La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

La “toma” de Trafalgar

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
30 de junio de 2008 a las 10:46h

Oé oé oé, qué viva España; Gibraltar Español; Trafalgar español; en Londres, hoy, se habla español; Nelson, saluda al campeón… El mejor equipo ha ganado. Aún parece increíble. La fiesta recorrió ayer las calles de Londres, “tomó” la plaza de Trafalgar y se empapó en su fuente. Gallegos de las cuatro provincias, españoles de las demás comunidades, ingleses, surafricanos, australianos, todos estábamos allí; incluso el catalanista que decía que no le interesaba para nada la Selección del país, pero, vaya, también estaba, rodeado de rojo y amarillo, de cánticos, palmas, gritos y alegría desbordada. La Policía -­los Bobbies londinenses- en la plaza, pero dejando celebrar.

Los comentaristas ingleses destacaron el control supremo de la Selección, hablaron de un partido fantástico: great team, great players, Fabulous! Y los diarios ingleses esta mañana titulan Spanish Fiesta, Una victoria merecida… y, sobre todo, asignan el triunfo a sus héroes del Arsenal, Cesc Fábregas, y del Liverpool, Fernando Torres, refiriéndose a este último con un gran titular: “Torres, coronado rey de España”.

Y entre todo este ruido de trompetas y ondear de banderas, muchos, casi todos, móvil en mano: Hola mamá, ganamos… Hola, me he acercado a Trafalgar y escucha…Bueno, papá, a celebrar, esto es la o… Estamos en Trafalgar, escucha… Y más cánticos y más trompetas y más gente aplaudiendo a la Selección de ensueño, de Luis Aragonés, nuestro entrenador de chándal frente al alemán de camisa y pantalón de corte impecable. Un equipazo, qué bonito juego, pero qué bonito. Aún nos paran por la calle y nos dicen: Spanish? Congratulations, the best team! Qué alegría nos han dado, qué fiesta nos hemos pegado, qué de SMS hemos enviado… 

Etiquetas: , , , ,

11 respuestas a “La “toma” de Trafalgar”

  1. Sousa-Poza dice:

    Marisol, pues esta muy bien, pero seguro que los ingleses no encontrarian el futbol espanyol tan bonito si fueran ellos los que hubieran perdido.

    [Reply]

  2. Marisol Estévez | Desde Londres dice:

    Por supuesto que no, pero también tendría su lógica. Todos pecamos de lo mismo. ¡Como o noso non hai! No?

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Marisol, a lo que yo le encuentro cierta ironia es a los ingleses celebrando una victoria espanyola precisamente en Trafalgar Square …

    Pero es logico que ellos prefirieran una victoria espanyola que una alemana: si Alemania quedara cuatro veces campeona, le quedaria cada vez mas lejos de alcanzar a los ingleses. Espanya no es una amenaza … en ningun sentido.

    [Reply]

  4. Marisol Estévez | Desde Londres dice:

    Logico. De todas formas, lo de celebrar en Trafalgar Sq fue cosa de los espanholes, supongo que porque tiene fuente y esta centrico. Ya se sabe…

    [Reply]

  5. Sousa-Poza dice:

    No me digas! Cousas veredes, mio Cid, que faran falar as pedras …

    [Reply]

  6. LAC dice:

    A ver novatos londinenses!!! en el 2004 recuerdo ver a los griegos celebrándolo en Trafalgar también, así que no es cosa de los españoles, es más bién un tema logístico. Qué otra plaza amplia, en el centro y con fuente conoceis en Londres??? Non hai!!

    Veña, a pasalo ben e sen mirar con quén.

    [Reply]

  7. emilia dice:

    Sempre hai quen poña a puntilla, paréceme icríble… A verrrrr!!!
    Moitas felicidades polos teus artigos Marisol, e a disfrutar.

    [Reply]

  8. Sousa-Poza dice:

    LAC, Emilia, reconozco que yo solo estuve tres veces en viaje de negocios en Londres. Pero pienso que todavia es una ironia que la victoria espanyola se celebrara en Trafalgar Sq. No big deal, though!

    [Reply]

  9. Marisol dice:

    LAC: Novatos londinenses? Bueno, yo siempre estoy abierta a seguir descubriendo la ciudad, ésta y cualquier otra. Acepto sugerencias.
    Difícil saber de todo de todo, pero servidora lo intenta. Un abrazo

    E GRACINHAS EMILIA 🙂

    [Reply]

  10. satanito dice:

    Yo tambien estuve allí. Qué grande. No hay que preocuparse de política, ni del significado de celebrar nada español en Trafalgar, sino de pasárselo bien!

    Me hace sentir orgulloso de ser español el buen rollo que se respiraba allí. Era alegría pura, nada de agresividad ni nada exagerado. Buena gente, celebrando algo bonito. Esperemos que no sea la última vez. Siempre había soñado celebrar algo así desde que llegué a Londres hace 8 años ya.

    Un 0 para la embajada o quién sea por no ponernos una pantalla gigante en algún lado. Somos 200 mil españoles en London y pasan de nosotros como de la mierda.

    [Reply]

  11. Sousa-Poza dice:

    En efecto, Satanito: lo mejor es no preocuparse de nada. Llega con preocuparse del futbol.

    [Reply]

Deja tu comentario