La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Al margen de la Zona 1

Escrito por Marisol Estévez | Desde Londres
19 de junio de 2008 a las 12:10h

blogvoz.jpgLos 1.579 km² de superficie de la ciudad de Londres hacen ardua la tarea de llegar a descubrir sus fascinantes rincones, ambientes, su espíritu y esencia, aquellos destinos alejados de los turistas, de los edificios oficiales, palacios, museos, parques y calles más visitados, casi todo en la Zona 1, el corazón de Londres.

Aún así, tras 21 meses por estos lares ya puedo empezar a hablar de esos sitios que hacemos nuestros, de mis pequeños descubrimientos, de mi área .

En el suroeste londinense el Támesis se torna apacible en su recorrido entre los puentes de Hammersmith y Putney. Dos kilómetros y medio de naturaleza, parques, campos de fútbol  y de críquet, clubes de piragüismo, históricos pubs, y el silencio y la vegetación que caracterizan a esta ciudad en cuanto nos apartamos un poco de las zonas comerciales. Están también en la rivera el estudio del arquitecto Richard Rogers y el restaurante de su mujer (una de las mejores chef del mundo), los almacenes de las tiendas Harrods y las salas de cine Riverside Studios, famosas por su exhibición de filmes independientes, de diferentes países, además de los clásicos de siempre.

Cada junio se instala en esta zona la meta de la centenaria regata Oxford – Cambridge, que enfrenta a dos grupos de piragüistas de estas prestigiosas universidades.

Así que, una vez visto el Big Ben, Buckingham Palace y el Tower Bridge, visitados los museos y parques más céntricos y con las compras ya hechas, bien en alguno de los mercadillos, bien en Oxford Street, si aún les queda tiempo, déjense llevar a este otro Londres, más inglés, menos gran ciudad.

2 respuestas a “Al margen de la Zona 1”

  1. emilia dice:

    Pues me debes ese paseo la próxima vez que vayamos…
    Bicos.

    [Reply]

  2. Marisol dice:

    Eso está hecho! Un abrazo!

    [Reply]

Deja tu comentario