La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Españoles y catalanes

Escrito por Roberto González |Desde Barcelona
1 de julio de 2008 a las 13:27h

Después de haber acabado el partido de la final la euforia se adueñó de todo mi barrio, petardos,  banderas, pitidos y gente por todos los rincones coreando el ¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES !!.

Después, todos rumbo a Plaza España, Ramblas, Colón, y por todas las plazas de Barcelona la fiesta siguió hasta bien entrada la madrugada.

Pero hoy al poner la TV3 me encuentro con una encuesta hecha por ellos mismos donde solamente un 30% de los catalanes nos alegrabamos de que la selección hubiese ganado la Eurocopa 2008.

¿ Hasta cuándo se podrá manipular la información a gusto de unos u otros según a ellos les convenga ? ¿Es que los que pagamos esos medios de comunicación nunca vamos a tener nada que decir? ¿Tanto les duele a los de la TV3 ver que la gente se entusiasmó tanto en Barcelona como en Madrid o Cadiz o Logroño…?

Veo que  no encontraré ningún medio de comunicación imparcial a pesar de haber tratado de encontrarlo durante toda mi vida y que me moriré con la esperanza de verlo.

Cada día es peor el ponerse a ver la televisión, leer periódicos o escuchar radio, todos los comentarios son partidistas y lo peor de  todo es la desfachatez con que se hace, sin disimulo alguno y a plena voz o página según cuadre. No me extraña que los programas del corazón sean los más vistos y con los musicales en las radios pase exactamente lo mismo.

Lo de la TV3 es solamente un ejemplo de lo que cada día estamos encontrando en cada rincón de nuestra geografía, tanto sea por unos u otros.

Ya sé que con este comentario no llegaré a nada, pero por lo menos me quedo por un rato con la conciencia descansada de ver tanta desfachatez informativa.

Un abrazo a todos.

Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Españoles y catalanes”

  1. Brais Romero | Desde Buenos Aires dice:

    Toca sensiblemente el tema cuando eres tú uno de los “aminorados” por las encuestas del otro medio, pero por desgracia eso va a existir siempre, si no, sólo habría un medio. Y bueno, puedo decirte que aquí es todavía más escandaloso, llega a hacer gracia la manipulación.

    [Reply]

  2. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Roberto te entiendo perfectamente ven a Canarias para que veas…Un abrazo

    [Reply]

  3. Laura dice:

    (Desde Bilbao), aqui no hay esa especulación (o al menos yo no la he oido), pero si que es una noticia q apenas se ha mencionado en los medios de tv. vascos, en el partido contra rusia, un 59% de vascos vieron el partido frente al 68% de toda España, esto se pasa por alto, pero la gente salió a la calle a celebrar el triunfo, en mi vida he visto cosa igual, que la gente por una vez ha hecho lo q ha querido (y no lo que quieren “los demás”) y ha salido a celebrarlo, como español y quizá alguno como vasco “chaquetero”, pero esto ya sería generalizar.

    [Reply]

Deja tu comentario