La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Sísifo y uno más

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
23 de junio de 2008 a las 11:47h

El viernes por la noche nos enteramos por la tele que la crisis se había resuelto, ya teníamos gobierno en el país. Después de un mes de negociaciones desde la caída del anterior primer ministro, los principales partidos políticos se han puesto de acuerdo  y se han nombrado primer ministro y 12ministros.

La población, cansada de tantas crisis y negociaciones, observa con recelo a los nuevos ministros, haciendo cuentas sobre lo que durarán en el cargo, los más optimistas apuestan por 6 meses, otros hablan de golpe de estado… el tiempo dirá.
Los entresijos políticos del último mes se han traducido en un trasiego de viajes a Angola, a Líbia, en la aparición de extraños personajes en la ciudad, “hombres de negocios “de África del Sur, empresarios de  Guinea Ecuatorial y en  un sinfín de acusaciones y declaraciones de los partidos más relevantes (MLSTP, PCD y ADI).
Una vez las aguas vueltas al río, los que trabajamos con el gobierno nos encontramos con un nuevo equipo que no tiene ningún antecedente de lo que se venía haciendo y con el que tenemos que comenzar prácticamente de cero. Todo esto me hace pensar en el  mito de Sísifo: empujamos la piedra hasta la cima de la montaña, luego esta se cae por su propio peso y, no nos queda más remedio que  comenzar de nuevo.

Etiquetas: , , , ,

Temas Relacionados

Deja tu comentario