La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Y en Londres también se celebró

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
23 de junio de 2008 a las 15:23h

untitled11.jpgEn Londres también se vivió ayer la fiebre futbolera. Y aunque no estoy yo muy interesada en este omnipresente deporte sí que me gustan los grandes eventos, las competiciones internacionales, la Selección. Así que allá me fui, a un pub inglés que cada vez que juega España es tomado por los españolitos que aquí vivimos. También se dejó ver algún italiano y más de un inglés, fiel seguidor del equipo español, de sus estrellas de la liga inglesa (Torres, Fábregas…) y metidos en su papel con camisetas de la Selección o de alguno de nuestros equipos de Primera, como el Atlético de Madrid. Muy entusiasta la afición, dejó claro que, en lo que a la pequeña proporción que allí había congregada, no son para nada republicanos. El aplauso se hizo inmenso cuando aparecieron los reyes en pantalla. Me resultó curioso.

Yo, que recuerdo claramente haber vivido en 1994, en la Hermandad Gallega de Caracas, la agresión de los italianos a Luis Enrique, la decepción española frente a la euforia de los italianos residentes en Venezuela, he de reconocer que no confiaba para nada en la victoria. Se sufrió, como siempre, pero se ganó, como nunca. Al fin, al fin, al fin, vencimos el maleficio. Compartí encuentro y alegría futbolera con amigos en Galicia, Ginebra, Caracas, Chile… Creo que ni los mismos jugadores se lo pueden imaginar. Nos sentimos todos un poco más cerca de través de un partido de fútbol. Todo vale.

Enhorabuena a la Selección y a los amantes del fútbol!

Etiquetas: , , , ,

7 respuestas a “Y en Londres también se celebró”

  1. raquel dice:

    HOLA!
    YO AYER ESTABA EN BRIGHTON(INGLATERRA) EN EL KIND&QUEEN UN PUB DONDE ES TIPICO VER LOS PARTIDOS DE LA EUROCOPA. EL PUB TENIA 200 PERSONAS CONTADAS, LA MITAD ERAMOS ESPANHOLES Y LA OTRA MITAD ITALIANOS. HABIA UN PIQUE ENTRE LAS DOS AFICIONES PERO EL PARTIDO SE VIVIO A TOPE Y AL FINAL CUANDO GANAMOS ESTABAMOS LOS ESPANHOLES CELEBRANDO LA VICTORIA Y LA CARA QUE SE LE QUEDO A LOS ITALINOS.
    QUE NOCHE MAS MARAVILLOSA.
    VIVA ESPANHA!
    AH! LA FINAL QUE SEA CON TURQUIA XK CON LA DE TURCOS QUE HAY AQUI PUEDE SER UN ESCANDALO.
    DESDE BRIGHTON

    [Reply]

  2. Silvia dice:

    BUENAS!!!
    PUES YO VI EL PARTIDO EN LEEDS (INGLATERRA), EN EL COLEGIO DONDE TRABAJO… LA VERDAD ES QUE TODO EL MUNDO QUE ESTABA CONMIGO APOYABA A ESPAÑA,MAS LES VALIA…. Y AUNQUE TODOS DECIAN QUE ERA UN PARTIDO BASTANTE ABURRIDO…AL FINAL, MERECIO LA PENA NO PERDERSE NI UN MINUTO!!!!!!
    BRAVO!
    ESPEREMOS SEGUIR LA RACHA HASTA EL FINAL!!!!!!!!
    ANIMOS A LA SELECCION DESDE INGLATERRA!!!!!

    [Reply]

  3. José Pardo dice:

    Los ingleses este año se quedaron fuera porque no tuvieron “clase” para estar entre los mejores de Europa. A todos nos extrañó mucho esta ausencia, pero si Croacia les apeó sería por algo. Un partido de fútbol lleva un atn por ciento elevado de pasión por el equipo de nuestro país. Cerca de donde vivo he visto en unaa balconadas banderas españolas. El deporte tiene ese algo que no consiguen los políticos. Aquí somos así. NI mjeor ni peores.

    [Reply]

  4. David dice:

    No Wych Elm de Kingston Upon Thames, un ‘Landlord’ da Serra de Outes reune a un continxente fiel dende hai moitos anos.

    O xoves e o domingo estarán alí, tanto os xogadores como os ‘Hooligans Vermellos’ do sur-oeste Londinense.

    [Reply]

  5. Marisol dice:

    Hola a todos! Sería un gustazo ver la celebración de los “Hooligans Vermellos” el próximo domingo! Suerte!

    [Reply]

  6. Andrea desde Nàpoles dice:

    Como os podeis imaginar no he podido celebrar la victoria de nuestra selecciòn , o al menos no en pùblico. El partido lo vi en casa, mejor evitar problemas de ir a algùn pub y no poder contener la emociòn. Lo vi con mi novio, italiano, y con varios amigos, siempre italianos, por lo cual os podèis imaginar la situaciòn. Ellos daban por seguro la victoria. Se presentaron en casa con pancartas, trompetas, banderas, esquelas que anunciaban la muerte de Espagna…Y yo para sentirme mas en casa, preparè una grande cena a base de tortilla de patatas, jamon serrano, croquetas y empanadillas… El unico problemas es que durante las casi dos horas que duro la partido tuve que estar calladita, sin moverme de la silla y sin hacer ningun tipo de movimiento que pudiera ser entendido como una ofensa…y la verdad que fue difìcil.
    El final del partido llegò con un inmenso silencio, parecìa que la ciudad habìa quedado sin voz, junto a su millòn de habitantes…
    Solo un estruendo el que sonò en este silencio: el sonido de mi trompeta para celebrar la victoria de Espanha y para decir que allì estaba yo, un espanhola no en Nueva York ,sino en Nàpoles.
    Saludos

    [Reply]

  7. Marisol dice:

    Qué gracia Andrea! Qué sinvivir! Bueno, aunque muy diferente a ver el partido en casa del “enemigo”, yo también tenía a un par de italianos justo a mi lado apoyando a los suyos. Tratamos de respetarnos mutuamente, aún así, esta vez, en un pub de Londres, los de la Roja éramos mayoría.

    [Reply]

Deja tu comentario