La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Global Galicia, radios y periódicos

Escrito por Miguel Salas | Desde Taiwán (Antes desde Manchuria)
13 de junio de 2008 a las 20:50h

Parece que la historia de Diego Wang, mi alumno cocinero, ha gustado en Galicia. Es, desde luego, curiosa, y he de decirles que a Diego le ha encantado verse fotografiado, con su nuevo nombre español, en la edición ferrolana de La Voz.

Hoy, cuando volvía a casa después de una jornada agotadora, recibí la llamada de O tren do serán, programa de la Radio Galega: me habían enviado dos emails que ni había visto –el final de curso está siendo frenético– para que hablase de la historia de Diego. Siento no haber avisado en el blog, pero no me ha dado tiempo.

La entrevista ha sido muy simpática, y me han tratado de maravilla. De dos cosas me arrepiento, eso sí: la primera, no haber hablado en galego, aún habiendo estudiado el idioma en la Universidad, por miedo a cometer errores. La segunda, no haber citado Global Galicia, que nos une a tantos gallegos alejados de casa con nuestras familias, amigos y paisanos, y que da a mucha gente la oportunidad de expresar, en un ambiente amistoso y cálido, lo que uno siente cuando su vida se desarrolla lejos de todo lo suyo.

Así que aprovecho para agradecer a Carlos Agulló y a la Voz de Galicia la existencia de nuestro blog colectivo. Me encanta contaros mis andanzas, y me encanta también leer las vuestras. Global Galicia me acerca a mi tierra, y a muchas otras tierras desconocidas para mí, y permite –milagro– que desde ellas lleguen hasta mi puerta voces cercanas y amigas. Además, me divierto un montón leyendo los comentarios, siguiendo las discusiones, y a portando mi granito de arena a este proyecto que está dando que hablar porque lo hace gente que tiene algo que decir.

En fin, que estoy feliz de haberos conocido y de que Global Galicia crezca cada día. Espero que cada vez seamos más y que dure mucho, mucho tiempo.

Un abrazo a todos. Y otro de parte de Diego.

Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Global Galicia, radios y periódicos”

  1. José Luís Rodriguez Fernández | Desde Tenerife dice:

    Eres un tipo grande Miguel espero conocerte en persona algún día.Un abrazo y dale otro a Diego.

    [Reply]

  2. Ana dice:

    Comparto tus opiniones. La verdad es que da gusto volver del trabajo cansados y lonxe da terra, y leer vuestros comentarios.Un abrazo a todos

    [Reply]

  3. Sousa-Poza dice:

    Miguel te comprendo perfectamente: a mi me dio verdadero apuro hablar en castellano en la entrevista radiofonica con Radio Galega. De hecho, me dejo un mal sabor de boca. Pero por lo menos yo tengo la disculpa de no haber estudiado nunca gallego formalmente: lo aprendi en aldeas remotas como A Franqueira. Pero, bien pensado, quiza nos hubieramos quedado cortos: posiblemente no es peor que el que se escucha en la television gallega …

    [Reply]

  4. Pablo Carballada | Desde Irlanda dice:

    Seguro que vuestro gallego es mucho mejor que el de Touriño, por ejemplo. Creo que en un medio radiofónico en gallego como la Radio Galega (que debe de ser el único enteramente en gallego!), deberíais haberos expresado en gallego.
    Si solo hablasen gallego los que se saben la norma RAG perfectamente, no lo hablarían ni los académicos.

    [Reply]

  5. Sousa-Poza dice:

    Tienes razon, Pablo! Pero por lo menos fue por una timidez mal entendida y no porque creamos que el castellano es el idioma de la gente “culta u elegante”. Hombre, segun los catalanes el castellano es un idioma tercermundista. Quiza sea una posicion exagerada pero todavia defensible.

    [Reply]

Deja tu comentario