La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

El futbol nos ilumina

Escrito por Soli Sánchez | Desde Houston, EE UU
20 de junio de 2008 a las 11:09h

Hay gentes que viven el fúbol y otras que pasan. Yo soy de las que tanto les da, o al menos eso era lo que creía,porque con esta Eurocopa algo  ha cambiando.

Hay gente que vive iluminada con el fúbol, con grandes sonrisas, a las que un partido se les lleva el alma, un gol de su jugador preferido les arrebata una taquicardia y los resultados de la quiniela les hacen saltar de alegría. Hay gente iluminada que nace con la camiseta, que consiguen olvidar sus problemas con un buen partido, descargar stress en el campo  y que se van de vacaciones a Austria para seguir a su equipo. 

En Sao Tomé también  hay gente iluminada por la Eurocopa, entre ellos yo, que he visto cómo la luz no se ha ido en quince días y ¡todo a causa de los partidos! ¡Viva el fútbol! Y ¡Viva la selección portuguesa!
Sabíamos que mientras la selección ganase tendríamos luz, pero el chollo se nos acabó ayer  y de nuevo se hizo la oscuridad en nuestros hogares. 
En el país la gente  es de uno de estos tres equipos: el Sporting, el Benfica o  el Porto. Y en los campeonatos, claro está, van con la selección de Portugal (cosas que quedan de la colonia) . A pesar de que existe una liga nacional , el fútbol del país no levanta pasiones, y no es extraño: el campeonato nunca empieza en la misma fecha, no dura siempre lo mismo, depende de las lluvias, del estado del campo, de si los jugadores tienen tiempo, etc.
Ayer  fue  la primera vez en mi vida que lamenté de todo corazón que un equipo perdiera el partido. Son las cosas del futbol ¿o no?

Etiquetas: , , ,

9 respuestas a “El futbol nos ilumina”

  1. Ana dice:

    Anda, he descubierto una ventaja de la Eurocopa que desconocía. Qué lástima lo de Portugal. Os pasa lo mismo con las Olimpiadas?

    [Reply]

  2. Sousa-Poza dice:

    Supongo que Marx hoy diria que el futbol es el opio de los pueblos …

    [Reply]

  3. Cruxens dice:

    Moi boas, oh!. Foi unha pena o de Portughal, despois de que a seleçión da Suiza caese tiña as miñas esperanças na portughesa. Por çerto, non sei se sabedes que a seleçión que máis xoghadores ghaleghos tiña era a de Suiza…
    Aburiño ló!

    [Reply]

  4. Pablo Carballada | Desde Irlanda dice:

    Si, tiña un, o Cabanas, que case non xogou

    [Reply]

  5. Roi dice:

    Deixando a Marx que descanse en paz…aqui no pais un gran filosofo do futbol e adestrador da seleccion galega, chamado Arsenio Iglesias que di “non todo vai ser futbol”

    [Reply]

  6. Soli Sánchez | Desde Santo Tomé y Príncipe dice:

    Hola Ana,
    El Comité Olímpico de Sao Tomé enviará sólo un equipo, el de kayak. El resto, por falta de dinero, no podrá asistir.
    En los JJOO se apoya principalmente a los representantes de los PALOPS(paises de habla portuguesa) y así la gente se desvive con los angolanos o mozanbicanos(sobre todo los africanos) y algún que otro brasileiro.
    Saludos,
    Soli

    [Reply]

  7. Ana dice:

    Gracias. De nuevo veo que el deporte une y no separa, como pensaba.

    [Reply]

  8. Sousa-Poza dice:

    Me entero por las noticias que gano Espanya. Bueno, pues ahora en cuanto los espanyoles tengan un premio Nobel en fisica, ya podran codearse con los italianos …

    El tal Arsenio Iglesias tenia razon: “non todo vai ser futbol”

    [Reply]

  9. Ana dice:

    Sólo una curiosidad para Avelino. “En cuanto los españoles tengan un premio…”, ¿tú no eres español? Por otra parte, creo que podemos codearnos con lo italianos, por no decir más. Ya he dicho que se trata de un país a la deriva, y el nuestro, por el momento, no llega a tanto.

    [Reply]

Deja tu comentario