa, ciudad, montaña, familia…

    [Reply]

  3. gabriela garces dice:

    yo creo que la gente en general han perdido las buenas costumbres, las cuales nos ayudan a vivir mejor estas podrian ser: el respeto, la amabilidad, la responsabilidad, la honestidad, ser cordiales con los demas, en lo personal mi familia me ha enseñado a ser humilde y respetuasa con la gente, ademas de enseñarme a defenderme y que me respten, tambien nos gusta cuidar a los animales, ya que existe gente que los maltrata demasiado y no tienen coinciencia de cuanto sufresn, ¿como puede existir gente asi? ¿que acaso no tienen conciencia? aparte de toda la violencia en la que estamos inmersos, violencia entre humanos, entre la familia, que se esperan los pobres animales. es falata de educacion y en este pais de asco en el que vivimos. me despido y no nos queda otra cosa que seguir adelante y en mi caso ayudar a quien pueda.

    [Reply]

  4. charmina dice:

    esta lindisi osea supert espero y no s volvammos aver ammmmm bueno hbye besos lo s amo mil millllllllllllll

    [Reply]

  5. muerete dice:

    Somos lo que somos valientes o cobardes, ganadores o perdedores cada quien cómodamente en su lugar sirviendo a su amo a si funciona el orden natural de la vida y cuando esa ley es alterada por la caridad de ayudar a los pobres a vivir en unión familiar,,,,,, (si crees que a si se terminan los rateros estas equivocado), Y a que reconozcan sus derechos humanos,
    Se generan ciertas mañas para que el poder cambie de manos,,,,,,,,, yo soy pobre y acepto con humildad el lugar que dios me dio y
    des de muy niño en pese a trabajar y experimente placenteramente mi vida sexual soy feliz siendo lo que soy pero mi felicidad se esta viendo afectada y empiezo sentirme frustrado cuando la cajita estúpida empieza a dictarme leyes de moralidad a mi conducta privada de libertinaje griega de antaño ………
    Si quieres que siga podando tu pasto y destapando las cañerías por favor te lo imploro vive y disfruta de la abundancia de la vida y guárdate tus cursilerías morales para los tuyos y se feliz y deja que yo viva mi circulo social
    Atentamente con cariño,,,,,, tic, tack, tic, tack…….

    [Reply]

Deja tu comentario